Calendario de partidos Copa del Rey: Real Madrid vs. Barcelona, el clásico español en semifinales

En mal momento Real Madrid se topa con Barcelona
Real Madrid's Sergio Ramos, left, and Cristiano Ronaldo from Portugal, right, reacts during a Spanish La Liga soccer match against Barcelona at the Camp Nou Stadium, in Barcelona, Sunday, Oct. 7, 2012. (AP Photo/Daniel Ochoa De Olza)
Real Madrid's Sergio Ramos, left, and Cristiano Ronaldo from Portugal, right, reacts during a Spanish La Liga soccer match against Barcelona at the Camp Nou Stadium, in Barcelona, Sunday, Oct. 7, 2012. (AP Photo/Daniel Ochoa De Olza)

Justo en medio de una crisis que ha forzado al presidente Florentino Pérez a confrontar a la prensa, Real Madrid ha sacado cita con su acérrimo rival, Barcelona, para las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo culé en estado de gracia, superó al Málaga y sacó boleto al primer Clásico del 2013. El primer asalto será el 30 de enero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 27 de febrero en la Ciudad Condal.

La otra semifinal será entre Atlético de Madrid y Sevilla los mismos días. La final se jugará el 18 de mayo.

No parece el mejor momento para que el Madrid confronte a su némesis. El miércoles superó al Valencia, pero perdió por una fractura a Iker Casillas, un baluarte del equipo en la portería y en lo moral. Además sufrió las expulsiones de Fabio Coentrao y Ángel Di María, que purgarán su suspensión en la semifinal.

"El Madrid notará la ausencia de Casillas", atinó a decir Gerard Piqué al término del partido de este jueves.

Además, este día Florentino Pérez protagonizó un encontronazo con uno de los principales diarios deportivos españoles, Marca, a quien acusó de querer desestabilizar al club, diciendo que los jugadores le pusieron un ultimátum para echar al técnico, José Mourinho.

A inicios de semana se reportó el ejercicio de unión que hicieron los jugadores al interior del vestidor y las disculpas que ofreció Cristiano Ronaldo por su enfrentamiento con el entrenador. Llegó un buen momento para probar que ya no hay rencillas.

Mourinho aceptó el miércoles que ganar la Liga es imposible, pues están a 15 puntos del Barcelona, aseguró que se centrarán en la Champions League y la Copa del Rey. Barcelona por su parte, mantiene vivo el sueño de ganar el triplete, así que además del orgullo los dos gigantes de la península ibérica se estarán jugando uno de sus títulos en lo que a todas luces es una final adelantada.

Por tercera ocasión consecutiva, se medirán a todo o nada en la Copa del Rey, el saldo de los dos últimos enfrentamientos es una serie por bando.

En su último enfrentamiento, Real Madrid empató a dos goles con Barcelona en el Nou Camp en la Liga.

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot