Huffpost Voces

Pastor hispano dará la bendición a Obama en toma de investidura

Publicado: Actualizado:
LUIS LEON
Luis León recitará la bendición en la ceremonia que investirá al Presidente Barack Obama este lunes 21 de enero en su segundo mandato . | Getty Images

Es hispano, llegó a Estados Unidos con $3 dólares, sin sus padres y con la ropa que usaba en ese momento. La vida no le fue fácil desde que abandonó Cuba, su país. En cada dificultad venía un obstáculo superado. Hizo de su fe religiosa su estilo de vida y hoy es el pastor de los presidentes de Estados Unidos.

Luis León recitará la bendición en la ceremonia que investirá al Presidente Barack Obama este lunes 21 de enero en su segundo mandato en Washington D.C.

En entrevista con el periódico El Nuevo Herald, de Miami, donde se concentra una de las más numerosas comunidades cubanas en el exterior, León aseguró que es "un honor ser parte de un hito de la historia estadounidense".

"Es un honor especial por ser un inmigrante en este país, el único país donde un hecho como éste puede suceder”, afirmó León en entrevista telefónica con el periodista Daniel Shoer Roth, de El Nuevo Herald, desde la Iglesia Episcopal St. John’s, en Washington.

“Siento que de cierta manera estoy representando a la comunidad hispana de Estados Unidos. Somos una parte importante de este país”.

Tal vez, esta toma de posesión, que tendrá lugar en el National Mall a partir de las 11:30 a.m. (ET) será una con las de mayor presencia de figuras hispanas. Obama escogió al poeta, también de origen cubano, Richard Blanco, de Miami, para recitar un poema alegórico al histórico día.

Como ministro de St. Jhon’s desde 1995, León ha aconsejado desde el púlpito a tres líderes de la nación Bill Clinton, George W. Bush – quien organizó una fiesta en la Casa Blanca para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su ordenación en la Iglesia Episcopal – , y Obama, indicó El Nuevo Herald.

León también ofreció la bendición inaugural al expresidente George Bush en el 2005.

Toma de Posesión
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

El pastor cubano de los presidentes de Estados Unidos - Cuba ...

NUESTRAS MARICADITAS

18 - ABC.es Hemeroteca - Navegar por fecha

Vaticano disputa control sobre universidad católica en Perú ...