Huffpost Voces

WeMo Baby: Un monitor para bebés que controlas desde tu teléfono

Publicado: Actualizado:
Este monitor no requiere de un segundo aparato como recibidor, sino que el monitoreo se hace desde una app.
Este monitor no requiere de un segundo aparato como recibidor, sino que el monitoreo se hace desde una app.

Belkin aprovechó el CES 2013 para realizar el anuncio de las novedades en su línea de robótica para el hogar. La línea WeMo de la marca ya se lució con varios dispositivos, y estas son las últimas incorporaciones:

La más novedosa es el WeMo Baby Monitor. Un monitor para bebés cuya característica principal es que no requiere de un segundo aparato como recibidor, sino que el monitoreo se lleva adelante mediante la descarga de una app al iPhone o iPod de papá y mamá. Sin duda, una excelente alternativa para no tener que cargar un segundo aparato por toda la casa.

La aplicación ofrece un seguro extra en caso de que accidentalmente papá cierre la app. Se trata de una opción de alerta que se enviaría en caso de no responder al llanto del pequeño. Este monitor ya está disponible por un costo de $84 Amazon.

Belkin presentó también el WeMo Light Switch, que tal como su nombre lo indica, permite prender y apagar las luces. También ofrece la posibilidad de programar un grupo de luces para prenderse/apagarse en un horario determinado.

El funcionamiento es simple: el interruptor se conecta al sistema eléctrico de la casa y una vez instalado el usuario puede operar desde su smartphone o tablet para prender o apagar las luces del lugar. La app que controla las luces es la misma que se utiliza para el resto de las opciones que ofrece WeMo, y funciona con cualquier router WiFi y sistema operativo iOS. Para fin de año se sumará Android.

El siguiente paso es añadir electrodomésticos al sistema para un control central desde el celular.

¿QUÉ TE PARECEN ESTOS DISPOSITIVOS?

Close
17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Close
CES 2013: Feria de dispositivos electrónicos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

How To: WeMo Baby Setup - Turn your iPhone into a Baby Monitor ...

Belkin WeMo Baby Monitor for Apple iPod, iPad and iPhone ...