Chávez podría ser llevado a Caracas si logran estabilizarlo

Chávez podría ser llevado a Caracas si logran estabilizarlo

Los médicos cubanos que atienden al presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba, estarían pensando en el traslado del mandatario a Caracas con el fin de que pueda juramentar el cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Madurdo.

De acuerdo con el periódico español, ABC, "un desplazamiento en avión a Venezuela podría suponer importantes riesgos para su delicada condición", pero aún así los doctores del Cimeq -uno de los más exclusivos hospitales del gobierno de Castro- y donde se encuentra Chávez no descartan el traslado al Hospital Militar de Caracas.

De llegar a Venezuela, sería en el propio hospital donde Chávez podría juramentar, pues deberá quedar internado mientras avanza el cáncer terminar, indica ABC.

Chávez ha comenzado a mostrar fallos en el corazón, según la última información médica recibida por ABC, el presidente tuvo un ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora. Aunque los médicos pudieron revertir el coma con medidas terapéuticas, Chávez no recobró la consciencia hasta varios días después; luego ha permanecido en estado semiinconsciente. Los últimos días se le había removido el ventilador artificial.

Su mejoría en la batalla contra una recurrente neumonía sufrida días atrás ha permitido a los dirigentes chavistas asegurar que el presidente «está remontando la cuesta». No obstante, su condición general sigue siendo crítica. Recientes pruebas indican la posibilidad de que tenga hemorragia en el abdomen, lo que aconsejaría una nueva cirujía que en estos momentos no sería posible practicarle por su extrema debilidad.

Chávez Castro

Chávez y Castro

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot