Diferentes estudios han demostrado que las personas que se ejercitan en la mañana, logran obtener mejores resultados, más rápido que aquellos que eligen entrenar en la tarde o la noche.

Te decimos por qué ejercitarte tempranito tiene grandes ventajas:

Loading Slideshow...
  • Es la mejor estrategia de las personas en forma

    Diferentes sondeos han concluido que las mujeres en mejor forma –esas con brazos tonificados y abdominales marcados– se ejercitan en las mañanas. En la mañana tienes mayor fuerza de voluntad, pero según el día avanza tomar decisiones saludables se vuelve más difícil, según Roy Baumeister, profesor de psicología social en Florida State University y coautor de "Willpower: Rediscovering the Greatest Human Strength". Cosas como resistir comprar <em>online</em> o ignorar un mensaje de texto de un ex durante el día, pueden debilitar tu resolución de arrastrarte hasta el gimnasio por la noche. En las mañanas las personas son más consistentes.

  • Antojitos no serán tan tentadores

    Una buena sesión de sudor puede ayudarte a tomar mejores decisiones respecto a la comida. Las donas o <em>cupcakes</em> que encuentres en la oficina te resultarán menos tentadoras, contrario a cuando te sientes con menos resolución, según investigadores de la Universidad Brigham Young. Y eso de que el ejercicio te provoca más hambre no es cierto. No vas a comer más después de tu rutina, indicó la investigación.

  • Podrías ascender en el trabajo

    Las personas que se ejercitan en la mañana, suelen ser mejores en manejar su tiempo en el trabajo, concluyó un estudio de la Universidad de Bristol en Londres.

  • Gran ánimo todo el día

    La euforia del ejercicio puede durar hasta 12 horas, encontró un estudio de la Universidad de Vermont. Eso significa muchas sonrisas.

  • Menos insomnio

    Quienes se ejercitan por la mañana tienen menos problemas en dormirse que los que van al <em>gym</em> por las tardes y noches, demostró un estudio publicado en <em>Sleep</em>. Mientras más largo sea tu entrenamiento, más fácil se te hará dormir. Mejor aún, la noche es tuya para hacer planes cuando te ejercitas temprano.

  • Cómo ejercitarte correctamente en la mañana

Relacionado en HuffPost Voces: