Huffpost Voces

Baltimore Ravens superan a New England Patriots y van al Super Bowl (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
BALTIMORE
Baltimore derrotó a New England | AP

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — John Harbaugh y sus Ravens de Baltimore acabaron de poner la mesa para una reunión familiar en el Super Bowl, al vencer el domingo por 28-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido de campeonato de la Conferencia Americana.

Joe Flacco superó en el duelo a Tom Brady, al lanzar tres pases de touchdown en la segunda mitad y guiar a los Ravens de Baltimore a su primer Super Bowl en 12 años.

Por primera ocasión en un Super Bowl se van a enfrentar un par de hermanos como entrenadores, con la cabeza de Baltimore, John Harbaugh, y el líder de San Francisco, el hermano menor, Jim. Los 49ers ganaron el campeonato de la Conferencia Nacional previamente el mismo domingo, al vencer por 28-24 a Atlanta.

Los 49ers han sido colocados favoritos por cinco puntos.

El final de la temporada para el linebacker de Baltimore Ray Lewis será en dos semanas en Nueva Orleáns. Lewis, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2001, único de los Ravens, anunció que se retiraría al terminar la campaña.

"Este es nuestro momento. Este es nuestro momento", dijo Lewis, que está en su 17ma campaña como profesional, mientras él con algunos compañeros recibía el trofeo de campeones de la Conferencia Americana. "Todos estos hombres en la cancha, quizá sólo haya cinco de nosotros aquí arriba, pero cada persona que se sacrificó este año por el grupo, y lo logramos, y estamos camino al Super Bowl. Es maravilloso".

Los Ravens realizaron patada de despeje en sus tres primeras posesiones en el primer cuarto. Los Patriots lo hicieron en tres de sus cuatro series ofensivas, obligando a Baltimore a iniciar en la profundidad de su territorio.

Flacco completó dos de sus pases de touchdown con Anquan Boldin y uno con Dennis Pitta para que los Ravens superaran 21-0 a los Patriots durante la segunda mitad. La defensiva de Baltimore provocó que Brady no luciera y obstaculizó a la mejor ofensiva de la liga. Brady tenía foja de 67-0 en casa, cuando llevaba ventaja al medio tiempo.

"Fue grandioso", dijo Flacco. "Estuvimos aquí el año pasado y pensamos que lo teníamos, pero nos quedamos un poco cortos. Los compañeros salieron en la segunda mitad e hicieron las jugadas ... Les pusimos presión y funcionó bastante bien".

Los tres pases para anotación de Flacco ocurrieron en poco más de 10 minutos de la segunda mitad. Conectó con Bolden para dos touchdowns en los primeros cuatro minutos del cuarto período —uno de tres yardas y otro de 11— después de completar un pase de cinco yardas con Pitta con 6:14 minutos por jugar del tercer cuarto.

Los Ravens (13-6) ganaron apenas 130 yardas en la primera mitad antes de que Flacco los guiara a anotaciones en series ofensivas de 87 y 63 yardas.

Nueva Inglaterra (13-5) sufrió tres lesiones en la primera mitad. El cornerback Aqib Talib se lastimó un muslo y el defensive tackle Kyle Love una rodilla. El regreso de los dos titulares era cuestionable. El safety de reserva Patrick Chung tuvo que ser ayudado a salir del campo después de una jugada.

Los Patriots jugaron sin el tight end Rob Gronkowski, quien se fracturó el brazo izquierdo una semana antes en su juego divisional que ganaron por 41-28 a los Texans de Houston.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la NFL
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Ravens superan a Patriots y van al Super Bowl

Ravens y 49ers los equipos que jugarán el Super Bowl

Ravens-Patriots: Revancha, duelo de leyendas y el pase al Super Bowl en juego

Patriots y 49ers favoritos para el Super Bowl

Simulación: Ravens vs. Patriots

Los Ravens de Baltimore rumbo al Super Bowl

A un paso del Super Bowl

Patriots y Ravens tienen estabilidad en los mandos

San Francisco 49ers and Baltimore Ravens progress to Super Bowl