Familia mexicana vive debajo de una roca (VIDEO)

Familia mexicana vive debajo de una roca (VIDEO)

Hay personas que se ponen verdaderamente excéntricas al momento de diseñar sus casas y para ello, gastan enormes cantidades de dinero. En cambio, hay otros que saben sacarle provecho a la naturaleza para crear un hogar fuera de serie. Este es el caso de Benito Hernández, un hombre que construyó su casa debajo de una gran roca en medio del desierto de Coahuila, México.

Como dice el dicho, "donde puso el ojo puso la bala". Y es que cuando apenas tenía ocho años de edad, Hernández, quien en ese entonces trabajaba en los campos de Candelilla, vio por primera vez la formación rocosa de 131 pies. Pasaron 20 años para que lograra convertirse en dueño del terreno y que, con ayuda de su esposa, convirtiera esa roca en su hogar.

HuffPost Latino Voices recopiló información sobre la curiosa historia de Hernández y su casa bajo la formación rocosa. Esta peculiar construcción se ubica cerca de San Jose de Las Piedras, en el estado de Coahuila, a unas 50 millas de la frontera con Texas. De acuerdo con NBC News, la roca sirve de techo para la edificación de ladrillos secados al sol, y aunque en las fotografías queda claro que se trata de una casa modesta, Hernández, su esposa y sus hijos han vivido ahí durante más de 30 años.

Benito Hernández trabajó duro en este proyecto para brindarles la mayor comodidad posible a sus siete hijos. Instaló una estufa que arde con madera para conservar el calor y para iluminar un poco durante las noches, puesto que aquí no hay instalaciones eléctricas, y en lo que se refiere a tuberías de agua, inexistentes también, la madre naturaleza le dio una ayudadita a esta familia: su casa bajo la roca se ubica cerca de un manantial de montaña, por lo que cuentan siempre con agua fresca y pura para beber.

Para ver las fotografías de la casa de la familia Hernández bajo la formación rocosa, visita NBC News.

Mira también esta galería de fotos de casas divertidas (Fotos de Google Images salvo notado):

Casas raras

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot