Baño de sangre en cárcel venezolana: Más de 50 muertos

Baño de sangre en cárcel venezolana: Más de 50 muertos

Un confuso incidente provocó un motín en una cárcel venezolana en Uribana, en el estado Lara, al noroeste del país, que ha dejado un saldo de 55 muertos, según la agencia AFP.

El director del Hospital Central Antonio María Pineda indicó que los heridos inmediatamente fueron atendidos en el centro hospitalario, pero que a pesar de la rápida acción médica,los fallecidos ascienden a 55 y que se encuentran en la morgue del centro. Hay otros en estado crítico.

El hecho ocurrió el viernes en la tarde y está considerado como uno de los eventos más violentos en las prisiones venezolanas. En la última década la población penal se ha incrementado significativamente en Venezuela.

El periódico El Universal destacó las palabras del vicepresidente venezolana, Nicolás Maduro, quien lamentó el trágico suceso, del que todavía se investigan los motivos.


"Hay saldos lamentables. Hubo una situación de confusión trágica que nosotros lamentamos mucho, y le hemos pedido a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que inicie una investigación amplia y que cuente con toda la colaboración de nuestros ministerios y de nuestra autoridades para saber efectivamente qué sucedió".

Motín Uribana

También se dio a conocer un documento de La titular del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien a las 3:40 p.m. de este sábado dio a conocer las decisiones de las autoridades sobre el Centro Penitenciario de Centrooccidente (Uribana).

"El Ministerio Penitenciario, una vez registrados los hechos en Uribana, ordenó trasladar a Barquisimeto a 25 a funcionarios del despacho para ayudar a los familiares de los reos.

Las personas malintencionadas adicionan elementos de terror a la crisis y que existen grupos minoritarios que a fuerza de terror pretenden tomar control de instalaciones sin investigación previa. La política penitenciaria tiene como premisa fundamental el respeto a los derechos humanos.

Los muertos y fallecidos la mayoría fueron heridos en su mayoría con armas blancas o con implementos fabricados en la cárcel y que algunos de los fallecidos -según informaron los patólogos- su data de la muerte es anterior a la del día de ayer", indicó El Universal.

Popular in the Community

Close

What's Hot