Paul Emsley, pintor del retrato de Kate Middleton, dolido por las burlas y críticas

Pintor del retrato de Kate Middleton, dolido por las burlas y críticas
Artist Paul Emsley poses for photographers next to his newly-commissioned portrait of Kate, Duchess of Cambridge, on display at the National Portrait Gallery in London, Friday, Jan. 11, 2013. (AP Photo/Sang Tan)
Artist Paul Emsley poses for photographers next to his newly-commissioned portrait of Kate, Duchess of Cambridge, on display at the National Portrait Gallery in London, Friday, Jan. 11, 2013. (AP Photo/Sang Tan)

Paul Emsley, quien se encargara del retrato oficial de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, está resentido por las críticas que ha recibido por su obra.

El pintor le ha comentado a la revista Hello! que tanto él como su familia se sienten ofendidos por tantas burlas y chistes que han surgido desde que se develó el retrato de Kate.

"Algunas de las cosas escritas fueron tan personales. Sería inhumano decir que no me han afectado", dijo Emsley a la publicación británica. "Cuando aceptas un trabajo así, te esperas recibir un poco de críticas, pero no estaba preparado para todo lo que se ha dicho. No esperaba que llegaran a esos niveles".

Emsley, de 65 años, dedicó cuatro meses en la pintura y ahora compara los ataques con "una persecución de brujas" y "un circo", que les ha afectado emocionalmente a él, a su esposa y a sus dos hijas.

"Las críticas fueron tan maliciosas que llegó un punto en el que comencé a dudar yo mismo si el retrato de la Duquesa era bueno o no. Pero ahora que he tenido tiempo de reflexionar, sigo feliz con él y estoy siguiendo adelante con mi vida. No cambiaría nada sobre él", asegura.

Kate le dijo a la prensa británica que le parecía que el cuadro era "brillante", pero alrededor del mundo tanto los medios como fanáticos de la realeza no han sido muy gentiles que digamos con él, asegurando que se ve vieja y menos bella de lo que es en realidad.

BURLAS AL RETRATO:

Kate Middleton como Mr. Bean

Burlas al retrato de Kate Middleton

Kate Middleton - la Duquesa de Cambridge

Popular in the Community

Close

What's Hot