Real Madrid avanza a las semifinales de la Copa del Rey sobre Valencia (FOTOS, VIDEO)

Avanza el Madrid, pero pierde a Casillas (VIDEO)

La escuadra del Real Madrid se convirtió en el segundo equipo semifinalista de la Copa del Rey, luego de dejar en el camino al Valencia, pues con su empate a un gol en el juego de vuelta en Mestalla, logró avanzar a la siguiente ronda al ganar con un marcador global de 3-1.

Esta igualada al cuadro madrileño le salió bastante cara, pues su capitán Íker Casillas salió lesionado de la mano izquierda, además de perder por expulsión a dos jugadores:Fabio Coentrao y Ángel Di María, que se perderán en juego de ida de las semifinales.

Los muchachos de Jose Mourinho ahora estarán a la espera de su siguiente rival, el cual saldrá de la llave entre Barcelona y Málaga; mientras que el conjunto de Sevilla -que le ganó a Zaragoza en estos cuartos de final- esperará al ganador entre Real Betis y Atlético de Madrid.

EL JUEGO
Desde que comenzó a rodar la esférica, tanto el Real Madrid como el Valencia buscaron de hacerse del esférico, inclinándose el fiel de la balanza para el conjunto local, pues rápidamente al minuto 3 dio un aviso de peligro por medio de un cabezazo de Nelson H. Valdez.

Sin embargo, el equipo merengue logró reaccionar y al 7' respondió con mucho peligro mediante su jugador estrella Cristiano Ronaldo, luego de recibir un pase filtrado de Xabi Alonso que lo dejó solo frente al portero, pero su disparo fue bien atajado por éste cuando amenazaba con incrustarse a su palo derecho.

Para el 13' el conjunto madrileño tuvo un fuerte golpe sicológico, ya que en una jugada fortuita su arquero Íker Casillas salió lastimado de la mano izquierda, luego de que en un tiro de esquina fuera golpeado por Álvaro Arbeloa, por lo que fue sustituido por Antonio Adán.

Esta sensible baja la resintió la escuadra visitante, pues se perdió en el terreno de juego y le cedió toda la iniciativa al Valencia; sin embargo, ésta, a pesar del gran dominio territorial, no pudo reflejarlo en el marcador, pues se quedó sin idea para poder atacar, lo mejor que pudo hacer fue otro cabezazo de Valdez al 29'.

Luego de un aviso serio de Di María al 39', por fin el Real Madrid pudo conseguir el primer gol del cotejo al minuto 44, en donde con un excelso pase de Xabi Alonso al espacio para Benzema, éste aprovechó una pifia defensiva para pornerla en el fondo.

Antes de que ambos conjuntos se fueran al descanso, todavía el cuadro local pudo empatar el partido por medio de un cabezazo de Jonas, pero la pelotafue a parar a las manos del arquero merengue.

Para el segundo periodo, a pesar de que Real Madrid estuvo cerca de aumentar su ventaja en dos ocasiones por medio de Di María y Benzema, al minuto 51 se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Fabio Coentrao, quien cortó una jugada de gol con la mano, ganándose su segunda tarjeta amarilla.

En la falta el cuadro de Valencia por fin pudo ponerle número a la pizarra al conseguir el gol del empate, pues al 52' Tino Costa la cobró por la banda derecha, en la que sacó cañonazo raso, el cual se coló entre un mar de piernas y en donde el portero Adán no pudo reaccionar.

El conjunto madrileño se replegó ante el hombre menos en el terreno de juego; sin embargo, la escuadra valenciana no tuvo la capacidad para aprovechar esta situación, ya que lo más peligroso que pudo hacer fue un disparo de Tino Costa al minuto 65'.

Valencia continuó insistiendo en ir al frente, pero con poca profundidad, no obstante de que al 87' el Real Madrid se quedó con otro hombre menos, luego de la expulsión de Di María, por lo que el marcador ya no se movió y la serie quedó sentenciada a favor del cuadro merengue.

ALINEACIONES
VALENCIA Vicente Guaita, Aly Cissokho, Adil Rami, Joao Pereira, Victor Ruiz (Pablo Piatti, 59'), Ricardo Costa, Andrés Guardado (Ever Banega, 46'), Tino Costa, Jonás (Sergio Canales, 70'), Viera y Nelson H. Valdez.

REAL MADRID Íker Casillas (Antonio Adán, 17'), Raphael Varane, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sami Khedira, Mesut Ozil (Fernández Nacho, 53'), Xabi Alonso, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Luka Modric, 74').

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot