Huffpost Voces

Granada de temporada: cómo seleccionar, guardar, preparar y servir

Publicado: Actualizado:
GRANADA DE TEMPORADA
Recomendaciones para disfrutar los beneficios de este alimento. | Getty

Esta hermosa fruta puede representar mucho trabajo, pero sus jugosas semillas son tan deliciosas y llenas de antioxidantes y vitamina C que valen la pena el esfuerzo. Estas son algunas recomendaciones del chef Steven Redzikowski para disfrutar los muchos beneficios de este alimento.

  • Selección. Busca una cáscara rojo oscuro, que casi parezca remolacha y que esté libre de rasguños y agujeros, lo que puede permitir que el oxígeno disminuya la calidad y el sabor. Mientras más pesada se sienta, mejor, más jugo y semillas para tu disfrute.
  • Guarda. Al igual que los tomates, la granada pierde sabor en el refrigerador. Ellas se mantendrán en el mostrador de tu cocina por hasta tres semanas – pero trata de consumirlas bastante rápido para sabor más intenso.
  • Preparación. Lava la fruta rapidito y utiliza un cuchillo de chef para picarla a la mitad. Suavemente exprime el jugo y raspa el contenido con una cuchara y luego separa las semillas a mano, de la membrana que las mantienen unidas. Lleva un delantal o mantén una toalla cerca, al igual que la remolacha, esta fruta puede manchar las superficies que toca.
  • Sirve. Las semillas pueden comerse en ensaladas, sobre yogurt o helado, y utilizarla como guarnición en cocteles y sobre platos de carne de sabor intenso como cordero rostizado. Para hacer una salsa simple, cuece a fuego lento el jugo y semillas de tres granadas en una cacerola a temperatura mediana. Añade un chorrito de jugo de limón, miel y sirope de arce a gusto y cocina hasta que la reducción cubra la parte trasera de una cuchara. Sirve encima de carne o guarda en el refrigerador en un recipiente sellado por hasta tres semanas.
FÁCIL Y RÁPIDO: MÁS VIDEOS:

ADEMÁS:

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Granada, la fruta anti-colesterol

Granada en tus recetas de cocina, una fruta muy versátil