Bicarbonato de sodio: 5 nuevos usos

Bicarbonato de sodio: 5 nuevos usos

El bicarbonato de soda es muy necesario a la hora de hornear. Pero este ingrediente tiene muchos más usos en el hogar.
El video en la parte superior te muestra cómo usarlo para limpiar tus esponjas de manera natural.

Aquí mencionamos otros usos prácticos:

1. SUAVIZANTE DE TELAS
Puedes utilizar el bicarbonato de soda no sólo para suavizar sino para desodorizar. Sólo añade de ¼ a 1/2 taza en la lavadora cuando viertas el detergente. Una ventaja adicional es que el bicarbonato de soda es más económico que el suavizador líquido.

2. DESODORIZANTE
Es muy común ver cajitas de bicarbonato de soda en los refrigeradores porque es muy efectivo para neutralizar los olores de los alimentos. Pero ese no es el único lugar donde puedes utilizarlo. Deja una cajita abierta en un armario o en el baño para que se encargue de olores desagradables.

3. EXFOLIANTE
El bicarbonato de soda es un gran exfoliante natural porque tiene una textura de delicado grosor. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda a tu limpiadora facial, mézclalo bien y utiliza como acostumbras siempre. Esto ayudará a remover células muertas de la piel, dejando tu piel más suave y luciendo fresca.

4. LIMPIADOR DE LATÓN
Puedes pulir perillas de latón o pestillos de ventanas con bicarbonato de soda. Su consistencia ligeramente arenosa ayuda a remover la mugre, pero es lo suficiente seguro para no rallar el metal.

5. LIMPIADOR DEL CAÑO
Vierte 1/2 taza de bicarbonato de soda bajo el caño, seguido por una taza de vinagre. Esto ayuda a soltar cualquier residuo u obstrucción. Después de 10 minutos echa una olla de agua caliente completar el destape.

VE ADEMÁS:

Salpicadas en el microondas

Remedios para derrames y manchas

Close

What's Hot