La unión entre E Ink y Central Standard Timing pareció rendir sus frutos en su puesto del CES 2013. Presentaron el E Ink CST-01, un reloj digital de apenas 0,8 mm de grosor -menos que el perfil de una tarjeta de crédito- que se vale de tinta electrónica para mostrar los números en el display.

El reloj es ultraliviano, flexible y cómodo, además de estético. Y el dock que lo acompaña, permite su recarga en tan sólo 10 minutos, para una duración de 30 días.

El proyecto está realizando la recaudación via kickstarter, y ya cuenta con el apoyo de casi 4,000 personas. Aquellos que hayan hecho o hagan un aporte de 129 dólares recibirán un reloj con su base de carga a precio especial. El valor estipulado para el mercado será de algo más de 170 dólares.

¿COMPRARÍAS UN RELOJ ASÍ?

MIRA:

Loading Slideshow...
  • CST-01

    Un reloj flexible, extremadamente delgado (0.8mm), liviano (12g) con display en e-ink en acero inoxidable. La batería dura más de 15 años y puede ser recargada (en sólo 10 minutos), 10,000 veces para una duración de 30 días. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> Todavía.

  • i'm Watch

    Creado en Italia, el "i'm Watch" es el iPhone de los relojes inteligentes. <a href="http://www.imsmart.com/en/store" target="_hplink">Su sitio online</a> se asemeja mucho al de <a href="http://www.apple.com/" target="_hplink">Apple</a>. Desde su pantalla se pueden leer emails, textos, recibir recordatorios y contestar llamadas. También tiene música (más de 6 millones de canciones disponibles con una suscripción anual), y una tienda con cientos de apps. El reloj se conecta a tu teléfono desde Bluetooth. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> ¡Claro! Puedes comprar el i'm Watch <a href="http://www.imsmart.com/en/store">aquí</a>.

  • Cookoo

    Ingenieros de Estados Unidos y Hong Kong, diseñadores industriales de Europa y un equipo de manufactura en China forman al equipo ConnecteDevice Ltd., que crearon al reloj Cookoo. Cookoo tiene un botón que puedes personalizar para revisar tu Facebook, compartir tu ubicación desde la aplicación de mapas, y activar a distancia la cámara de tu iPhone para tomar una foto. Cookoo usa Bluetooth para conectarse con iPhones y iPads. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> ¡Sí! Lo puedes comprar <a href="https://store-ca36a.mybigcommerce.com/" target="_hplink">aquí</a>.

  • Leikr

    Desarrollado en Dinamarca, el Leikr es un reloj deportivo con GPS que pretende ser el mejor dispositivo para entrenamiento que un atleta pudiera desear. Fue creado por un equipo de ex diseñadores de Nokia con pasión por los deportes y las actividades al aire libre. En su pantalla de 2 pulgadas y alta resolución puedes seguir tu ubicación en el mapa, y mostrar en su pantalla el ritmo, velocidad, ritmo cardiaco, distancia, calorías y tiempo de ejercicios. <strong>¿Lo puedo conseguir? </strong> Todavía.

  • Pebble

    <a href="http://www.getpebble.com/">Pebble Technology,</a> de Palo Alto, California, ha creado un reloj no sólo elegante, sino personalizable. Se puede escoger entre variedad de diseños y usar apps de ejercicios, música y de medios sociales. Tiene capacidad de llamada identificada, email, alertas de calendario y sociales. <strong>¿Puedo conseguirlo?</strong> Puedes comprar el Pebble por adelantado <a href="http://www.getpebble.com">aquí</a>.

  • Martian

    Con un comando de voz el usuario puede interactuar con su teléfono a través de comunicación verbal. El teléfono se conecta vía Bluetooth al sistema Martian, que vibra cuando se recibe una llamada y puede rechazar una llamada con un movimiento de muñeca. La opción "Martian Leash" te avisa cuando olvidas el teléfono en algún lado. Y entre sus funciones avanzadas, funciona con comando de voz en iPhone o Android. También recibe alertas en vibración de textos, emails, y otras notificaciones. Disponible en variedad de estilos y colores. <strong>¿Puedo conseguirlo?</strong> Se estima comiencen los envíos en febrero o marzo del 2013. Los relojes <a href="http://store.martianwatches.com/">Martian</a> están disponibles para ordenar por adelantado.

  • Reloj deportivo WearIT

    La compañía italiana Si14 creó el WearIT, un teléfono inteligente compatible con Android. El reloj deportivo fue creado para monitorear la salud y el bienestar, pero también va dirigido a juegos sociales. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> Todavía. Por ahora el <a href="www.si14.com/wearit">The WearIT</a> es solo un prototipo.


