LA PAZ, Bolivia (AP) — Un autobús de pasajeros volcó el miércoles en una carretera del suroeste del país con saldo preliminar de al menos 21 fallecidos y 30 heridos, informó la policía.

El vehículo pasó de largo una curva y volcó en un descampado en la región del altiplano cerca de la población de Challapata, 310 kilómetros al sur de La Paz, informó el jefe policial de la zona, mayor Rufo Muñoz.

"Todavía hay pasajeros aprisionados por la chatarra", dijo Muñoz a la emisora Fides. El vehículo salió de la ciudad de Potosí con rumbo a Oruro, ambos en la zona andina.

Según Muñoz, el chofer posiblemente consumió bebidas alcohólicas.

El lunes, otro autobús de pasajeros cayó a un barranco de más de 150 metros en una región montañosa cerca de La Paz y fue arrastrado por un río crecido. Hasta el martes, la policía tenía confirmada la muerte de 12 personas en ese accidente y otras siete eran buscadas río abajo entre quebradas pedregosas.

El mal estado de las carreteras por la temporada lluviosa y la imprudencia de los conductores son las principales causas de los accidentes de ruta, de acuerdo con las autoridades.

Bolivia está entre los países de la región con la más alta tasa de mortalidad en accidentes de tráfico, con 15,3 decesos por cada 100 mil habitantes, según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud.

Loading Slideshow...
  • Evo Morales

    El presidente de Bolivia Evo Morales da un discurso ante la Asamblea Nacional el martes 22 de enero de 2013. Morales dijo el martes que su colega de Venezuela Hugo Chávez recibe fisioterapia para volver a su país, tras una delicada operación de un cáncer recurrente. (AP foto/Jorge Bernal, Pool)

  • MIguel Angel Borja

    El colombiano Miguel Angel Borja, primer plano, festeja con sus compañeros tras marcar un gol ante Bolivia en el Sudamericano Sub20 en Mendoza, Argentina, el martes 15 de enero de 2013. (AP Foto/Walter Moreno)

  • Mujeres indígenas mastican hoja de coca en La Paz, Bolivia, el lunes 14 de enero de 2013. Los bolivianos, encabezados por el presidente Evo Morales, celebraron el reingreso de Bolivia a la convención sobre estupefacientes de la ONU, que no penaliza el masticado de coca en el país. (AP Photo/Juan Karita)

  • Un indígena mastica hojas de coca en La Paz, Bolivia, el lunes 14 de enero de 2013. Los bolivianos, encabezados por el presidente Evo Morales celebraron el reingreso de Bolivia a la convención sobre estupefacientes de la ONU, que no penaliza el masticado de coca en el país. (AP Photo/Juan Karita)

  • Un campesino cocalero exhibe hojas de coca en La Paz, Bolivia, el lunes 14 de enero de 2013. Los bolivianos, encabezados por el presidente Evo Morales, celebraron el reingreso de Bolivia a la convención sobre estupefacientes de la ONU, que no penaliza el masticado de coca en el país. (AP Photo/Juan Karita)

  • Evo Morales

    El presidente Evo Morales sostiene una hoja de coca al encabezar una multitudinaria manifestación de campesinos cocaleros en Cochabamba, Bolivia, el lunes 14 de enero de 2013. Los bolivianos celebraron el reingreso de Bolivia a la convención sobre estupefacientes de la ONU, que no penaliza el masticado de coca en el país. (AP Photo/Juan Karita)

  • Gente entra a un mercado legal de hojas de coca bajo un vitral decorado con la imagen de una hoja de coca en La Paz, Bolivia, 11 de enero de 2013. Miles de cocaleros encabezados por el presidente Evo Morales celebraron el lunes 14 de enero de 2014 con una multitudinaria manifestación callejera el reingreso de Bolivia a la convención sobre estupefacientes de la ONU, lo que ha legalizado el masticado de coca en el país (AP Foto/Juan Karita)

  • Rodrigo Vargas

    Rodrigo Vargas, segundo desde la derecha, celebra con sus compañeros de Bolivia tras anotar un gol ante Argentina el domingo 13 de enero de 2013. (AP Foto/Marcos Garcia)

  • Una vendedora exhibe hojas de coca en un mercado legal en La Paz, Bolivia, el viernes 11 de enero de 2013. El presidente Evo Morales logró un triunfo aunque parcial y simbólico para despenalizar la coca a nivel internacional al reincorporarse a la convención de estupefaciente de 1961 que sólo regirá en Bolivia, donde la masticación de la hierba es una práctica milenaria. (AP Photo/Juan Karita)

