Atari se declara en bancarrota

Atari se declara en bancarrota

La base norteamericana de Atari se presentará en los tribunales de Estados Unidos para acogerse a la enmienda número 11. La idea es declararse en bancarrota y renegociar sus deudas. Luego sí podrán encarar algún proyecto redituable.

La empresa ícono de los videojuegos inicia este recorrido legal, en principio, para liberarse de Infogrames, la parte francesa del grupo, que acumularía grandísimas deudas. Vale recordar que los ingresos de la compañía cayeron un 34% en 2012 (y venía de reducirse un 43% en 2011).

Una vez resuelto el entramado financiero, la legendaria empresa intentaría retomar sus 31 años de vigencia en el mercado. El proyecto ahora apuntaría al desarrollo de juegos basados en plataformas móviles.

Durante 2012, la gente de Atari anunció un concurso de desarrolladores para el 40º aniversario del juego Pongo y una interesante alianza con Zynga. Pero nada de eso alcanzó para ordenar el rumbo.

Más allá del gris presente, los gamers que rondan los 40 años guardarán para siempre, las emociones despertadas por juegos como el Pong o el Asteroids.

¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE ATARI?

VE TAMBIÉN:

Lentes que piensan

Regalos tecnológicos

Before You Go

Close

What's Hot