Loading Slideshow...
  • Huawei Ascend Mate

    Uno que podría darle pelea al Galaxy Note: La compañía Huawei presentó el <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/08/ascend-mate-huawei-worlds-largest-smartphone_n_2435110.html">Ascend Mate</a>, un aparato Android que tiene ahora el título del teléfono inteligente con la pantalla más grande que existe. Con 6.1 pulgadas diagonalmente, el Ascend Mate le gana a la pantalla de 5.5 pulgadas del <em>phablet</em> de Samsung Galaxy y mucho más a la del iPhone, de 4.0 pulgadas.

  • HAPIfork

    Comer muy rápido puede hacer que al final termines consumiendo más de lo que tu cuerpo necesita. Para controlarlo, han desarrollado un tenedor inteligente. El <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/08/hapifork-buzzing-fork-solution-overeating_n_2433222.html">HAPIfork</a> cuenta con sensores que monitorean cada uno de tus bocados. El tenedor suena y se enciende cuando comes muy rápido. Se espera que este tenedor se venda por <a href="http://www.hapilabs.com/tracking-soon.asp">$99</a>.

  • Televisores Ultra HD

    Marcas como Samsung, Sony, Sharp, LG mostraron <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/10/televisores-4k_n_2449552.html">televisores en ultra alta definición</a> (Ultra HD), con gran cantidad pixeles… sí, muchos más que los 1080 que tiene tu televisor en casa. Es la mejor imagen que hayas podido ver, pero también, la más costosa.

  • NVIDIA Shield

    Esta consola de juegos parecerá un control de Xbox con una pequeña pantalla, pero, es mucho más. En el Shield, se puede jugar cualquier juego Android o bajar cualquier juego de tu computadora a esta pantalla. - Más información <a href="http://www.engadget.com/2013/01/07/nvidia-project-shield-tegra-4/">aquí</a>

  • ZBoard

    En esta patineta eléctrica, te puedes mover hacia adelante para acelerarla, o hacia atrás para retroceder. Una fantástica idea que también evitará que se gaste la suela de tu zapato. Disponible por <a href="http://www.zboardshop.com/">$650</a>. - Más información <a href="http://www.engadget.com/gallery/zboard/5047737/">aquí</a>

  • Charge Card

    Un cargador portátil para iPhone, del tamaño de una tarjeta de crédito. Un parte se conecta al teléfono, y luego una extensión de goma se convierte en un cargador USB, que se conecta a la computadora. Ya puedes deshacerte de tu cable y llevar este cargador en tu monedero. Precio: <a href="www.chargecardproject.com">$25</a>. - Más información <a href="http://www.techhive.com/article/259723/the_chargecard_is_the_compact_usb_charger_we_ve_all_been_waiting_for.html#tk.hp_new">aquí</a>

  • Dish Hopper con Slingbox

    El Dish Hopper ya de por sí resolvía: Un DVR casero que permitía ver programas grabados en cualquier TV de la casa, sin limitarse a aquel desde donde se grabó. Ahora Dish sumó la funcionalidad Slingbox, con la cual se pueden ver las grabaciones en cualquier PC, tablet o teléfono inteligente. - Más información <a href="http://www.engadget.com/2013/01/07/dish-hopper-sling/">aquí</a>

  • Tablet IdeaCentreHorizon de 29 pulgadas

    Este tablet multiusos de Lenovo va más dirigido a los amantes del juego y el entretenimiento. Al ordenarla, viene con accesorios de <em>hockey</em> de mesa, un set de dados, y un trompo, para integrarlos con juegos que vienen ya cargados en la máquina. Disponible desde verano 2013 por <a href="http://www.lenovo.com/products/us/desktop/ideacentre/horizon/">$1699</a>. Más información <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/07/lenovo-tablet-27-inch-family-sized_n_2421872.html">aquí</a>

  • Instabeat

    Un sensor impermeable que se coloca a los <em>goggles</em> y éste lleva la cuenta de tu respiración, ritmo cardiaco, vueltas, y más. También cuenta con una luz que brilla en color rojo, azul o verde en la periferia del nadador, según su ritmo cardiaco. Disponible por <a href="http://www.instabeat.me/product.php">$149</a>.

  • Displair

    Proyecta cualquier monitor en una pantalla de vapor que se puede controlar con los dedos, como se haría con cualquier otro artefacto de pantalla táctil. No es que tenga buen uso, pero debe ser divertido jugar algo como Fruit Ninja en una pantalla de neblina. Costará $10,000 cuando esté disponible. - Más información <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/10/displair-projector-water-display-misty-touchscreen_n_2443290.html">aquí</a>

  • Gecko Cap

    Creado por un pediatra de MIT, el Gecko Cap es un sensor de goma que se coloca sobre el inhalador de tu niño. Cuando éste necesita usar en inhalador, una luz en la tapa comienza a prenderse y no se detiene hasta que el inhalador se haya usado. También se sincroniza con una aplicación de teléfono inteligente, para que los padres puedan ver a distancia cuándo el niño ha usado el inhalador. - Más información <a href="http://www.geckocap.com/">aquí</a>