  • Una vendedora expende hojas de coca en un mercado legal en La Paz, Bolivia, el viernes 11 de enero de 2013. El presidente Evo Morales logró un triunfo aunque parcial y simbólico para despenalizar la coca a nivel internacional al reincorporarse a la convención de estupefaciente de 1961 que sólo regirá en Bolivia, donde la masticación de la hierba es una práctica milenaria. (AP Photo/Juan Karita)

  • Fundas con hojas de coca con la leyenda "Diós creó la hoja de coca y nadie la podrá prohibir su consumo" se encuentran a la venta en un mercado de La Paz, Bolivia, el viernes 11 de enero de 2013. El presidente Evo Morales logró un triunfo aunque parcial y simbólico para despenalizar la coca a nivel internacional al reincorporarse a la convención de estupefaciente de 1961 que sólo regirá en Bolivia, donde la masticación de la hierba es una práctica milenaria. (AP Photo/Juan Karita)

  • En esta foto del 15 de diciembre de diciembre provista por la Secretaría del Medio Ambiente de Paraguay, un estudiante de biología alimenta a pichones de loros (Amazona aestiva) rescatados en el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso en la frontera con Bolivia. Los pichones serán devueltos al medio salvaje una vez que aprendan a volar. La policía rescató 211 pichones robados de los bosques paraguayos y detuvo a cuatro personas. El robo de animales y plantas silvestres en Paraguay se castiga con hasta ocho años de prisión. (AP Foto/Secretaría del Medio Ambiente)

  • En esta foto del 15 de diciembre de diciembre provista por la Secretaría del Medio Ambiente de Paraguay, pichones de loros (Amazona aestiva) rescatados son recogidos en el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso en la frontera con Bolivia. Los pichones serán devueltos al medio salvaje una vez que aprendan a volar. La policía rescató 211 pichones robados de los bosques paraguayos y detuvo a cuatro personas. El robo de animales y plantas silvestres en Paraguay se castiga con hasta ocho años de prisión. (AP Foto/Secretaría del Medio Ambiente)

  • En esta foto del 15 de diciembre de diciembre provista por la Secretaría del Medio Ambiente de Paraguay, pichones de loros (Amazona aestiva) rescatados son retirados de un cajón por el veterinario Carlos Britos , derecha, en el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso en la frontera con Bolivia. Britos dijo que los pichones serán devueltos al medio salvaje una vez que aprendan a volar. La policía rescató 211 pichones robados de los bosques paraguayos y detuvo a cuatro personas. El robo de animales y plantas silvestres en Paraguay se castiga con hasta ocho años de prisión. (AP Foto/Secretaría del Medio Ambiente)

  • Policía militar custodia las instalaciones de la Transportadora de Electricidad en La Paz, Bolivia, el sábado 29 de diciembre de 2012. El presidente Evo Morales firmó un decreto de nacionalización de dos distribuidoras de electricidad, una empresa de servicios y una gestora de inversiones de la compañía española Iberdrola. (AP foto/Juan Karita)

  • Soldados custodian las oficinas de Electropaz, una distribuidora de electricidad subsidiaria de la compañía de energía española Iberdrola, en La Paz, Bolivia, el sábado 29 de diciembre de 2012. El presidente Evo Morales firmó un decreto de nacionalización de dos distribuidoras de electricidad, una empresa de servicios y una gestora de inversiones de Iberdrola. (AP foto)

  • Evo Morales, Alvaro Garcia Linera

    En esta fotografía difundida por la oficina de prensa de la presidencia de Bolivia, el mandatario Evo Morales firma un decreto de nacionalización de dos distribuidoras de electricidad, una empresa de servicios y una gestora de inversiones de capitales de la empresa española Iberdrola junto al vicepresidente Alvaro Garcia Linera en el palacio de gobierno en La Paz, el sábado 29 de diciembre de 2012. (AP foto/Oficina de Prensa de la Presidencia, Jose Lirauze)

  • Evo Morales, Raul Castro, Bruno Rodriguez

    En esta foto del diario cubano Juventud Rebelde, el presidente de Bolivia Evo Morales, centro, es recibido por su homólogo cubano Raúl Castro y el canciller cubano Bruno Rodríguez al arribar a La Habana el domingo 23 de diciembre de 2012. Morales llegó a Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado de cáncer. (Foto AP/Juventud Revelde, Estudios Revolución)

  • Músicos indígenas aymara tocan en una ceremonia ancestral con motivo del solsticio de verano en el hemisferio sur en la Isla del Sol, Bolivia, el viernes 21 de diciembre de 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Evo Morales, Omar Halleslevens, Alvaro Garcia Linera

