El periodista José Díaz Balart, de Telemundo, consideró que una reforma migratoria también beneficiaría a inmigrantes indocumentados que son "arios, rubios y de ojos azules" y que se encuentran sin estatus definido en Estados Unidos al igual que muchos hispanos.

La presentadora de MSNBC, Alex Wagner, obtuvo el comentario de Díaz Balart cuando le preguntó acerca de sus impresiones de las declaraciones del General Colin Powell en el programa "Meet the Press", el pasado domingo, en donde aseguró que el partido republicano albergaba una "vena oscura de intolerancia" hacia las minorías.

Díaz Balart -en tono aparentemente jocoso- dio su respuesta de por qué el Partido Republicano debía apoyar la reforma migratoria y añadió:

"Dejénme recordar que de los 11.000.000 indocumentadas no todos son latinos […] Tú sabes que hay algunos arios, rubios, de ojos azules sin documentos también. Esto no sólo es un tema latino, mi amiga"".

HuffPost Voces trató de obtener una reacción del periodista cubano americano y de Telemundo, pero la cadena respondió que "no tenía comentarios adicionales".

El periodista José Díaz Balart es uno de los más reconocidos en la televisión hispana en Estados Unidos, es hijo del político cubano Rafael Díaz Balart y hermano del congresista, Mario Díaz Balart, y de Lincoln Díaz Balart, excongresista republicano de Florida.

Loading Slideshow...
  • Fotografía: Cinthya Félix y Tam Tran

    Cinthya y Tam en Central Park, Nueva York, 2009.

  • Fotografía: El duelo

    Lolly Tran llora y conmemora a su hermana, Tam en mayo de 2011. Cortesía de Pocho1.

  • Fotografía: Sin papeles y sin miedo

    La Liga de la Justicia Inmigrante Juvenil y sus indocumentados y sin miedo en Chicago, marzo de 2010. Cortesía de Holderness Pedro.

  • Fotografía: 'Yo soy indocumentado'

    Jonathan Pérez protesta frente a la oficina de la candidata a Gobernadora de California, Meg Whitman, quien respaldo una plataforma anti inmigrante, California 2010. Fotografía cortesía de Erick Huerta.

  • Fotografía: Estudiantes en la oficina de McCain

    Tania, Lizbeth, Yahaira, Mohammad y Raúl sentados en las oficinas del senador McCain. Los cinco activistas llevan un botón con las caras de Cinthya Félix y Tam Tran, las dos estudiantes indocumentadas que fallecieron en mayo de 2010 y defensoras del DREAM Act federal. Cortesía de Anselmo Rascón.

  • Fotografía: 'Yo existo'

    Fotografía de "indocumentados y sin miedo: Tam Tran, Félix Cinthya, y el Movimiento de la Juventud Inmigrante". Por cortesía de Adrián González.

  • Ilustración: Indocumentado y sin miedo

    Ilustración de Julio Salgado.

  • Un centenar de personas se reunieron para el lanzamiento del libro "Sin papeles y sin miedo: Tam Tran, Félix Cinthya y el Movimiento de la Juventud Inmigrante", junio 2012. Entre los presentes se encontraban las familias de Tran y Félix.

  • Fabiola Inzunza <a href="http://books.labor.ucla.edu/p/79/undocumentedunafraid" target="_hplink">editor</a> y colaborador de la publicación, se dirige a los asistentes al lanzamiento del libro.

  • Imagen de las personas reunidad para el lanzamiento del libro en el Centro Laboral de UCLA, junio 2012.

  • Kent Wong, Director del Centro Laboral de UCLA, profesor y <a href="http://books.labor.ucla.edu/p/79/undocumentedunafraid" target="_hplink">editor del libro</a> se dirige a los asistentes al lanzamiento del libro.

  • Imagen de las personas reunidad para el lanzamiento del libro en el Centro Laboral de UCLA, junio 2012.

  • Un cartel de los miebros de <a href="http://www.ideasla.org/" target="_hplink">I.D.E.A.S. de UCLA</a>, una red de apoyo para los estudiantes indocumentados en el campus.