Carlos Vives en contra de las narco novelas: 'Tenemos más valores que estos contra valores'

Carlos Vives le dice 'No' a las narco novelas

Carlos Vives, quien está de regreso con su nueva producción musical, asegura en exclusiva a HuffPost Voces que las narco novelas no es la imagen que quiere que el mundo tenga de su país, Colombia y que aunque es parte del negocio del entretenimiento, hay muchas más cosas bonitas que mostrar: "Tenemos más valores que estos contra valores".

Sin duda, desde que Vives internacionalizó su carrera, siempre ha sido promotor de su país y de las maravillas colombianas. Desde llevar la música de pueblo al mundo hasta cada uno de los personajes costumbristas de sus telenovelas, por eso, ante la pregunta sobre ¿qué opina de las narco novelas? es claro:

"Se ha dado en la cinematografía siempre, esos personajes oscuros, de la ilegalidad. La cinematografía mafiosa de los Estados Unidos, de esa adoración al dinero fácil y la violencia. No es algo que uno aspira a que sea la imagen de tu país, como la historia de Pablo Escobar... Son series de televisión que tienen su espacio que, bien hechas, muestran una parte oscura de la sociedad y de nuestra historia. A la vez, genera ese fanatismo paralelo y no es lo que quiero o aspiro para mis hijos. Hemos sufrido tanto esto y ahora se está despertando el hecho que es una herramienta con la que podemos hacer televisión y cine", dice.

Pues para Carlos Vives lo más terrible es "Genera ese fanatismo que es complicado, pero no deja de ser el negocio del entretenimiento".

El músico prefiere explotar la línea que ha marcado su carrera: "Yo vengo de otra televisión, yo he hecho un ciclista, un boxeador de Cartagena, muy construmbrista, nunca me he imaginado trabajando en 'Un cartel de los Sapos', 'El Capo'. No está en mi estilo, es como que es lo único que se hace, si la cinematografía y la televisión ayudara a sacar más los valores que estos contravalores", finaliza.

MIRA A CARLOS VIVES EN FOTOS:

Carlos Vives

Carlos Vives

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot