Mega: Nuevo sitio de descargas 'online'

Mega: Nuevo sitio de descargas 'online'

Kim Dotcom tuvo sus 15 minutos de fama mundial cuando lo convirtieron en la cara de la piratería. Su empresa Megaupload cerró y él terminó en la cárcel acusado de permitir descargas ilegales. Ya en libertad, Dotcom decidió poner su imagen al servicio de un nuevo sitio de descargas: Mega. Esta vez, promete que el sitio funcionará dentro de los márgenes legales.

Mega se presenta como un sitio de almacenamiento que ofrece gratuitamente 50GB a cada uno de sus miembros. Una oferta muy superior a la de sus competidores. Si se desea solicitar mayor espacio, los precios son muy generosos: 9.99 euros (13 dólares) mensuales para 500 GB. Luego los planes que siguen: 2 TB a 20 euros (26 dólares) y 4 TB a 30 euros (40 dólares), siempre por mes.

Dotcom asegura que los datos de los usuarios Mega estarán encriptados y serán inaccesibles para los administradores. En principio, parece una medida pensada para evitar que las autoridades presenten nuevas acusaciones de piratería online contra los administradores del sitio.

Si dos personas desean compartir un contenido deberán intercambiar la clave por un canal privado. Entonces, Mega incorporó un servicio de mensajería interna para los miembros del servicio. "A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptado basada en el navegador donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves", avisan en la página oficial del sitio.

Por el momento, el potencial de sitio está desarrollado para Google Chrome. Luego se dará soporte para aplicaciones móviles y de escritorio para Windows, Linux y Mac.

¿USARÍAS ESTE SITIO DE DESCARGAS?

ADEMÁS:

1. Apaga servicios innecesarios y programas de inicio

Tips para tener una computadora rápida

Close

What's Hot