Tiroteo en colegio comunitario de Texas deja varios heridos

Tiroteo en colegio comunitario de Texas deja varios heridos

Según las autoridades policiales, un tiroteo en el colegio comunitario Lone Star College, en Houston, Texas, ha dejado al menos un saldo de tres heridos.

La policía informó a través de CNN que la situación está controlada y que uno de los atacantes fue detenido, mientras que se desconoce el paradero de otra segunda persona, aparentemente involucrada en el incidente, y responsable también de la balacera.

Aparentemente se trató de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos personas dentro del interior del recinto universitario, según los medios de prensa locales.

De acuerdo con CNN en Español, la estudiante Kerlin Sabogal, de origen colombiano, relató que había salido de una reunión estudiantil cuando una trabajadora de la universidad la alertó de que regresara a un salón de clases para ponerse a salvo.

“Algo está pasando, alguien tiene un arma”, le dijo la trabajadora, por lo que Sabogal se refugió en un aula. “Nos encerraron a todos y nos pusimos debajo de los pupitres”, explicó en entrevista con CNN en Español.

Pese a que la universidad tiene un equipo de seguridad que hace sentir a los alumnos “muy seguros”, no existe un control en los accesos o algún registro que pudiera localizar armas entre las pertenencias de los estudiantes, indicó Sabogal.

Más de 10,000 estudiantes se encontraban en el campus norte de Lone Star cuando ocurrió el ataque, de acuerdo con un vocero.

Los disparos ocurrieron entre la biblioteca y la cafetería del campus, un lugar donde “todo el mundo circula” para dirigirse a otras clases, de acuerdo con el testimonio.

El colegio comunitario y otros centros escolares del área fueron cerrrados por precaución. Una cuarta persona sufrió un ataque al corazón resultado del inesperado evento. Lone Star College colocó un aviso de emergencia en su página online.

El mayor Armando Tello, de la oficina del alguacil del condado Harris, dijo a la agencia AP que autoridades creen que el segundo tirador huyo y se escondió dentro del bosque cercano al colegio.

Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en un campus del Sistema Escolar Lone Star, ubicado a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte del centro de Houston. Podía verse a personal de emergencia colocando a la gente en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por oficiales.


El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 tiempo local.

Tiroteo en el Lone Star College de Texas

Before You Go

Dos muertos, New Jersey, agosto de 2012

Tiroteos y matanzas recientes en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot