José Díaz-Balart de Telemundo: 'La reforma migratoria es también para rubios, de ojos azules'

Díaz Balart: 'La reforma migratoria es también para rubios, de ojos azules'

El periodista José Díaz Balart, de Telemundo, consideró que una reforma migratoria también beneficiaría a inmigrantes indocumentados que son "arios, rubios y de ojos azules" y que se encuentran sin estatus definido en Estados Unidos al igual que muchos hispanos.

La presentadora de MSNBC, Alex Wagner, obtuvo el comentario de Díaz Balart cuando le preguntó acerca de sus impresiones de las declaraciones del General Colin Powell en el programa "Meet the Press", el pasado domingo, en donde aseguró que el partido republicano albergaba una "vena oscura de intolerancia" hacia las minorías.

Díaz Balart -en tono aparentemente jocoso- dio su respuesta de por qué el Partido Republicano debía apoyar la reforma migratoria y añadió:

"Dejénme recordar que de los 11.000.000 indocumentadas no todos son latinos […] Tú sabes que hay algunos arios, rubios, de ojos azules sin documentos también. Esto no sólo es un tema latino, mi amiga"".

HuffPost Voces trató de obtener una reacción del periodista cubano americano y de Telemundo, pero la cadena respondió que "no tenía comentarios adicionales".

El periodista José Díaz Balart es uno de los más reconocidos en la televisión hispana en Estados Unidos, es hijo del político cubano Rafael Díaz Balart y hermano del congresista, Mario Díaz Balart, y de Lincoln Díaz Balart, excongresista republicano de Florida.

Fotografía: Cinthya Félix y Tam Tran

Sin papeles y por el sueño americano

Popular in the Community

Close

What's Hot