Alimentos que podrían afectar tu vida sexual

Alimentos que podrían afectar tu vida sexual
separation in bed before divorce
separation in bed before divorce

Hay algunos alimentos que pueden hacerte sentir lenta y matar tu libido.

  • Soda: El Instituto Nacional de la Salud distribuyó un estudio que vincula la soda con la depresión, una condición que afecta el deseo sexual. Otro estudio publicado en The New England Journal of Medicine concluyó que el consumo excesivo de bebidas azucaradas puede interferir con los genes que afectan el peso, aumentando el riesgo para diabetes. "Caries, diabetes, obesidad, deshidratación y pérdida ósea son algunas de las consecuencias de tomar muchas bebidas azucaradas", dijo Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición en San Francisco. Sexy, ¿verdad?
  • Endulzantes artificiales: "El aspartame (endulzante en la mayoría de los productos dietéticos) inhibe la serotonina y puede provocar jaquecas, depresión, irritabilidad, ataques de ansiedad e insomnio. La serotonina es una hormona del bienestar y sin el suministro propio, el ánimo y el libido se pueden afectar", indica Fiske. Se ha comprobado que el aspartame puede afectar los neurotransmisores, la dopamina, las que son necesarias en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal. Es preferible utilizar endulzantes naturales en pequeñas cantidades.
  • Sopa enlatada: Llenas de sodio, con productos de carne de calidad inferior y una buena dosis de aditivos artificiales, las sopas enlatadas deberían reservarse sólo para emergencias. El consumo excesivo de sodio y bajo potasio puede provocar hipertensión, lo que puede resultar en flujo sanguíneo reducido a ciertas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Para tanto los hombres y mujeres, durante el momento de excitación, el flujo sanguíneo adecuado es necesario para que los órganos sexuales puedan funcionar propia y óptimamente durante el sexo. Corta el exceso de sodio y cocina tu propia sopa.
  • Café: Los consumidores de café corren el riesgo de dañar sus glándulas adrenales, las responsables por producir ciertas hormonas de estrés. "Con el tiempo, si el funcionamiento de las adrenales baja, otras hormonas en el cuerpo, como hormonas del sexo y tiroides, se afectarán también", observa Fiske. Así que limita tu consumo y opta por un té en lugar de una segunda tacita.
  • MSG:Glutamato monosódico, o MSG, es utilizado en alimentos empacados y en restaurantes para impartir sabor a ciertas comidas. Aunque puede brindar buen sabor, este aditivo puede afectar la salud. "El consumo de MSG puede causar jaquecas, problemas respiratorios, depresión, asuntos cognitivos y preocupaciones cardiacas", explica Fiske. Una salud cerebral pobre y depresión puede apagar la libido y la satisfacción sexual.
  • Alcohol:"Mientras que el alcohol puede eliminar las inhibiciones psicológicas y aumentar el deseo por sexo, el alcohol actúa como depresor y puede inhibirte fisiológicamente y afectar la habilidad del cuerpo para la actividad sexual a pesar de la presencia del deseo", dice el psicológo clínico Dr. Julie M. Mullany. El consumo crónico de alcohol puede ser particularmente perjudicial para los hombres porque disminuye la producción de testosterona, pero no es un problema exclusivo de ellos. "La testosterona en los hombres y mujeres en las cantidades adecuadas ayuda a mantener una libido saludable", dice Fiske.

ADEMÁS:

Para mejorar el ánimo

Alimentos que te mejoran el ánimo

Miami

Ciudades en las que se tiene más sexo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot