Morelia arrebata de último minuto la victoria a Chivas (VIDEO)

El primer triunfo de Chivas tendrá que esperar (VIDEO)

Cuando el conjunto de Chivas se saboreaba su primera victoria en el Torneo Clausura 2013, una anotación de último minuto de Joao Rojas le echó a perder la fiesta al cuadro jalisciense, pues la escuadra de Morelia vino de atrás para sacar al final el empate a uno en el estadio Morelos.

Con este resultado, el equipo de Benjamín Galindo consiguió se tercera igualada del campeonato con el mismo marcador, luego de hacerlo con Cruz Azul, Toluca y ahora Morelia; mientras que la escuadra michoacana logró su segundo empate.

EL JUEGO
El primer tiempo estuvo lleno de emociones, siendo el conjunto moreliano el que llevó la batuta, pero sin poder perforar la meta enemiga gracias a las intervenciones del portero rojiblanco; sin embargo, la escuadra visitante, aunque en menor proporción, también logró inquietar la meta enemiga, pero Federico Vilar con buenos lances impidió que su meta fuera perforada.

Desde el momento en que empezó a rodar la esférica, Morelia fue el equipo que mejor la trató, teniendo a Joao Rojas como su mejor jugador, pues debido a su habilidad logró tener buenos desbordes por las bandas, pero su mejor llegada llegó al minuto 43, luego de un fuerte disparo de 'Chema' Cárdenas fuera del área grande que hizo que Luis Ernesto Michel se empleara a fondo.

Mientras que Chivas tuvo sus oportunidades en los botines de Marco Fabián, Rafael Márquez y Miguel Sabah, pero la más clara llegó al 16', luego de que el atacante Márquez Lugo sacara tiro colocado que amenazaba con colarse al ángulo derecho de Vilar, pero el arquero con gran estirada logró desviar la redonda.

Lo mejor del partido llegó en los últimos minutos, pues por momentos fue un ir y venir en ambas porterías, pero lo cancerberos se erigieron como las figuras de sus equipos y mandaron a ambos al descanso con el empate a cero goles.

El conjunto tiempo empezó a gran ritmo por parte de los dos conjuntos, pues en los primeros minutos llegaron con mucho peligro, del lado local José María Cárdenas sacó escopetazo de zurda dentro del área grande, y por el visitante en una gran jugada colectiva Miguel Sabah estuvo punto de agarrarla de chilena dentro del área chica.

Mas cuando Morelia pareció que se hacía del dominio del balón, en un gran pase desde tres cuartos de cancha de Patricio Araujo para Rafael Márquez, el equipo de Guadalajara consiguió abrir el marcador al 53', luego de que el atacante bajó con gran técnica la esférica y, a la salida de Federico Vilar, la bombeó para las redes.

Morelia, con el gol en contra, se fue con todo en busca del gol de la igualada, además de que contó con la fortuna de que el rival se quedó con un hombre menos desde el minuto 56, después de la expulsión de Kristian Álvarez, donde vio la tarjeta roja directa al interrumpir una jugada manifiesta de gol de Aldo Leao.

Pero tanta presión del cuadro michoacano en los últimos 15 minutos del cotejo por fin dieron fruto, pero hasta el 90', en donde Enrique Pérez entró por el lado derecho solo y mandó centro raso a la llegada de Joao Rojas, quien solamente tuvo que empujar la esférica para dejar sentenciada la pizarra con el empate a un gol.

ALINEACIONES
MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Rodrigo Salinas, Rodrigo Godínez, Aldo Leao, Joao Rojas, José María Cárdenas, Christian Valdez (Hiber Ruiz, 66'), Carlos Morales (Carlos Ochoa, 68') y Sergio Santana (Jefferson Montero, 54').

CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Miguel M. Ponce, Sergio Pérez, Patricio Araujo, Marco Fabián (Luis Morales, 79'), Luis Pérez (Jorge Enríquez, 60'), Rafael Márquez, Miguel Sabah (Juan Basulto, 60') y Jesús Sánchez.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot