El futuro ya llegó: implantes de memoria

El futuro ya llegó: implantes de memoria

Tras 10 años de trabajo y ardua investigación, el equipo formado por la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad Wake Forest hicieron posible lo que hasta el momento sólo existía en libros y películas de ciencia ficción: el implante de memoria.

Se trata de un chip implantado en el cerebro al que se le pueden insertar recuerdos, lógicamente artificiales. El dispositivo registra y mide los estímulos de las ondas que llegan a la zona del hipocampo, que es donde se encuentra la memoria a largo plazo, y donde se controla el aprendizaje.

El primer paciente es una rata de laboratorio, cuyo chip permitió a los equipos enseñar un comportamiento determinado al animalito.

El doctor Theodore Berger, la cabeza del grupo de científicos, explica que el límite en la decodificación parece encontrarse en los recuerdos, que son de características personales y propias de cada ser humano, más allá de que el cerebro funciona siempre igual. Si pudiéramos decodificar los conocimientos más complejos y traducirlos en ondas cerebrales, se podría insertar conocimiento directo al cerebro, tal como en el film Matrix.

Por el momento, la puerta queda abierta para un enorme campo de investigación que abarca incluso la posibilidad de curar algunas enfermedades.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE IMPLANTE?

VE ADEMÁS:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

Close

What's Hot