Un incendio en un club nocturno en el sur de Brasil provocó la muerte de al menos 245 personas, informaron las autoridades y cifra que sigue en aumento.


Un miembro del cuerpo de bomberos identificado como coronel Vargas dijo a medios locales que había 180 fueron cuerpos recuperados del incendio y otros que murieron luego de ser trasladados a hospitales de la localidad de Santa María.


"En este momento tenemos 180 cuerpos, infelizmente podría haber más", declaró Vargas en una transmisión en vivo de la local TV Santa María.


Dijo que los bomberos trabajaban en el local para recuperar más cuerpos, los cuales fueron trasladados a un gimnasio de la localidad.


No se conocieron de inmediato las causas del incendio, que destruyó el club nocturno Kiss.


El gobernador del estado austral de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó el incendio en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana", escribió Genro.


Los heridos estaban siendo atendidos en hospitales públicos de la localidad. Según la emisora local Radio Gaucha, los centros de salud hicieron un llamado a la población para donar sangre para atender a los heridos.