McDonald's ofrece en su menú pescado sostenible: ¿y eso qué significa?

McDonald's ofrece en su menú pescado sostenible: ¿y eso qué significa?

Unas 25 millones de personas de Estados Unidos consumen diariamente alimentos de los restaurantes McDonald's. Su menú complace a muchos que buscan saciar su hambre con comida rápida de tamaño considerable y precio accesible, y los niños sueñan con la "cajita feliz" ( Happy Meal), con comida que aunque a veces ni consumen, les trae un juguetito.

Tanta popularidad también le ha ganado lluvia de críticas de parte de diversas organizaciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que sostiene que la compañía emplea métodos para matar pollos que le provocan sufrimiento extremo a estos animales.

También se han creado documentales como "Super Size Me", que evidencian lo dañino que puede llegar a ser una dieta basada únicamente en comida de este restaurante.

Pero tantas quejas no han logrado hacer menos popular a esta gigante industria, que paulatinamente ya ha ido sumando a sus menús alimentos saludables, como manzanas en lugar de papitas fritas para los niños, y leche baja en grasa. Los consumidores además tienen acceso hasta a través de una app, al contenido calórico de los distintos alimentos ofrecidos en el menú.

Como parte de las mejoras en pro del bienestar de los consumidores, McDonald's comunicó que sería la primera cadena nacional de restaurantes en servir pescado sostenible certificado por el MSC en todos sus establecimientos del país. La MSC, (Marine Stewardship Council), es una organización creada para ayudar a rastrear el recorrido del pescado, desde la cadena de suministro hasta la pesquería.

Con esto, McDonald's dice estar comprometido con las prácticas de pesca sostenible, que tiene como fin preservar las reservas de peces, mantener los medios de vida de los productos ultramarinos y apoyar a comunidades que dependen de la pesca.

Este es el pescado que usan para su sándwich Filet-O-Fish.

Pero, McDonald's dice tener ya 10 años apoyando la pesca sostenible, así que ¿qué tiene esto de nuevo?

"Hace algunos años, en lugar de poner fin a nuestras relaciones con pesquerías que no cumplían con nuestros requisitos, optamos por mantener nuestro compromiso y trabajar con Sustainable Fisheries Partnership y con Conservation International para ayudar a asegurar que esas pesquerías mejoraran sus prácticas", dijo a HuffPost Voces Susan Forsell, vicepresidente de Sostenibilidad de la corporación McDonald's.

Este cambio logró que el 100 por ciento del pescado vendido en sus restaurantes recibiera la certificación de sostenibilidad, por lo que a partir de febrero, McDonald's contará con la etiqueta ecológica del MSC en los envases de este producto.

"Hicimos esto porque sabemos que nuestros clientes se interesan cada día más en saber de dónde viene su comida. Pasar por el proceso de la cadena de custodia y utilizar la etiqueta ecológica nos ayudó a comprobarles a nuestros clientes la calidad de nuestro Alaska Pollock sostenible, y a la vez ayudarles a tomar elecciones responsables respecto a los alimentos", explica Forsell.

Cabe mencionar que esto coincide además con el lanzamiento de otro producto en el menú cuyo ingrediente principal es el pescado: Fish McBites, también disponibles para el Happy Meal.

Preguntamos a Forsell si había planes de aplicar estas exigencias que se llevaron a cabo con el pescado con otros alimentos. La respuesta, que te compartimos a continuación, nos ayuda a concluir que no es el caso, pero digamos que por algo se empieza.

"Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado a través de los años, que incluyen nuestros esfuerzos en las áreas de bienestar de los animales, nutrición, cadena de suministro sostenible, sostenibilidad de los restaurantes y lugares de trabajo, y eficiencia energética. A medida que damos el siguiente paso en nuestro camino, nos enfocamos en cómo aprovechar las fortalezas únicas de McDonald’s y su escala para ampliar el diálogo y lograr que la sostenibilidad se transforme en una cuestión prioritaria en la industria y entre los clientes. Consideramos que la sostenibilidad es un tema complejo, y que requiere un enfoque más amplio y de mayor colaboración. En McDonald's, tomamos esta responsabilidad con mucha seriedad y continuamos trabajando, junto con nuestros socios proveedores y organizaciones no gubernamentales asociadas, para ser parte de la solución".

¿QUÉ OPINAS?

PARA QUE TE SORPRENDAS:

Punto de referencia

Ensaladas con más calorías que un Big Mac

ADEMÁS:

Calorías saludables

Before You Go

Close

What's Hot