¿Tiene ideas de productos nuevos? conviértase en inventor

¿Tiene ideas de productos nuevos? conviértase en inventor

Maria Morril es una joven madre de cuatro niños que a primera vista parece como cualquier otra madre hispana de Nueva York. La diferencia es que Maria es una inventora en serie. Esta dominicana de padre puertorriqueño y madre estadounidense ha participado en más de 440 ideas para productos nuevos.

Una de sus invenciones está a punto de llegar a los estantes de los principales almacenes en Estados Unidos con la ayuda de Quirky.com, una empresa que se dedica a ayudar a que inventores en todo el mundo conviertan en realidad sus ideas de productos sin necesidad de grandes capitales, infraestructura o sofisticados ingenieros y diseñadores.

El producto inventado por Maria es un reloj que mide el tiempo durante el cual una persona debe cepillarse sus dientes y se denomina Bobble BrushTimer ( algo así como el cronómetro de cepillado esférico) y está equipado con un cronómetro que marca los dos minutos que se necesitan para un lavado de dientes adecuado.

“La idea me surgió porque uno de mis niños se tomaba muy poco tiempo al cepillarse y otro se demoraba demasiado”, dijo Maria Morill a HuffPost Voces.

María, de 32 años de edad, es una inventora desde muy niña porque dice “prefería quedarme en mi habitación haciendo dibujos y diseños que jugar con los otros niños”. Pero su formación dista mucho de lo que nos podemos imaginar en un inventor. Maria realizó estudios bíblicos con énfasis en secretariado para “poder obtener un trabajo”, dice.

María se apoyó en Quriky.com, una empresa que se creó en 2009 y que busca “cambiar la forma en que los productos llegan al mercado”, dijo a HuffPost Voces, Tiffany Markofsky, vocera de Quirky.com, empresa con sede en la ciudad de Nueva York.
Quirky es una plataforma de creación de productos abierta donde miles de personas en todo el mundo participan en el desarrollo de los productos. Las personas presentan su idea de producto y deben pagar un valor simbólico de $10 y si el producto resulta elegido por una especie de comunidad global de desarrollo de productos, empieza el proceso de desarrollo con la ayuda de gente en todo el mundo que participa en la idea desde la elaboración de un prototipo hasta el nombre del producto y el marketing.

Cuando el producto sale al mercado y empieza a venderse las ganancias se distribuyen entre todos lo que participaron en su desarrollo. Quirky.com tiene un sistema que determina el nivel de influencia de cada participante en la creación de un producto.

Maria, por ejemplo dice que ha participado en por lo menos 440 productos y por ello “ya recibo unos cuantos dólares al mes que me sirven para la gasolina y las compras de supermercado de mi familia”, dijo a HuffPost Voces.

Según Markofsky, Quirky.com tiene 330,000 usuarios en todo el mundo, recibe 2,000 ideas de productos por semana y desde su creación en 2009 ha recibido 75.345 ideas. La empresa llega a 193 países y ya ha comercializado 79 productos.

Auge de inventores
Estados Unidos produce miles de inventores e inventos por año. Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO.org), el año pasado se emitieron 258.000 patentes para nuevos productos, lo que representó un aumento de 5,3% frente al año 2011.

“Este crecimiento muestra que la actividad de innovación en Estados Unidos sigue siendo sólida a pesar de la crisis económica de los últimos años”, dijo a HuffPost Voces Elizabeth Dougherty, directora de educación de inventores de la USPTO.

Según Dougherty el 80% de las patentes se emitieron para grandes corporaciones y el otro 20% para pequeñas empresas e individuos.
Los inventores, dice Dougherty, deben estar atentos a posibles estafas de empresas que pueden ofrecer falsas ayudas para el proceso de convertir ideas en productos reales. En la página de internet de la oficina de patentes hay información dedicada a las posibles estafas y quejas presentads ante la Comisión federal de Comercio de Estados undos (FTC).

Before You Go

Close

What's Hot