Miguel Angel 'Mikey' García destronó a Orlando Salido; Juan Carlos Burgos robado

'Mikey' García le dio una paliza a Orlando Salido

El mexicano Orlando Salido tuvo que bajar el ring del Madison Square Garden de Nueva York saboreando su duodécima derrota profesional.

La noche del sábado el sonorense fue vencido ampliamente por el mexicoamericano Miguel Ángel García con una decisión unánime en ocho episodios.

Un cabezazo accidental que provocó una fractura de nariz en García, obligó al médico en ringside a detener la pelea porque el peleador mexicoamericano no podía respirar.

“Después de ir dominando así la pelea no me gustó el final. Yo quería terminar toda la pelea. Pero me voy feliz por mi triunfo”, dijo el peleador de 25 años, quien después de mandar en cuatro ocasiones a la lona al sonorense logró llevarse la corona mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo por puntuaciones de 79-70, 79-69 y 79-69.

García dominó el combate de principio a fin con su media distancia y fue muy veloz para un Salido, quien se mostró lento en sus movimientos y falto de estrategia.

Salido intentó en todo momento meterse a la distancia corta, pero García jamás le permitió imponer sus reglas, a pesar de que el de la experiencia ahí era 'Siri'.

Román Martínez no lució, ni ganó pero los jueces decidieron darle un empate que lo ayudó a conservar la corona mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

En una de las peleas preestelares de la noche, el boricua tuvo severos contratiempos para sobrellevar a un motivado mexicano, Juan Carlos Burgos, que se impuso en la mayor parte de los rounds.

Desorientado y falto de estrategia, 'Rocky' logró sobrevivir los primeros cinco rounds y aunque lanzaba potentes volados a la mandíbula del motivado azteca.

Para el sexto, séptimo y octavo episodio, Martínez experimentó cierta mejoría en su desempaño y al reducir el espacio con su rival. Pero el impulso duró hasta que Burgos comenzó a presionar.

Al final de la contienda el juez Waleska Roldan vio ganador al mexicano 117-111, Tony Paolillo dio por ganador a Martínez por 116-112, mientras que John Signorile entregó un empate 114-114.

Un profundo corte en el párpado izquierdo provocó que la esquina de Gabriel Rosado detuviera la contienda en el séptimo round dejando que el kazajo Gennady Golovkin retuviera las coronas mundiales Medias de la Asociación Mundial de Boxeo y la de la Organización Internacional de Boxeo.

Golovkin hizo un trabajo sistemático y cuando vio lastimado a su rival no dejó de buscar golpes que abrieran las heridas. Golovkin no salió del todo limpio de la pelea, Rosado logró hinchar sus pómulos y cejas.

“Fue un buen chico. Se que puedo dar mucho más, mejor”, dijo Golovkin al final de la contienda, luego de revelar se enfermó un par de día antes de la contienda.

En otro resultado, el peleador boricua Felix Verdejo consiguió su segunda victoria profesional al noquear en apenas 21 segundos al peleador Tomi Archambault.

El ex olímpico que representó a la isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió noquear al estadounidense después de conectar un gancho en las zonas blandas y rematarlo con un gancho de izquierda en la barbilla.

“Jamás había noqueado con sólo dos golpes y tampoco con la izquierda. Estaba muy pompeao con el ambiente y seguiré trabajando fuerte”, dijo el joven de 19 años que consiguió ser el cuarto peleador en vencer a Archambault.

Before You Go

Orlando Cruz, Orlando Salido

Fotos de Orlando Salido

Popular in the Community

Close

What's Hot