Presentadora hispana arremete contra senador republicano en defensa de Hillary Clinton

Presentadora hispana arremete contra senador republicano en defensa de Hillary Clinton

La periodista y presentadora de CNN, Soledad O'Brien puso contra la espada y la pared al senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, quien tuvo un enfrentamiento con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras rendía testimonio ante el Congreso sobre el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

O'Brien durante una entrevista en su programa "Starting Point" le cuestionó a Johnson que si Hillary Clinton estaba en un "juego político", como el senador sugirió en declaraciones a la prensa, entonces "nosotros podríamos argumentar que usted también está en un juego político", insistió la periodista cubanoamericana.

La presentadora leyó unas declaraciones de Johnson a Buzzfeed y le dijo: "Esto me suena como que usted está diciendo que la reacción de Clinton [Hillary] fue falsa", enfatizó.

Y O'Brien continuó: "Usted la acusó [a Hillary Clinton] de llorar y sacar emociones como una forma de evadir las respuestas", continuó.

"No, eso no", Johnson reaccionó. "Yo no lo acusé de llorar […] Yo estaba respondiendo a una pregunta, Soledad. Probablemente especulé y no lo debía haber hecho", reforzó el senador republicano en el show de CNN.

Un momento de tensión se vivió entre la Secretaria de Estado y el senador republicano, Ron Johnson, este martes 23 de enero, quien insistió, que en un inicio el Departamento de Estado emitió un reporte, en el que se indicaba que el ataque contra la sede diplomática había sido un evento espontáneo de un grupo de individuos, molestos por un video antiislámico -publicado en YouTube- en el que se narraba la vida del profeta Mahoma, de manera poco respetuosa para los practicantes del credo islámico, y que encendió los ánimos de los mahometanos.

La cinta, a la que hizo referencia el senador Johnson, fue promovida por el pastor protestante Terry Jones, que quemó un libro del Corán creando una polémica con la comunidad musulmana.

Hillary Clinton le respondió al senador:

"Con todo el respeto, el hecho es que tenemos cuatro ciudadanos estadounidenses muertos", Clinton reaccionó, levantando el tono de su voz, y constantemente interrumpida por el senador Johnson.

"¿Qué importa que lo sucedido fue por una protesta o porque un muchacho la noche anterior estaba caminando y decidió que iba a matar a los americanos? ¿Qué diferencia hace a este punto? Nuestro trabajo es determinar qué pasó y hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir, dijo con vehemencia y gesticulando la Secretaria de Estado.

Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

10 temas top del gobierno de Obama

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot