Estados Unidos, principal generador de datos del Universo Digital

El país que más información generó en 2012...

Cerca de 32 por ciento de la información que conforman el llamado Universo Digital en 2012, fue generada en Estados Unidos, seguido por Europa Occidental con 19 por ciento, ubica la firma de analistas IDC, en su sexto estudio sobre el crecimiento, generación y resguardo de los datos digitales en el mundo.

De acuerdo al estudio Big Data, Bigger Digital Shadows, and Biggest Growth in the Far East, financiado por la empresa EMC, proveedora de soluciones de almacenamiento, en 2012 el universo digital media 2.8 zetabytes (ZB).

Para dimensionar el tamaño, IDC ubica que en el mundo hay 700 trillones 500 mil billones de granos de arena, por lo que el universo digital sería casi 4 veces mayor a la cantidad a toda la arena de las playas del mundo.

universodigital

John Gantz, vicepresidente senior y David Reinsel, vicepresidente del área de almacenamiento de IDC, estiman que la gran cantidad de generación de información impulsada por computadoras personales y dispositivos portátiles principalmente, duplicará su tamaño cada dos años, entre 2012 y 2020.

Proyectan que para 2020, el universo digital alcanzará los 40 ZB, el equivalente a 57 la cantidad de arena de las playas, datos que si se dividieran entre cada persona mujer, hombre y niño del mundo, cada uno tendría 5 mil 247 gigabytes, en datos de cualquier tipo texto, imágenes, audio y video.

Gantz y Reinsel en su estudio detallan que en 2010, las naciones desarrolladas concentraban 77 por ciento del universo digital, en 2012 tenían el 64 por ciento y esperan que para 2020, los países emergentes sean responsables del 62 por ciento de los datos.

El crecimiento acelerado de la información digital, argumentan los investigadores, genera varios retos: por ejemplo que pocos datos potencialmente útiles estén etiquetados, cerca de 3 por ciento, lo que dificulta su análisis.

Precisan que cerca de 35 por ciento de esta información en 2012, requería algún tipo de protección, pero que menos de 20 por ciento contaban con algún sistema y estrategia para su resguardo.

VE TAMBIÉN:

1. Apaga servicios innecesarios y programas de inicio

Tips para tener una computadora rápida

Close

What's Hot