La periodista y presentadora de CNN, Soledad O'Brien puso contra la espada y la pared al senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson, quien tuvo un enfrentamiento con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras rendía testimonio ante el Congreso sobre el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

O'Brien durante una entrevista en su programa "Starting Point" le cuestionó a Johnson que si Hillary Clinton estaba en un "juego político", como el senador sugirió en declaraciones a la prensa, entonces "nosotros podríamos argumentar que usted también está en un juego político", insistió la periodista cubanoamericana.

La presentadora leyó unas declaraciones de Johnson a Buzzfeed y le dijo: "Esto me suena como que usted está diciendo que la reacción de Clinton [Hillary] fue falsa", enfatizó.

Y O'Brien continuó: "Usted la acusó [a Hillary Clinton] de llorar y sacar emociones como una forma de evadir las respuestas", continuó.

"No, eso no", Johnson reaccionó. "Yo no lo acusé de llorar […] Yo estaba respondiendo a una pregunta, Soledad. Probablemente especulé y no lo debía haber hecho", reforzó el senador republicano en el show de CNN.

Un momento de tensión se vivió entre la Secretaria de Estado y el senador republicano, Ron Johnson, este martes 23 de enero, quien insistió, que en un inicio el Departamento de Estado emitió un reporte, en el que se indicaba que el ataque contra la sede diplomática había sido un evento espontáneo de un grupo de individuos, molestos por un video antiislámico -publicado en YouTube- en el que se narraba la vida del profeta Mahoma, de manera poco respetuosa para los practicantes del credo islámico, y que encendió los ánimos de los mahometanos.

La cinta, a la que hizo referencia el senador Johnson, fue promovida por el pastor protestante Terry Jones, que quemó un libro del Corán creando una polémica con la comunidad musulmana.

Hillary Clinton le respondió al senador:

"Con todo el respeto, el hecho es que tenemos cuatro ciudadanos estadounidenses muertos", Clinton reaccionó, levantando el tono de su voz, y constantemente interrumpida por el senador Johnson.

"¿Qué importa que lo sucedido fue por una protesta o porque un muchacho la noche anterior estaba caminando y decidió que iba a matar a los americanos? ¿Qué diferencia hace a este punto? Nuestro trabajo es determinar qué pasó y hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir, dijo con vehemencia y gesticulando la Secretaria de Estado.

Loading Slideshow...
  • Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

    La Casa Blanca ha divulgó el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos. El certificado divulgado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

  • Muerte de Osama bin Laden

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

  • Límite de deuda

    La Ley de Control Presupuestario de 2011 autoriza incrementar el techo de la deuda entre 2.1 billones a 2.4 billones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

  • Don't Ask Don't Tell

    No pregunte, no diga o Prohibido preguntar, prohibido decir (en inglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010. Fue derogada por el presidente, Barack Obama, el pasado 22 de diciembre.

  • El fin de la guerra en Irak

    Nueve años después de la invasión, el presidente Barack Obama declaró el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrían del país asiático como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.

  • Canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’

    El Presidente de EEUU, Barack Obama, cantó un par de líneas de la legendaria canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’ durante una gala del teatro Apolo de Harlem, en Nueva York, que estaba destinada a recaudar fondos para su campaña.

  • Obama canta "Sweet Home Chicago"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, entonó el estribillo de “Sweet Home, Chicago” en un concierto de blues en la Casa Blanca en el que participaron, entre otros, Mick Jagger y B. B. King.

  • Matrimonio gay

    Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en seis de los 50 estados del país, además de la capital, Washington.

  • Reforma migratoria y Acción Diferida

    Barack Obama anunció que su gobierno suspenderá la deportación (“acción diferida”) de jóvenes elegibles para el DREAM act y les autorizará permisos de trabajo, con efecto inmediato.

  • Reforma de salud

    El presidente Barack Obama promulgó la reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales. En el mes de junio la Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama.