Huffpost Voces

Guillermo 'Memo' Ochoa saldría del Ajaccio al Liverpool

Publicado: Actualizado:
OCHOA
Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio | Getty Images

Las buenas actuaciones del portero mexicano, Guillermo Ochoa, lo han puesto en la órbita de un gran equipo del fútbol europeo, el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra.

Este lunes el diario francés Le 10 Sport publicó que los 'Reds' preparan una oferta de 6 millones de euros por los servicios del arquero del Ajaccio. Es de dominio público que su contrato finaliza en junio y que el club de Córcega está haciendo lo necesario para renovarle hasta el 2014.

En caso de que el guardameta de la selección mexicana no renueve su contrato, estaría en posibilidades de contratarse con cualquier equipo la próxima temporada al ser jugador libre. El interés de su actual equipo es recibir una compensación y no dejarle ir sin recuperar su inversión.

El efecto dominó que provocó el anuncio de la salida de Víctor Valdés del Barcelona tuvo repercusión en las posibilidades de Memo de ir a la Liga Premier, pues Pepe Reina, actual cancerbero del Liverpool, es el candidato más firme para ingresar a las filas blaugranas, así que los ingleses están en busca de un sustituto.

Al ser cuestionado sobre su posible salida del Ajaccio, Ochoa se limitó a decir que "no hay nada concreto", aunque aceptó que le interesa emigrar a un equipo de mayor proyección en el viejo continente.

Alain Osorni, presidente de los 'Osos', aceptó que hay ofertas por su portero titular y que en su momento las analizarán.

"No me puedo imaginar una salida de nuestro portero en campeonato abierto, vamos a estudiar las ofertas y decidir con él al final de la temporada, les recuerdo que su contrato se extiende hasta 2014", dijo.

Ochoa recientemente fue nombrado como el mejor portero de la jornada 20 de la Ligue 1 de Francia, tras una espectacular actuación contra Paris Saint Germain. También fue reconocido como el mejor arquero mexicano en lo que va del siglo por la IFFHS.

La selección mexicana competirá en las Eliminatorias al Mundial y la Copa Confederaciones 2013. Ahí hay una cerrada lucha por la titularidad en el marco entre José de Jesús Corona y Memo Ochoa.

También en HuffPost Voces

Fotos de Memo Ochoa
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Memo' Ochoa suena para el Liverpool, según medios franceses e ...

Liverpool ofrece 6 millones de euros por “Memo” Ochoa

Liverpool prepare £5m bid for Pepe Reina replacement

Reconoce Ajaccio ofrecimientos por Memo Ochoa

{El Táctico} Conclusiones de tres jornadas anunciadas

Ajaccio le ofrece renovación

Destaca Guillermo Ochoa en la “legión europea”

Sufre Europa sin africanos, comienza la CAN