Cruz Azul empata en su visita a las Chivas (VIDEO)

Chivas no pudo con Cruz Azul (VIDEO)

A pesar de que el conjunto de Chivas se quedó con dos hombres más en los últimos 10 minutos, la escuadra de Cruz Azul logró mantener el empate a un gol en la cancha del estadio Omnilife, por lo que de este modo continúa invicto en el Torneo Clausura 2013.

Mientras que la escuadra del Guadalajara mostró mejoría en su accionar, sobre todo en el ataque, pues con el regreso de su delantero estrella, Rafael Márquez Lugo, quien por cierto consiguió un golazo, el equipo se vio mejor en su zona delantera.

EL JUEGO
Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos no se dieron tregua y buscaron agenciarse el balón; sin embargo, los dos se neutralizaron y no pudieron llegar a modo a las porterías enemigas, siendo el cuadro de Cruz Azul el que dejó ver más idea en el ataque, pero sin preocupar a Luis Michel.

La primera clara llegó hasta el minuto 19, en la que Javier Orozco se perdió la más clara hasta el momento, luego de un machucón de Christian Giménez que salió tiro-centro a la llegada del delantero, pero el disparo del llamado 'Chuletita' se fue por un lado de la portería.

Chivas logró responder en una jugada entre Rafael Márquez y Marco Fabián, en la que Luis Perea le quitó el balón a este último cuando se preparaba a disparar; pero al 30', Cruz Azul abrió el marcador en un cabezazo de Javier Orozco, después de superar la marca del zaguero Sergio Pérez.

Mas el cuadro tapatío no bajó los brazos y al 39' llegó el golazo del empate, el cual llegó en los botines de Rafael Márquez Lugo, luego de recibir un pase de Luis Pérez, el cual bajó con el pecho y, antes de que tocara el piso, lo agarró de volea para mandar al fondo.

Al final, todavía el cuadro jalisciense tuvo la oportunidad de irse al descanso con el gol de la voltereta, pero Marco Fabián se lo perdió, luego de tener el balón a modo en el área chica y mandar su escopetazo, pero en el fondo con grandes reflejos Jesús Corona logró desviar.

Para el segundo periodo, a pesar de que los dos equipos tuvieron asomos en las metas enemigas en los primeros minutos, el juego se centralizó en el medio campo, sin que ninguno se hiciera de la posesión de la esférica, por lo que los arribos de peligro escasearon.

Fue hasta hasta los minutos 70 y 73 que la escuadra de La Máquina tuvo dos claras oportunidades: la primera de Bertolo, luego de tener un mano a mano con el portero rojiblanco, pero se la estrelló en su humanidad; y la segunda por conducto de Pavone, quien se quedó también solo, pero su disparo se fue por un lado.

Cruz Azul volvió a estar cerca del segundo por medio de Pavone y, cuando mejor jugaba, se quedó con dos hombres menos, luego de las expulsiones de Gerardo Flores (81') y Nicolás Bertolo (83'), después de que ambos se hicieron acreedores a doble tarjeta amarilla.

Al final, Chivas se fue con todo en busca del gol de la victoria, pero con más ganas que buen futbol, por lo que empezó a caer en centros al área sin ton ni son, lo que le facilitó el trabajo a los zagueros cruzazulinos, por lo que de este modo quedó sentenciado el marcador con el empate.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Ernesto Michel, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Miguel Ángel Ponce, Sergio Pérez, Jorge Enríquez (Patricio Araujo, 33'), Luis Pérez (Erick Torres, 85'), Giovani Hernández (Luis Morales, 66'), Jesús Sánchez, Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián.

CRUZ AZUL José de Jesús Corona, Jair Pereira, Luis Perea, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Israel Castro, Gerardo Torrado (Alejandro Vela, 76'), Christian Giménez, Javier Aquino (Teófilo Gutiérrez, 46'), Javier Orozco (Nicolás Bertolo, 41') y Mariano Pavone.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot