Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey donde enfrentará al Real Madrid (VIDEO)

Barcelona a semifinales contra el Real Madrid (VIDEO)

En un gran partido jugado en La Rosaleda, el equipo de Málaga no pudo aguantarle el ritmo de juego al Barcelona, por lo que en el juego de vuelta sucumbió 4-2 y quedó fuera de la Copa del Rey, luego de perder por un marcador global de 6-4.

El resultado convirtió al equipo de Tito Vilanova en el cuarto semifinalista del certamen, por lo que ahora enfrentará al Real Madrid en la siguiente ronda (30 de enero, ida y 27 de febrero, vuelta); mientras que la otra serie la jugarán Atlético de Madrid contra el Sevilla.

EL JUEGO
El conjunto del director técnico chileno Manuel Pellegrini trató desde los primeros minutos presionar en su terreno de juego al cuadro culé, pero al minuto 8 fue sorprendido con el primer gol en contra, luego de una gran jugada colectiva de la visita que terminó con un cabezazo en las redes de Pedro.

Sin embargo, la escuadra malaguista no bajó los brazos con la anotación en contra y al 12' consiguió el gol del empate, en la que Duda tomó el balón y le puso un exacto pase a Joaquín al borde del área grande, para que el delantero con fuerte derechazo venciera al portero Pinto, que ante la velocidad de la pelota nada pudo hacer.

A partir de este momento los dos conjuntos no se dieron tregua y fue un ir y venir en ambas porterías, siendo el cuadro culé el que estuvo más cerca del segundo con par de llegadas de Messi e Iniesta, pero el portero Kameni se fajó bien atrás y en dos mano a mano logró tapar la pelota.

Málaga no desentonó para ir al ataque, teniendo a Joaquín y Roque Santa Cruz como sus mejores hombres, ya que ambos jugadores hiceron trabajar de más a los zagueros blaugranas al tener arribos de mucho peligro, sobre todo del primero, quien con fuerte disparo hizo que el portero dejara un rechace a la derriba.

En la parte final de los primeros 45 minutos, tanto Barcelona como Málaga continuaron llegando, pero fue nuevamente los catalanes los que estuvieron cerca de la anotación, después de que Inista, en una gran jugada con Messi, estrellara la pelota en la parte superior del poste de Kameni.

El segundo periodo inició con la misma intensidad, por lo que ambos equipos salieron en busca del gol de la ventaja, lo cual consiguió al 49 el equipo visitante en los botines de Gerard Piqué, quien bajó en el área chica un gran pase de Iniesta y con buena definición mandó el balón a las redes.

El equipo blanquiazul no se dio por vencido, siguió presionando cada balón y, a pesar de llegar al área rival con buenos toques de balón, sus futbolistas carecieron de profundidad.

Mas ahora fue el cuadro blaugrana que, gracias a su buen toque de balón, comenzó a llegar con mucho peligro, pues en menos de dos minutos logró hilvanar dos serios ataques (Alba y Messi), pero la zaga malaguista se empleó a fondo y de milagro evitó la caída de su marco por tercera ocasión.

Pero el conjunto de Pellegrini en un gran contragolpe logró el gol del empate en los botines del paraguayo Roque Santa Cruz al 68', quien no tuvo empacho de sacar disparo de derecha al borde del área grande y colocar el balón al poste derecho de Pinto para de carambola irse al fondo la pelota.

El partido siguió calientito, pero Barcelona aprovechó que Málaga se echó para atrás y al 76' volvió a retomar la ventaja con el gol de Andrés Iniesta, después de una serie de paredes con Fábregas para llegar solo frente al portero y con fuerte disparo por abajo consiguió el tercero.

Málaga perdió confianza y tres minutos después recibió la cuarta anotación mediante un cabezazo del argentino Lionel Messi, quien solamente colocó la pelota gracias a un gran centro por la banda derecha de Dani Alves.

Ya con el cuarto gol en contra, la escuadra culé controló las acciones, por lo que el marcador ya no se movió y Barcelona se convirtió en el último equipo semifinalista de la Copa del Rey.

ALINEACIONES
MÁLAGA Carlos Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Martín Demichelis, Duda (Francisco Portillo, 62'), Ignacio camacho, Joaquín (Lucas Piazón, 80'), Manuel Iturra, Seba Fernández, Eliseu y Roque Santa Cruz (Javier Saviola, 80')

BARCELONA José Manuel Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Jordi Alba (Adriano, 90'), Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Javier Mascherano, Lionel Messi (Thiago, 82'), Sergio Busquets y Pedro (Alexis, 87').

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot