Panasonic RP-BTGS10: el sonido viaja por los huesos

Sonido que viaja por los huesos

El aire es el soporte más extendido para transmitir los sonidos. Pero allí no se agotan los recursos del hombre para emitir y traducir las señales sonoras. Las vibraciones en los objetos representan otro conducto muy eficiente.

La gente de Panasonic se basó en esta idea para desarrollar los RP-BTGS10. Estos auriculares transmiten los sonidos a través de los huesos del cuerpo humano. Las "bocinas", por llamarlas de algún modo, se apoyan directamente en el cráneo y la música viaja directamente al nervio auditivo sin necesidad de apoyarlo en las orejas.

Los especialistas sostienen que la calidad del sonido es lo suficientemente buena como para aprovechar las otras ventajas de este dispositivo. Por ejemplo, los auriculares pueden ser usados por personas con cierto tipo de lesión auditiva. Además, al no tapar el canal de la oreja, permiten el ingreso de otros sonidos. Esto los convierte en ideales para correr o andar en bicicleta. El usuario estará más alerta a los ruidos del tránsito o la charla del compañero de ruta.

El Panasonic RP-BTGS10 además cuenta con un micrófono de transmisión ósea. Así que puede ser utilizado como manos libres, gracias a una conexión Bluetooth 4.0. Sólo falta que aparezca en el mercado y el producto deje der ser una promesa del CES para convertirse un accesorio verdaderamente innovador.

¿QUÉ OPINAS DE ESTOS AURICULARES?

ADEMÁS:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

Before You Go

Close

What's Hot