Huffpost Voces
Jaime Mejia Headshot

Se acerca el fin de los embargos hipotecarios

Publicado: Actualizado:
EMBARGOHIPOTECARIO
Embargos hipotecarios: lo peor habría ya pasado. | AP

El 2012 terminó con buenas noticias en materia de embargos hipotecarios o foreclosures: en todo el año se realizaron embargos en 1,8 millones de propiedades en Estados Unidos, cifra que representó una disminución de 3% frente al año 2011 y una caída de 36% frente al año 2010 el año más difícil cuando se llegó a 2.9 millones de embargos hipotecarios de acuerdo con el último informe de RealtyTrac, firma especializada en el análisis y seguimiento de los embargos.

“Ya hemos pasado el punto más alto de la actividad de embargos a nivel nacional y se espera que en 2013 se produzcan solo algunos pequeños aumentos en los embargos judiciales al principio del año en la medida en que los prestamistas se ponen al día con procesos atrasados”, dice Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

Aspectos principales de la crisis de embargos hipotecarios en 2012:

-La actividad de embargos hipotecarios creció en 25 estados, 20 de los cuales utilizan el embargo judicial que es un proceso más prolongado incluyendo Nueva Jersey (aumento de 55%) Florida (aumento de 53%), Connecticut (aumento de 48%) y Nueva York (aumento de 31%), ente otros.

-Florida fue el estado más afectado por los embargos hipotecarios en 2012. Una de cada 32 propiedades entró en proceso e embargo en Florida durante el año pasado. Otros estados con elevada actividad de embargos en 2012 fueron Nevada, Arizona, Georgia e Illinois.

-Los procesos de embargo son cada vez más prolongados. El tiempo promedio de un embargo fue de 414 días en el último trimestre del 2012, un 8% más que en el tercer trimestre del 2012.

- Según RealtyTrac, la reducción de los inventarios de propiedades embargadas está contribuyendo a la recuperación de los precios de las casas. En la medida en que la oferta de propiedades disponibles disminuye, los precios de las casas deben aumentar o al menos estabilizarse.

-Por otro lado, el problema de la alta desvalorización de las casas aún está lejos de resolverse: según RealtyTrac, en enero de 2013 cerca de 11 millones de propietarios en Estados Unidos (el 26% del total) están bajo el agua y la deuda es, en promedio, un 25% superior al valor de mercado de sus casas. Sin embargo, esta cifra es inferior a los 12,5 millones de propietarios de hace un año o el 28% del total.

VIDEO RELACIONADO:

Sugerir una corrección

En Internet

Informacin y recursos legales sobre Embargo Hipotecario - LawInfo

embargos hipotecarios — idealista.com/news

Nuevo golpe judicial a los embargos hipotecarios - Libertad Digital

¿Embargos hipotecarios innecesarios en EEUU? - Univision Noticias

Se firma código de embargos hipotecarios

El FMI destaca fallo en embargos hipotecarios de EE.UU. - AOL ...

Pactos por hipotecas pegan a BofA

Préstamos hipotecarios caen en picada en vecindarios hispanos de Long Island