Legisladores, ciudadanos y organizaciones a favor de los inmigrantes en Míchigan y otros estados anunciaron planes para convocar una marcha en la capital del país.


Los organizadores se reunirán el lunes para facilitar detalles en la sede de ACCESS, antes conocido como Centro de la Comunidad Arabe para Servicios Económicos y Sociales, en Pishgam.


Anuncios similares están previstos en otros seis estados y en Washington, D.C.


Entre quienes tienen previsto participar en el anuncio en Míchigan figuran el director ejecutivo de ACCESS, Hassan Jaber, el representante federal demócrata John Conyers y el representante estatal George Darany, así como el presidente de la AFL-CIO en Detroit, Christos Michalakis.


Los organizadores dijeron que apoyan mantener unidas a las familias de inmigrantes y que esas familias encabezarán la marcha.

Loading Slideshow...
  • La Acción Diferida es una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo, no confiere un estatus legal al individuo. es por un período de dos años, sujeto a renovación y podrán también ser elegibles para la autorización de empleo.

  • Bajo los reglamentos en vigor, el individuo que recibe Acción Diferida es elegible a recibir autorización de empleo mientras la misma está vigente y pueda demostrar que existe "una necesidad económica para el empleo".

  • El programa de Acción Diferida está abierto a todo individuo que pueda demostrar que cumple con los criterios de consideración establecidos, incluyendo tanto aquellos que nunca han enfrentado procedimientos de deportación como aquellos que sí están en procedimientos de deportación, o tienen una orden final o una orden de salida voluntaria (siempre que no estén en detención por cargos de inmigración).

  • La Acción Diferida es una discreción procesal que no confiere un estatus de residente permanente legal ni es un vehículo hacia la ciudadanía.

  • El 15 de junio del 2012, el Presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) no deportaría a ciertos jóvenes indocumentados elegibles bajo el DREAM Act.

  • El pago por el procedimiento es de 465 dólares, que incluye una cuota de 380 para la solicitud de autorización de empleo y una cuota de 85 para las huellas digitales.

  • El programa de Acción Diferida beneficia a entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años de edad.

  • Merary Hernandez de 17 años de edad y que fue traída desde Honduras cuando era una niña podría calificar para el programa de Acción Diferida

  • Erika Andiola es una de las activistas que brindan información y orientación sobre el programa de Acción Diferida que entra en vigor este 15 de agosto.

  • Myrna Orozco de 22 años de edad, originaria de México y quien vive en EE.UU. desde que era una niña llora de emoción tras el anuncio del programa de Acción Diferida.