Tecnología 2013: canibalizan móviles cámaras y laptops

Tecnología 2013: Predicciones

Uno de los principales cambios que veremos en este año es el boom de los dispositivos inalámbricos, principalmente smartphones y tablets, en América Latina, asegura la firma de analistas IDC.

De acuerdo con sus predicciones para este año, estos equipos tendrán un crecimiento de 34% respecto a las ventas alcanzadas en 2012, mientras que el resto de la industria de tecnologías de la información se incrementarán sólo en 4.5% anual.

IDC puntualiza que 6 de cada 10 dispositivos que se embarquen a AL, serán smartphones y señala que en toda la región se colocarán 130 millones de equipos personales de TI.

Pero, esta bonanza tiene un lado oscuro, su desarrollo devastará otros segmentos. Las PC's de escritorio seguirán contrayéndose y las notebooks presentarán crecimiento de 8%, respecto al año anterior.

Agrega que el mercado de las cámaras digitales se reducirá a 2 millones de unidades en 2013, que el promedio de impresoras en el hogar se contraerá y las pantallas planas para PC, sin capacidad para recibir señal de TV tendrán un crecimiento negativo de dos dígitos.

La consultora indica que esta "movilización" acelerará la tendencia de los empleados a utilizar sus dispositivos para el trabajo, (Bring your own device, Byod).

Asegura que más de 50% de todos los trabajadores usarán un dispositivo móvil para el negocio y una de cada dos organizaciones permitirá a sus empleados utilizar sus móviles para incrementar su productividad laboral.

"Cerca de 9 millones de tablets y dispositivos se agregarán a la base instalada de las empresas bajo la modalidad de Byod", puntualiza IDC.

Otras predicciones para 2013:

  • Se acelerará le mercado de contenidos, como una estrategia subsidiaria a los móviles.
  • El precio de las tablets se reducirá significativamente
  • Las nubes públicas alcanzarán un valor de mercado de 647 millones de dólares

Fuente: IDC

ADEMÁS: PREDICCIONES DEL IPHONE

El nuevo iPhone

Rumores tecnológicos

Close

What's Hot