Estuvimos en la cocina del actor Carlos Arrechea que nos enseñó a preparar su famoso plato bajo en calorías pero alto en sabor: ensalada de pollo "Súper Carlitos".

Aquí puedes seguir paso a paso cómo hacer esta sabrosa ensaladita. ¿Qué necesitas?: pechugas de pollo, fresas, manzanas, frambuesas, pasas de uva, queso parmesano, espinaca, lechuga, aderezo de frambuesa y listo: una rica y sana ensalada muy baja en calorías. ¡Anímate!

MIRA ESTA OTRA RECETA CON POLLO:

Loading Slideshow...
  • Ingredientes

    2 pechugas de pollo sin piel ni hueso Tortillas <strong><u>Ensalada mexicana</u></strong> 1 cucharada de albahaca fresca picada 2 tazas de lechuga 1/2 taza de tomates cerezos 1/2 cebolla morada 2 tomates amarillos 1/2 chayote 1 cucharada finamente picada de cilantro 1/2 lima para el jugo 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta

  • Para el marinado y salsa

    1 chile poblano 1/2 taza de aceite de oliva 2 cucharadas de tomillo fresco picado 1 cucharada de cilantro 2 cucharadas finamente picada de cebollinos 1 cucharada de orégano finamente picado 1 limón 1 lima La cáscara de 1/2 limón Sal y pimienta<br> <strong><u>Salsa de aguacate y mayonesa</u></strong> 1 aguacate mediano maduro 1/2 lima 1/2 taza de mayonesa 1/2 taza de crema agria 1 cucharada de cilantro finamente picado Sal y pimienta

  • Marina las pechugas y...

    Coloca el cilantro picado, los cebollinos, el tomillo, el orégano, el jugo del limón y la lima, la cáscara de la lima, el chile poblano finamente picado, el aceite de oliva, sal y pimienta dentro de un tazón con las pechugas de pollo. Colócalas en el refrigerador para que se marinen por un mínimo de 30 minutos y máximo de un día a otro.

  • Cocínalas

    Cuando el pollo esté marinado, puedes: a) Asarlo en el horno a 325 grados por 20 a 25 minutos cubierto en papel de aluminio. b) Saltearlo. Coloca el pollo en un sartén y cocina con vino blanco o agua por 10 a 15 minutos o hasta que se doren por ambos lados. Colócalo en el horno a 325 grados por 15 minutos más. También puedes asar el pollo vertiendo 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén hasta dorarse por 10 a 15 minutos. Colócalo en el horno a 325 grados por 15 minutos más.

  • Prepara la ensalada

    Entretanto, prepara la ensalada mexicana colocando en un tazón hondo la albahaca picada, la lechuga, los tomates, la cebolla morada cortada en julianas, el tomate amarillo rebanado, el chayote cortado en julianas, el cilantro picado, el jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcla bien.

  • Prepara los rollitos

    Prepara la salsa de aguacate y mayonesa mezclando en un tazón pequeño el aguacate, el jugo de lima, mayonesa, crema agria, cilantro, sal y pimienta. Toma las tortillas y caliéntalas en un sartén por ambos lados por un minuto. Unta en un lado de la tortilla la salsa de aguacate y mayonesa.

  • Decora el plato

    Coloca el pollo en la tortilla y envuélvelo con ésta.

  • Presentación final

    Decora el plato con la ensalada mexicana en uno de los lados.