    El presidente de Bolivia Evo Morales, derecha, el vicepresidente de Nicaragua Omar Halleslevens, izquierda, y el vicepresidente boliviano Alvaro Garcia Linera, CENTRO, visten ropa autóctona durante una ceremonia ancestral con motivo del solsticio de verano en el hemisferio sur en la Isla del Sol, Bolivia, el viernes 21 de diciembre de 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Guías espirituales de indígenas aymara participan en una ceremonia ancestral con motivo del solsticio de verano en el hemisferio sur en la Isla del Sol, Bolivia, el viernes 21 de diciembre de 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Una mujer enseña un proyector artesanal durante una exhibición de antigüedade en La Paz, Bolivia, el sábado 15 de diciembre de 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Una caja de fierro y hojalata parecida al cinematógrafo que inventaron los hermanos Lumiere en la Francia de 1895 todavía proyecta películas sin sonido en un parque de La Paz y aunque parezca raro le permite sobrevivir a su dueño Angel Hinojosa,a la derecha. La Paz, Bolivia. sábado 15 de diciembre de 2012. (AP foto/Juan Karita)

  • Nicolas Maduro, Evo Morales

    El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la derecha, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, asisten al 8vo aniversario del ALBA en Caracas, Venezuela, el sábado 15 de diciembre de 2012. El mandatario venezolano Hugo Chávez vive un proceso de estabilización y presenta avances favorables después de someterse a una nueva cirugía contra el cáncer en Cuba, indicó el sábado su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. (AP foto/Fernando Llano

  • Evo Morales, Sean Pen

    Archivo - En esta fotografía del 30 de octubre de 2012 el actor estadounidense Sean Penn dialoga con el presidente de boliviabo Evo Morales durante un encuentro en el palacio de gobierno en La Paz, Bolivia. (AP foto/Juan Karita, Archivo)

  • Sean Penn, Jacob Ostreicher

    El actor estadounidense Sean Penn lleva la silla de ruedas del empresario de su país Jacob Ostreicher durante un receso en una audiencia judicial en Santa Cruz, Bolivia, el martes 11 de diciembre de 2012. (AP foto)

  • Sean Penn

    El actor estadounidense Sean Penn, centro, participa en una vigilia en favor del presidente venezolano Hugo Chávez in La Paz, Bolivia, el lunes 10 de diciembre de 2012. Chávez llegó a Cuba el lunes para su cuarta operación de cáncer. Penn se encuentra en Bolivia para asistir a la audiencia judicial del empresario estadounidense Jacob Ostreicher y para quien ha pedido la intervención del presidente boliviano Evo Morales. (AP Photo/Juan Karita)

  • Mujeres y hombres bolivianos participan en una vigilia para pedir por la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, en La Paz, Bolivia, el lunes 10 de diciembre de 2012.Chávez viajó a Cuba el lunes para su cuarta operación de cáncer. (AP Photo/Juan Karita)

  • Amigos y familiares de una pareja que acaba de casarse esperan la salida de los novios afuera de la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre del 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Dos mujeres aymará esperan en la entrada de la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre del 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Una niña sostiene una vela durante su ceremonia de bautismo en la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre del 2012.(AP Photo/Juan Karita)

  • El sacerdote Gabriel Antequera bautiza a un niño en la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre del 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Una pareja posa para una foto luego de casarse en la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, Bolivia, el 8 de diciembre del 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Cuatro niños esperan ser bautizados en la Capilla Sixtina de Los Andes en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, en Bolivia, el 8 de diciembre del 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • El padre Gabriel Antequera celebra una boda en la llamada Capilla Sixtina de Los Andes, en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, 260 kilómetros (160 millas) al sur de La Paz, Bolivia, el sábado 8 de diciembre de 2012. Aunque está lejos de la original en el Vaticano, la pintoresca decoración dentro de esta pequeña iglesia construida en 1608 para evangelizar a los indios bolivianos es muy popular para servicios religiosos especiales. (Foto AP/Juan Karita)

  • Dos mujeres en una boda celebrada en la llamada Capilla Sixtina de Los Andes, en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, 260 kilómetros (160 millas) al sur de La Paz, Bolivia, el sábado 8 de diciembre de 2012. Aunque está lejos de la original en el Vaticano, la pintoresca decoración dentro de esta pequeña iglesia construida en 1608 para evangelizar a los indios bolivianos es muy popular para servicios religiosos especiales. (Foto AP/Juan Karita)

  • Una mujer aymara espera afuera de la llamada Capilla Sixtina de Los Andes, en Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, 260 kilómetros (160 millas) al sur de La Paz, Bolivia, el sábado 8 de diciembre de 2012. Aunque está lejos de la original en el Vaticano, la pintoresca decoración dentro de esta pequeña iglesia construida en 1608 para evangelizar a los indios bolivianos es muy popular para servicios religiosos especiales. (Foto AP/Juan Karita)

  • Nydia Velazquez, Christopher Smith, Carlos Romero

    La congresista demócrata estadounidense Nydia Velazquez, izquierda, y el representante republicano Chris Smith, derecha, y el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero posan para los fotógrafos durante una reunión en La Paz, Bolivia, el viernes 7 de diciembre de 2012. Ambos congresistas visitaron al ministro boliviano y exhortaron a las autoridades para que en un acto humanitario liberen a un estadounidense que permanece detenido en Bolivia desde hace 18 meses. (AP Photo/Juan Karita)

  • Alfonso Navarro, Marisol Espinosa, Donald Ramotar, Evo Morales, Jose Mojica, Dilma Rousseff, Cristina Fernandes, Rafael Correa, Desire Bouterse, Rafael Ramirez, Monica Lanzetta.

