Una nueva cepa de la infección estomacal que ha estallado en el mundo está plagando Estados Unidos, advirtieron las autoridades de salud pública.


En los últimos cuatro meses, más de 140 brotes en Estados Unidos han sido causados por la nueva cepa Sydney de norovirus. Este tipo de infección contagiosa causa diarrea y vómitos.


La nueva cepa podría no ser inusualmente peligrosa y algunos científicos así lo creen. Pero es diferente, y muchos afectados podrían no ser capaces de resistir sus efectos.


Suele propagarse en escuelas, cruceros navales y guarderías. Se atribuyó a la nueva cepa un brote reciente en el buque Queen Mary 2.


Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades reportó el jueves la nueva cepa.


___


En la red: http://www.cdc.gov/mmwr

Loading Slideshow...
  • Si tienes... encías rojas, hinchadas o sangrantes

    <strong>Podría ser señal...</strong> Que tienes gingivitis o periodontitis, una inflamación y/o infección de las encías, lo que podría aumentar tu riesgo a un ataque cardiaco o apoplejía, dice el dentista Emanuel Layliev, director del Centro Cosmético Dental de Nueva York. Tu dentista podría sugerirte un enjuague anti-microbio, recetar un antibiótico o referirte a un periodoncista.

  • Si tienes... mal aliento

    <strong>Podría ser señal...</strong> Que tienes una condición gastrointestinal, como reflujo ácido o una úlcera, de acuerdo a un estudio israelita -especialmente si el cepillado diligente, enjuague bucal y el raspado de la lengua no ayudan. Consulta a un internista o a un gastroenterólogo.

  • Si tienes... úlceras bucales

    <strong>Podría ser señal...</strong> Que estás bajo presión, dice el dentista Joseph Banker, de Creative Dental Care. "El estrés puede debilitar tu sistema inmune", explica el experto. El afta debería desaparecer en dos semanas, pero un ungüento soporífero como Kank-A Mouth Pain Liquid, puede aliviar la incomodidad.

  • Si tienes... una lengua hinchada y enrojecida (y no rosadita)

    <strong>Podría ser señal...</strong> Que estás anémica, con insuficiencia de hierro, o deficiente de vitamina B12, dice Layliev. Pídele a tu internista un examen de sangre, es posible que necesites suplementos.

  • Si tienes... dientes planos, gastados o astillados

    <strong>Podría ser señal...</strong> Que posiblemente estás rechinando tus dientes (una condición llamada bruxismo) mientras duermes. Esto podría causar jaquecas mañaneras frecuentes, dice Banker. Con el tiempo también podría causar dolor en la quijada, pérdida de audición y dificultad al mascar. Tu dentista podría recomendarte un protector bucal hecho a la medida.