Tottenham arrebata la victoria de último minuto a Manchester United con gol de Clint Dempsey (VIDEO)

MIRA: Gol de último minuto congela al ManU (VIDEO)

Cuando el equipo de Manchester United se saboreaba la victoria, un gol del estadounidense Clint Dempsey en tiempo de compensación le dio el empate al cuadro de Tottenham, dejando la pizarra igualada a un gol en el estadio White Hart Lane.

Con este marcador, el equipo del timonel Alex Ferguson vio reducida su ventaja en el liderato general (56) en la Premier League, luego de ver que su distancia se acortó a solo cinco puntos en comparación con las unidades que tiene su más cercano perseguidor Manchester City (51).

EL JUEGO
La escuadra de los Spurs buscó desde los primeros minutos hacerse del balón y aprovechar las condiciones del campo, luego de la pertinaz lluvia que cayó durante todo el partido, lo cual consiguió al tener el balón, pero sin tener muchas oportunidades al frente, pues lo mejor que pudo hacer fue un fuerte disparo desde fuera del área por parte de Aaron Lennon que De Gea con gran estirada tapó.

Mientras que al cuadro de Ferguson le quitaron la pelota en la mayor parte de este primer tiempo, algo raro en su futbol que practica, pues de dominador pasó a ser dominado; sin embargo, en el único chance que tuvo para abrir el marcador lo consiguió por medio de su goleador holandés al minuto 25.

La jugada dio inicio desde el medio campo, en el que el cuadro de Manchester tocó muy bien el balón por ambos lados, llegando éste por el lado derecho para Tom Cleverley, que mandó centro exacto para Robin Van Persie al segundo poste, quien de fuerte cabezazo dejó la pelota en las redes.

Tottenham continuó teniendo el balón, pero lo más que pudo hacer fue otro disparo de Gareth Bale al 40', pero de nueva cuenta en el fondo De Gea logró tapar, a pesar de que la trayectoria del balón fue desviada por Ferdinand, por lo que la primera mitad terminó con la pizarra en su contra.

Para la parte complementaria, el equipo local salió con todo en busca del gol de la igualada, lo cual estuvo a punto de conseguir al minuto 51 en los botines del estadounidense Dempsey, quien frente a De Gea no pudo vencerlo, luego de que el portero español le desviara un balón a bocajarro.

El equipo del portugués André Villas-Boas siguió siendo mejor en el terreno de juego, pero tanto sus delanteros Jermain Defoe como Clint Dempsey no lograron definir las jugadas que lograron crear sus compañeros, por lo que el tiempo comenzó a ser su peor enemigo.

Pero en la recta final, el conjunto del Manchester United en el pecado llevó la penitencia, al continuar echando a todos sus jugadores atrás, pues en tiempo de compensación (92+) los Spurs lograron igualar el partido con el gol de Dempsey, quien definió un excelente pase de Lennon para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
TOTTENHAM Hugo Lloris, Steven Caulker, Michael Dawson, Kyle Naughton (Benoit Assou-Ekotto, 64'), Kyle Walker, Mousa Dembele, Scott Parker (Tom Huddlestone, 80'), Gareth Bale, Aaron Lennon, Jermain Defoe y Clint Dempsey.

MANCHESTER UNITED David De Gea, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Rafael, Michael Carrick, Phil Jones, Tom Cleverley (Antonio Valencia, 74'), Danny Welbeck, Robin Van Persie y Shinji Kagawa (Wayne Rooney, 62').

Before You Go

FBL-ENG-PR-MAN UTD-SWANSEA

Fotos de la Liga Premier 2012-2013

Popular in the Community

Close

What's Hot