    Los líderes de los países del Mercosur posan para la foto oficial de la reunión del grupo en el palacio de Itamaraty, en Brasilia, Brasil,el viernes 7 de diciembre de 2012. De izquierda a derecha: el vicecanciller chileno Alfonso Navarro; la vicepresidenta peruana Marisol Espinosa; presidente de Guyana Donald Ramotar; de Bolivia Evo Morales; de Uruguay José Mujica; mandataria de Brasil Dilma Rousseff, de Argentina Cristina Fernández; presidente de Ecuador Rafael Correa; de Suriname' Desire Bouterse; ministro de energía de Venezuela Rafael Raíirez, y la vicecanciller colombiana Mónica Lanzetta. (Photo/Cadu Gomes)

  • Dilma Rousseff, Cristina Fernandez, Jose Mujica, Evo Morales

    La presidenta de Argentina Cristina Fernández, derecha, habla con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, junto a los presidentes de Uruguay José Mujica, segundo desde la izquierda, y el de Bolivia Evo Morales, izquierda, en la foto oficial de la reunión de gobernantes de los países del Mercosur, en el palacio de Itamaraty en Brasilia, Brasil, el viernes 7 de diciembre de 2012. (AP Photo/Cadu Gomes)

  • Manifestantes bolivianos y palestinos protestan contra las operaciones israelís en la Franja de Gaza. La Paz, Bolivia, viernes 23 de noviembre de 2012. (AP Photo/Juan Karita)

  • Los líderes iberoamericanos participan en la XXII Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Cádiz, en el sur de España, el sábado 17 de noviembre de 2012. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó el sábado una salida al mar ante los líderes reunidos en la Cumbre y pidió directamente a su homólogo chileno Sebastián Piñera que abandone “posiciones conservadoras” y se avenga a negociar.(Foto AP/Miguel Angel Morenatti)

  • El presidente de Bolivia Evo Morales saluda a los fotógrafos tras jugar un partido de fútbol en el estadio Carranza antes de la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, el viernes 16 de noviembre de 2012. (AP foto/Miguel Gomez)

  • Un artista de los tatuajes posa para una foto en el primer día de una convención de tatuajes en La Paz, Bolivia, el viernes 9 de noviembre de 2012. (Foto AP/Juan Karita)

  • Un amante de los tatuajes posa para una foto en el primer día de una convención de tatuajes en La Paz, Bolivia, el viernes 9 de noviembre de 2012. (Foto AP/Juan Karita)

  • Una mujer reza junto a una calavera durante el festival de las "ñatitas" en la capilla del Cementerio General de La Paz, Bolivia, el jueves 8 de noviembre de 2012. (AP foto/Juan Karita)

  • Evo Morales

    En esta foto del 15 de junio del 2012, el presidente Evo Morales luce un poncho típico, al centro, mientras baila la tradicional "Pujllay" durante una ceremonia en el palacio de gobierno en La Paz, Bolivia. Morales dijo el 9 de noviembre del 2012 que su riqueza personal ha crecido unos 100.000 dólares debido a los ponchos que le han regalado durante sus apariciones públicas. (AP Foto/Juan Karita, Archivo)

  • Evo Morales

    En esta foto del 15 de junio del 2012, el presidente Evo Morales luce un poncho típico durante una ceremonia en el palacio de gobierno en La Paz, Bolivia. Morales dijo el 9 de noviembre del 2012 que su riqueza personal ha crecido unos 100.000 dólares debido a los ponchos que le han regalado durante sus apariciones públicas. (AP Foto/Juan Karita, Archivo)

  • La gente rinde culto a calaveras con velas encendidas durante el festival de las "ñatitas" en el Cementerio General en La Paz, Bolivia, el jueves 8 de noviembre de 2012. (AP foto/Juan Karita)

  • La gente arriba a la capilla del Cementerio General de La Paz, Bolivia, con calaveras decoradas para el festival de las "ñatitas" el jueves 8 de noviembre de 2012.(AP foto/Juan Karita)

  • Un hombre lleva una calavera durante el festival de las "ñatitas" en un cementerio en La Paz, Bolivia, el jueves 8 de noviembre de 2012.(AP foto/Juan Karita)