El Brujo Mayor, uno de los personajes del mundo del esoterismo más controvertido, dijo que Barack Obama no ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que estaba tan seguro, que si no acertaba se cortaría su barba que tiene 30 años sin ver una tijera. Pues, obviamente perdió y ayer, en el show de "El Gordo y la Flaca" terminó cumpliendo.

El Brujo Mayor, aunque no estaba muy convencido con la idea, viajó desde México a Miami para cumplir con su promesa. Cuando llegó al estudio del show de Univision, lo esperaba el reconocido peluquero Samy con las tijeras en la mano para de paso hacerle un cambio de imagen.

Sin embargo, haber perdido la apuesta terminó siendo un beneficio para el vidente y tarotista, pues el cambio del look casi lo deja como un galán maduro de telenovelas. Dinos, ¿te gusta cómo quedó?

Loading Slideshow...
  • Por <em><strong>Diana, la astróloga</strong></em> Lo primero que podemos observar en el mapa celeste de Estados Unidos, es que en junio de 2013, Júpiter retornará al lugar que ocupaba originalmente en su carta natal. Esto sugiere el comienzo de un ciclo de doce años de prosperidad y crecimiento de la economía.

  • Júpiter ocupa un lugar muy importante en la carta astral de EE.UU. Este planeta es llamado tradicionalmente en astrología, el “Gran Benéfico” por su conexión con la prosperidad, el éxito y la oportunidad. Su influencia no puede negarse, ya que históricamente, los Estados Unidos han probado ser una nación muy poderosa económicamente.

  • Júpiter hará este retorno acompañado por Saturno y Plutón, lo cual lo convierte en un tránsito muy poderoso, relacionado con una gran energía de expansión… tal vez demasiada energía. En su expresión más negativa, Júpiter exagera, y tiende a emprender más cosas de las que puede manejar. La tendencia es hacer las cosas “a lo grande”, creando un falso optimismo, o una esperanza de recompensa sin haber hecho los esfuerzos correspondientes.

  • Respeto por el medio ambiente

    Será por lo tanto un doble desafío, durante este próximo ciclo de crecimiento, que los Estados Unidos se preocupe por una economía a largo plazo, contrariamente a la de resultados inmediatos, una fórmula que ha resultado exitosa en el pasado. También deberá aprender a respetar las necesidades y aspiraciones de otras naciones, y respetar el medio ambiente.

  • Los pendientes de Obama

    El nuevo gobierno de Obama tendrá que enfrentar muchos asuntos pendientes: la reforma migratoria, el sistema de salud, la relación política y comercial con los países de Latinoamérica, etc. La recuperación de la economía, será, sin embargo, su aspiración mayor, tanto que se corre el riesgo de que muchos otros temas importantes de su gestión queden inconclusos.

  • Mercurio retrógrado durante el 6 de noviembre, día de la elección, señaló un momento de gran confusión. Y la “confusión” es algo que ha rondado en reiteradas oportunidades al presidente Obama. Su Luna en Géminis nos habla de una mente amplia y fecunda, pero con tendencia a las contradicciones.

  • Neptuno entrará a Piscis en febrero de 2013, y permanecerá en ese signo hasta 2024. Esto sugiere que habrá muchos “eventos” naturales relacionados con el agua. Inundaciones, tifones y tormentas muy fuertes, huracanes que arrasarán con pueblos y ciudades en un abrir y cerrar de ojos. Estos fenómenos serán globales, pero también se sentirán en los Estados Unidos, y deberán ser incluidos en su agenda.

  • Es de esperar que la cantidad de altibajos que en forma constante han acosado al Gobierno del presidente Barack Obama comiencen a diluirse paulatinamente a mediados de 2013. Una nación rica, como lo es Estados Unidos, podrá resistir, aunque con esfuerzo, los embates de la profunda crisis en la economía mundial. El nuevo ciclo de Júpiter se anuncia como la fundación de una etapa de estabilidad y seguridad para los ciudadanos estadounidenses.


Loading Slideshow...
  • Por <em> Diana, la astróloga </em> Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años, y su abuela materna, Madelyn Dunham fue una figura muy importante en su niñez, tanto que Obama se refiere a ella con gran cariño y reconocimiento hacia sus enseñanzas de vida. Los astros en su carta natal indican a Saturno retrógrado, lo que nos habla de un padre ausente, mientras que la posición de Urano refuerza la importante influencia de la figura maternal, la abuela que lo formó y le inculcó valores humanitarios.

  • El Sol en Leo nos presenta una buena naturaleza moral, firme y decidida, que necesita ser canalizada a través del trabajo y del servicio. La necesidad de reconocimiento público se ve acentuada a través de esta posición. Y es que Leo ama ser el centro de atención, y Barack Obama no es la excepción…

  • La Luna en el inquieto Géminis, en la Casa 6 (trabajo y cumplimiento del deber) indica que Obama es una persona ávida de conocimiento; le interesa estar bien informado, al día con las últimas noticias y para ello utiliza todas las herramientas disponibles.

  • La combinación Sol en Leo, Luna en Géminis, brinda gran energía a la naturaleza personal del presidente Obama. La mente es amplia y fecunda, bien dotada, brillante. Sus habilidades, de gran orientación intelectual, llegan a veces a lo genial. La necesidad de comunicar que brinda la Luna, se canaliza a través de la energía desbordante del Sol en Leo, convirtiendo a Obama en un orador brillante, de gran poder de persuasión.

  • Hay mucho en su carta que nos sugiere una profunda necesidad de ser reconocido. Eso es el premio que anhela. Cinco planetas ubicados en signos fijos del hemisferio oeste de su carta natal, nos sugiere una persona con determinación, pero un tanto conservador, más dedicado a “pensar”, que a “actuar”.

  • Su Venus en Cáncer indica una persona de buen corazón, padre afectuoso, con una fuerte tendencia a la vida familiar. En su Casa 7, la casa del matrimonio, encontramos a Plutón, Marte y Urano, una combinación que nos sugiere una atracción hacia una mujer fuerte, incluso controladora. Michelle Obama parece encajar en ese perfil de persona fuerte, de mando. Tal vez la ternura del presidente esté más orientada hacia sus hijas que a su esposa.

  • La pregunta del millón: ¿ganará el presidente Obama las elecciones? Astrológicamente, a partir de agosto de 2012, comenzó un período muy positivo gracias al tránsito de Saturno. Saturno es el regente de su carta natal, un planeta muy poderoso, que confiere poder, autoridad, y triunfo. Este carismático líder será muy difícil de vencer.