Huffpost Voces

Cuauhtémoc Blanco cumple 40 años: El último ídolo del fútbol mexicano (FOTOS, VIDEO)

Publicado: Actualizado:
CUAUHTEMOC BLANCO
Cuauhtémoc Blanco cumple hoy 40 años | AP

El último ídolo del fútbol mexicano cumple hoy 40 años. Cuauhtémoc Blanco Bravo nació un 17 de enero en la Ciudad de México, ha vestido las playeras del América, Necaxa, Veracruz, Irapuato, Santos, Chicago Fire y Valladolid de España. Actualmente es el capitán de los Dorados de Sinaloa de la División de Ascenso.

Polémico desde sus primeros pasos en el fútbol profesional en el ya lejano 1992, Blanco es el símbolo de uno de los equipos más populares del balompié azteca, el América. Debutó con la camiseta azulcrema y pese a desencuentros con la directiva durante años, siempre se ha manifestado como un americanista de sepa. Ganó un campeonato de liga en 2005.

MIRA LA GALERÍA CUAUHTÉMOC BLANCO A TRAVÉS DE LOS AÑOS
Sigue leyendo después de las fotos

Fotos de Cuauhtémoc Blanco
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Pese a su carácter irascible, el 'Temo' se ganó el cariño de la mayoría de la afición mexicana por sus actuaciones con la selección. Ganó la Copa Confederaciones de 1999 y acudió a los Mundiales de Francia 1998, Japón - Corea 2002 y Sudáfrica 2010. Es el único jugador mexicano en marcar goles en tres Copa del Mundo diferentes.

Se ha retirado del 'Tri' en par de ocasiones, pero ha regresado para ayudar en momentos álgidos. Un pleito personal con Ricardo La Volpe lo alejó del Mundial 2006, sin embargo él siempre ha mostrado disposición para ir si es convocado.

"Si la selección me necesita, siempre voy a estar para ayudar", dijo en 2009, cuando su convocatoria a las Eliminatorias lucía complicada.

Con 27 años de edad emigró a Europa para jugar con el Valladolid, sin embargo su paso tuvo poco éxito y estuvo marcado por una grave lesión que lo alejó de las canchas meses.

En lo que parecía el ocaso de su carrera, Blanco tuvo un segundo aire cuando emigró al Chicago Fire. Ahí se convirtió en uno de los mejores jugadores de la MLS durante dos temporadas, siempre invitado al Juego de Estrellas, siendo designado el Más Valioso.

Encuesta

¿Debe Cuauhtémoc Blanco retirarse?

VOTA

"Voy a jugar hasta que me den las piernas", insiste cada que se le cuestiona sobre su retiro. El semestre pasado ganó la Copa MX con Dorados.

Blanco sigue activo en el fútbol profesional, pero se ha dado tiempo para conducir su propio programa de televisión en FOX Sports con la 'Hora de Cuauhtémoc Blanco', también un programa de radio en Estados Unidos y debutó como actor en una telenovela de Televisa.

En Internet

Inigualable: Cuauhtémoc Blanco celebra sus 40 años con Terra

Cumple Cuauhtémoc Blanco 40 años

Cuauhtémoc Blanco ve a Cruz Azul favorito al título

Cuauhtémoc Blanco evade el retiro; a los 40 años seguirá jugando ...

Cuauhtémoc Blanco destaca triunfo de Lionel Messi

Cuauhtémoc Blanco manda mensaje de Navidad y Año Nuevo

Veracruz venció a Dorados que sufrió la ausencia de Cuauhtémoc ...