Huffpost Voces

Fútbol Mexicano: Los árbitros están en el ojo del huracán en el torneo Clausura 2013

Publicado: Actualizado:
ARBITROS
Árbitros del fútbol mexicano | Mexsport

Dentro del circuito de 18 equipos en el fútbol mexicano hay un enemigo común: Los árbitros. La oleada de críticas a los silbantes va de campamento en campamento sin cesar, pese a que el código de ética de la Liga MX, prohíbe manifestarse en contra de los agremiados públicamente.

Se han jugado apenas tres jornadas y el tema que prevalece es el desatino de los nazarenos en los partidos, muchos equipos se sienten víctimas e inclusive la Comisión Disciplinaria ha contradicho decisiones tomadas en la cancha por los de negro.

Tomás Boy, entrenador del Atlas, aseguró este martes "temer al arbitraje". Curiosamente, su próximo encuentro es en contra del América, equipo líder del torneo, a quien desde distintos frentes, han acusado de ser favorecido por los jueces en la cancha.

"No quiero meterme en estos líos, porque estoy peleando el descenso y cualquier cosa que diga en contra va a repercutir en los malos arbitrajes", advirtió el polémico entrenador rojinegro.

Atlas es último de la tabla porcentual que decide al equipo que perderá la categoría al final del torneo. Está en una cerrada lucha con el Querétaro, otro de los cuadros que ha levantado la voz por el mismo tema.

"Aunque hay acciones que son similares y se sancionan diferentes. Cuántas veces se ha dicho que en esta cancha siempre hay cosas... Un penal como el de Paulo da Silva; para mí era roja y penal y no se señaló", se quejó después del partido contra Pachuca, donde hubo un jugador expulsado por bando.

La Comisión Disciplinaria se sumó a los quejosos en contra del arbitraje implícitamente, pues revirtió las expulsiones del paraguayo Paulo da Silva y el argentino Nicolás Bertolo, sancionados en la cancha por Jorge Isaac Rojas y Francisco Chacón.

Miguel Sabah, jugador de las Chivas, reaparecerá luego de ser expulsado en la primera jornada, situación que también calificó de injusta, pues a él no le redujeron su castigo.

"En ocasiones se debe mostrar la molestia por decisiones de la disciplinaria. Sentí mucha amargura por estar suspendido, porque yo vengo a jugar no a ver los partidos desde la tribuna", dijo.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos del Clausura 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Boy le tiene miedo al arbitraje

era penal, el árbitro se equivocó: Bertolo

Siempre le tengo temor al arbitraje: Tomás Boy

Tomás Boy aclara el tema del arbitraje

Positiva evaluación de árbitros

Memo Vázquez salió molesto con el arbitraje

Enrique Meza, con "muchas ganas" de empezar la Libertadores con ...

Seminario Continental de Árbitros de Judo

Veracruz derrota 2-1 a Monarcas

En México, Bertolo es perdonado por falla del árbitro