Boricua sobrevive ataque en Argelia y llega a Puerto Rico

Boricua sobrevive ataque en Argelia y llega a Puerto Rico

Un puertorriqueño fue uno de los siete ciudadanos estadounidenses, quien sobrevivió el ataque terrorista en una planta de gas en Argelia la semana pasada.

Wilmer Lebrón Ayala llegó a Puerto Rico este martes en la tarde, en buen estado de salud, y después de haber vivido una experiencia, según sus familiares, que le cambió la vida al ser uno de los rehenes que sobrevivió el ataque de los extremistas islámicos.

Según la agencia AP, al menos unos 37 rehenes y 29 extremistas islámicos murieron durante el ataque a la instalación de gas. Hasta la fecha hay cinco trabajadores extranjeros, quienes residían de forma temporal en ese país, de quienes se desconoce el paradero.

La agencia EFE indicó que Lebrón Ayala fue trasladado este martes 22 de enero al municipio de Sabana Grande, al sur de Puerto Rico, donde reside su familia/

El puertorriqueño explicó que gracias a que la mañana del ataque no fue a desayunar a la hora que solía hacerlo en la planta de gas, no fue interceptado por los terroristas.

Por dos día permaneció escondido en uno de los dormitorios, sin servicio eléctrico, y debajo de un colchón, donde soportó altas temperatura con el fin de no levantar sospechas.

"Sin ir al baño, soportando el intenso calor, hasta que el fin de semana escuchó las voces de los soldados argelinos que llevaron a cabo las operaciones de rescate. Fue en ese momento en el cual salieron de su escondite y fueron rescatados", indicó EFE.

Un pariente de Lebrón Ayala dijo que éste le narró que debía la vida a un guardia de seguridad en la planta. "(Lebrón) dijo que primero daba las gracias a Dios y después al guardia, que antes de que lo ejecutaran activó la alarma terrorista", apuntó.

El puertorriqueño de 46 años fue trasladado de Argelia a una base estadounidense en Alemania, desde donde llegó el lunes a Puerto Rico en total secretismo. Personal del FBI lo acompañó en sus primeras horas en la isla.

Sus inicios

Osama Bin Laden

Popular in the Community

Close

What's Hot