  • TV curvo de Samsung y LG

    Tanto Samsung como LG corrieron para develar los primeros televisores con pantallas de cristal con curva. Aún no sabemos cuándo estarán disponibles, ni por cuánto. - Más información <a href="http://www.huffingtonpost.com/2013/01/08/curved-televisions-by-samsung-lg_n_2434123.html">aquí</a>

  • Refrigerador con WiFi de Samsung

    Esta nevera se conecta al WiFi de tu hogar. Samsung también añadió la aplicación Evernote a la pantalla LCD que está sobre el dispensador de hielo para que puedas anotar la lista de comestibles que necesitas y revisarlo en tu teléfono cuando estés en el supermercado. Viene también con Twitter, <em>app</em> de recetas, radio Pandora, e información noticiosa y del clima. Precio: $4,000. - Más información <a href="http://www.engadget.com/2013/01/07/samsung-debuts-t9000-refrigerator-with-lcd-and-evernote-integrat/">aquí</a>

  • Eton Rukus Solar

    Bocinas solares con Bluetooth, para sentir que es verano todo el año. Disponible por <a href="http://www.etoncorp.com/en/productdisplay/rukus-solar-1">$149</a>. Más información <a href="http://techcrunch.com/2012/07/23/review-the-eton-rukus-solar-is-the-perfect-outdoor-music-companion/">aquí</a>

  • YotaPhone

    El <a href="http://www.yotaphone.com">YotaPhone</a> es un teléfono con pantalla LCD frontal con sistema Android; en la parte trasera una pantalla <em>e-ink</em>, de las que tienen los Amazon Kindles. La pantalla <em>e-ink</em>, aunque muestra una imagen no tan nítida o receptiva que una LCD, usa mucho menos batería, por lo que si andas con poca pila pero necesitas ver un mapa, revisar tu buzón de voz, o textear, puedes voltear el teléfono y usar el lado del <em>e-link</em>. - Más información <a href="http://techland.time.com/2013/01/09/hands-on-with-russias-yotaphone-finally-something-different/">aquí </a>

  • Flower Power

    Para asegurarte de que nunca más dejarás morir a tus plantas. El <a href="http://www.parrot.com/flower-power/">Flower Power</a> es un sensor que colocas en la tierra de tus tiestos y tranfiere a una <em>app</em> en tu teléfono datos relevantes como la cantidad de fertilizante, niveles pH, luz solar, humedad y temperatura.

  • Trakdot

    El Trakdot es un pequeño rastreador a baterías con señal de celular que colocas en tu maleta, para que, si ésta se pierde, puedas localizarla por medio de una aplicación en tu teléfono. Precio: $50, más $9 de activación y servicio anual de $13. - Más información <a href="http://mashable.com/2013/01/06/trakdot/">aquí</a>


Loading Slideshow...
  • Cámara digital Samsung DV150F, con WiFi y pantalla frontal LCD se venderá por $150.

  • Televisor Sharp LED de 90 pulgadas.

  • Refrigerador Samsung T9000 con WiFi.

  • Nueva generación del popular reloj Casio G-Shock. El reloj, valorado en unos $180 tiene Bluetooth, lo que permite al usuario enlazarlo a su iPhone.

  • Cámara digital Samsung NX300. Con WiFi, toma fotos en 2D & 3D con lentes especiales.

  • Televisor Samsung de 110 pulgadas Ultra HDTV.

  • Lavadora y secadora inteligentes de LG con tecnología Smart ThinQ, se comunica con el teléfono inteligente de su dueño.

  • Nuevo televisor Panasonic 4K OLED.

  • Cámara inalámbrica VueZone.

  • Nuevo tablet Panasonic 4K de 20 pulgadas.

  • Nuevo televisor Panasonic 56" 4K OLED.

  • Cra-Z-Art para que niños y niñas armen su propio mundo con juegos de construcción Lite Brix.

  • Cra-Z-Art para que niños y niñas armen su propio mundo con juegos de construcción Lite Brix.

  • Cra-Z-Art.

  • Drip Drops debutando la aplicación Color the World que convierte a un tablet en un libro de pintar digital 3d para preescolares.

  • Teléfono inteligente Xperia Z de Sony.

  • Xperia Z, de Sony.

  • Xperia Z, de Sony.

  • Samsung Galaxy Note II, valorada en $300.

  • Samsung Galaxy Note II, valorada en $300.

  • LG Touch Monitor.

  • LG Nexus4.

  • Nuevos teléfonos inteligentes Huawei Ascend Mate.

  • Smart Hub de Samsung.

  • Un hombre pasa por el cubículo de Intel en la feria de dispositivos electrónicos International CES, en Las Vegas, el lunes 7 de enero de 2013. (Foto AP/Jae C. Hong)

  • Vista de televisores en el cubículo de LG en la feria de dispositivos electrónicos International CES, en Las Vegas, el lunes 7 de enero de 2013. (Foto AP/Jae C. Hong)

  • Vista general del puesto de LG.

VIDEOS RELACIONADOS: