GUATEMALA (AP) — El gobierno de Guatemala conformó un equipo especial para investigar los asesinatos de dos mujeres y dos niñas, luego que los bomberos encontraron el miércoles los cuerpos en diferentes puntos de la capital.

Dos niñas de 6 y 12 años aproximadamente fueron encontradas por Bomberos Voluntarios en una calle de la zona 11 de esta ciudad.

"A las 2.30 de la mañana vecinos nos alertaron de dos mujeres en la vía pública, cuando llegamos pudimos ver que eran dos niñas de 6 y 11 años aproximadamente estaba una boca abajo y la otra boca arriba sobre el asfalto, estaban vestidas con pijama, lo primero fue verificar su estado y constatamos que estaban fallecidas. Creemos que fue por estrangulamiento pues no tenían heridas en el cuerpo. Una de las niñas tenía un rosario en la mano", dijo Sergio Vásquez vocero de los Bomberos Voluntarios a The Associated Press.

El Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla dijo a periodistas que se conformó un equipo especial para investigar los crímenes.

"Esto se sale del patrón de casos que estábamos viendo. Es un caso sumamente impactante", señaló.

Los bomberos también encontraron posteriormente en otras zonas de la capital los cuerpos de otras dos mujeres de aproximadamente 30 años que fueron asesinadas con armas de fuego. Fiscales dijeron a periodistas que verifican la relación de ambos casos. Ninguna de las cuatro víctimas había sido identificada.

A más de 12 horas del hallazgo ni la Policía ni el Ministerio Público habían identificado a las féminas, mientras que los cuerpos permanecían en el Instituto de Ciencias Forenses a donde nadie los había reclamado.

Dos mujeres más fueron asesinadas en el departamento de Zacapa al oriente del país. Las mujeres fueron identificadas como Dorotea Ramos de 61 años y su hija Lilian de 16, a quienes hombres no identificados dispararon en varias ocasiones hasta causarles la muerte.

Todos los casos generaron la indignación de la población que se volcaron en cuentas de las redes sociales para expresar su rechazó a estos hechos.

La Fundación Sobrevivientes convocó para una vigilia para exigir justicia el miércoles por la noche frente a la sede del Ministerio Público.

El martes por la tarde los Bomberos también localizaron dos torsos de un hombre y una mujer en el interior de un barranco en una zona aledaña a la ciudad capital, sin que hasta el momento se haya identificado a quién pertenecen.

Marco Antonio Garabito, Director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental dijo que la situación de violencia en el país es sumamente preocupante.

"Hay dos cosas que preocupan, este tipo de hechos sigue complicando el estado emocional de una población que todos los días se levanta con tragedia, muerte y sangre y tiene una implicación en el estado emocional y sensación de inseguridad, lo otro es que no vemos que haya respuesta desde el punto de vista social; la sociedad ya no podemos estar al margen de esto esperando que solos las autoridades hagan algo, hay un rol ciudadano que hay que ejercer, estas tragedias las estamos viviendo en soledad y eso no contribuye a cambiar.

El lunes pasado en su informe de gobierno el Presidente Otto Pérez Molina había anunciado como uno de logros del primer año de su gobierno la reducción de la violencia y la muerte de mujeres.

Loading Slideshow...
  • Otto Perez Molina

    Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pronuncia su discurso a la nación en el Palacio Nacional en Guatemala, lunes 14 de enero de 2013. (AP Foto/ Moisés Castillo)

  • Una empleada doméstica limpia una vivienda en el Paseo Cayalá, en Guatemala, 25 de noviembre de 2012. Por lo menos 52,6 millones de personas en el mundo trabajan como empleados domésticos y la mayoría son mujeres que carecen de protección legal, informó Naciones Unidas el miércoles 9 de enero de 2013. (AP Photo/Moisés Castillo)

  • Un chofer espera la llegada de sus patrones en una calle de Paseo Cayalá, una ciudad virtualmente independiente en las afueras de la capital de Guatemala. Foto del 25 de noviembre del 2012. (AP Photo/Moisés Castillo)

  • Vista de la calle principal del Paseo Cayalá, una ciudad virtualmente independiente en las afueras de la capital de Guatemala. Foto del 25 de noviembre del 2012. (AP Photo/Moisés Castillo)

  • Vista del edificio municipal del Paseo Cayalá, una ciudad virtualmente independiente en las afueras de la capital de Guatemala. Foto del 25 de noviembre del 2012. (AP Photo/Moisés Castillo)

  • Vista del Paseo Cayalá, una ciudad virtualmente independiente en las afueras de la capital de Guatemala. Foto del 25 de noviembre del 2012. (AP Photo/Moisés Castillo)

  • Vista del Paseo Cayalá, una ciudad casi independiente para gente pudiente en las afueras de la capital de Guatemala.(AP Photo/Moisés Castillo)

  • ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de agosto de 2012, Elsy Castillo, de 25 años, y su hija Dairl, de ocho, son expulsadas de la zona cerca del asentamiento Jacobo Arbenz por el ejército y la policía militaren Guatemala. Las fuerzas de seguridad desalojaron a unas 200 familias de los terrenos que ocuparon en enero, situados frente a una base militar. (AP Foto/Rodrigo Abd, File)

  • En esta foto captada el 5 de octubre de 2011, un hombre que dio solo su primer nombre -- Wiilmer -- lleva un costal con chatarra metal que recogió después de un día completo de labor en uno de los mayores vertederos de basura conocido como "La mina" en ciudad de Guatemala. Cientos de trabajadores informales descienden diariamente hasta ese peligroso lugar para buscar chatarra y luego venderla. Esta actividad conocida como "minería" es extremadamente riesgosa por los deslizamientos de tierra , pero que les permite ganar alrededor de 150 quetzales (20 dólares) diarios casi dos veces el salario mínimo diario. (AP Photo/Rodrigo Abd, File)

  • Algunas personas observan una ceremonia de la culminación del 13er baktún _o ciclo en el calendario de los mayas_ en la zona arqueológica de Iximche, en Tecpan, Guatemala,el viernes 21 de diciembre de 2012. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Grupo de indígenas alrededor de un fuego sagrado participa en una ceremonia en el sitio arqueológico de Iximche en Tecpan, Guatemala, el jueves 20 de diciembre de 2012. Mientras la conclusión del calendario maya provocó una ola de especulaciones a través del planeta, muy pocos en esta zona maya creen que el viernes 21 de diciembre sería el fin del mundo. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Indígenas guatemalteco participan en una ceremonia en el sitio arqueológico de Iximche en Tecpan, Guatemala, el jueves 20 de diciembre de 2012. Mientras la conclusión del calendario maya provocó una ola de especulaciones a través del planeta, muy pocos en esta zona maya creen que el viernes 21 de diciembre sería el fin del mundo. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Grupo de indígenas participa en una ceremonia en el sitio arqueológico de Iximche en Tecpan, Guatemala, el jueves 20 de diciembre de 2012. Mientras la conclusión del calendario maya provocó una ola de especulaciones a través del planeta, muy pocos en esta zona maya creen que el viernes 21 de diciembre sería el fin del mundo. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Un sacerdote maya ora frente a un fuego sagrado durante una ceremonia en las ruinas del parque arqueológico de Iximché, en Tecpan, Guatemala, el jueves 20 de diciembre 2012. Lejos de los miles de turistas que viajaron a Guatemala para despejar su curiosidad por si llegaba el apocalipsis, cientos de indígenas mayas comenzaron sus celebraciones el jueves en la noche para festejar el inicio de una nueva era. (AP foto/Moises Castillo)

  • Sacerdotes mayas colocan flores para una ceremonia en la zona arqueológica de Iximche, en Tecpan, Guatemala, el jueves 20 de diciembre de 2012. Aunque el calendario maya ha derivado en que muchas personas crean que el mundo se acabará el viernes 21, pocos descendientes de los mayas comparten esa idea (AP Foto/Moisés Castillo)

  • En esta foto del 13 de junio de 2012, una pareja baila en un parque público en la ciudad de Guatemala. Una encuesta difundida el miércoles 19 de diciembre colocó a siete países latinoamericanos entre los 10 más optimistas y felices del mundo (AP Foto/Rodrigo Abd, archivo)

  • Sam

    Sam, la novia beliceña de John McAfee, gesticula después de que él fue llevado al aeropuerto internacional La Aurora desde un centro de detención en Ciudad de Guatemala, el miércoles 12 de diciembre de 2012. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Sam

    Sam, la novia beliceña del empresario John McAfee, espera en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Guatemala, tras la liberación de su pareja, el miércoles 12 de diciembre de 2012 (AP Foto/Moisés Castillo)

  • John McAfee

    En esta foto del 4 de diciembre de 2012, John McAfee, fundador de la empresa informática que lleva su apellido, habla en una entrevista en un resstaurante de la ciudad de Guatemala. El miércoles 12 de diciembre, McAfee fue liberado y escoltado al aeropuerto para viajar a Estados Unidos (AP Foto/Moisés Castillo, archivo)

  • Horst Walther Overdick

    En esta foto del 3 de abril de 2012, el presunto narco guatemalteco Horst Walther Overdick es escoltado por agentes hasta una audiencia en una corte de ciudad de Guatemala. Overdick, alias "El Tigre",a quien le atribuyen importantes operaciones de tráfico de drogas en el departamento de Alta Verapaz, fue deportado el lunes 10 de diciembre de 2012 a Estados Unidos donde enfrenta cargos en una corte en Nueva York. (AP Photo/El Periodico de Guatemala)

  • John McAfee

    El empresario John McAfee, detenido en Guatemala, dijo el domingo 9 de noviembre de 2012 que desea regresar a Estados Unidos. En la imagen, McAfee en un centro de detención de inmigración en la Ciudad de Guatemala, el jueves 6 de diciembre de 2012. (Foto AP/Procuradurìa de los Derechos Humanos de Guatemala)

  • John McAfee

    En esta imagen divulgada por la oficina de derechos humanos de Guatemala, el empresario John McAfee se observa tras su arresto por ingresar ilegalmente al país el jueves 6 de diciembre de 2012, en la Ciudad de Guatemala. El fundador del anti-virus que lleva su apellido fue detenido en un hotel de la capital con la ayuda de agentes de Interpol horas después de declarar que buscaría asilo en el país centroamericano. (AP/Oficina de derechos humanos de Guatemala)

  • John McAfee

    En esta imagen divulgada por la policía de Guatemala, el empresario John McAfee se observa tras su arresto por ingresar ilegalmente al país el miércoles 5 de diciembre de 2012, en la Ciudad de Guatemala. El fundador del anti-virus que lleva su apellido fue detenido en un hotel de la capital con la ayuda de agentes de Interpol horas después de declarar que buscaría asilo en el paós centroamericano. (AP foto/Policía Nacional de Guatemala)

  • John McAfee

    John McAfee habla con fotógrafos y periodistas después de una conferencia de prensa fuera de la Corte Suprema en ciudad de Guatemala, el martes 4 de diciembre de 2012. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • John McAfee

    El ex empresario informático John McAfee, derecha, acompañado por su novia "Sam", sale de una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema en Guatemala, 4 de noviembre de 2012. El miércoles 5 de noviembre de 2012, McAfee pidió asilo en Guatemala, alegando que sufre "persecución" en Belice.(AP Foto/Moises Castillo)

  • John McAfee, Telesforo Guerra

    John McAfee, fundador de la compañía informática que lleva su nombre, izquierda, acompañado por su abogado Telésforo Guerra, habla en una entrevista en un restaurante en Guatemala, martes 4 de diciembre de 2012. McAfee, de 67 años, ha sido vinculado a la investigación del asesinato de Gregiry Faull en Belice. La policía de ese país pide que regrese para interrogarlo, pero McAfee dice que solicitará asilo en Guatemala por temor a la persecución en Belice. (AP Foto/Moisés Castillo)

  • La policía acordona el jueves 22 de noviembre de 2012 las inmediaciones de un centro médico privado en la capital de Guatemala luego de un ataque fallido contra un supuesto narco en la clínica en el que murieron siete de sus guardaespaldas, informaron las autoridades. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Efrain Rios Montt

    El ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt fotografiado en un juzgado el 26 de enero del 2012. Ríos Montt tiene pendienes dos juicios por genocidio, que no han comenzado por maniobras dilatorias de sus abogados. (AP Photo/Rodrigo Abd, File)

  • Dolientes participan en el funeral de 10 miembros de la familia Vásquez quienes murieron cuando un terremoto golpeó San Cristobal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. La familia pereció cuando un sismo de 7,4 grados se registró el miércoles e hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros quedaron sepultados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremotó mató a por lo menos 52 personas y dejó a docenas más desaparecidas. (AP foto/Moises Castillo)

  • Dolientes participan en el funeral de 10 miembros de la familia Vásquez quienes murieron cuando un terremoto golpeó San Cristobal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. La familia pereció cuando un sismo de 7,4 grados se registró el miércoles e hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros quedaron sepultados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremotó mató a por lo menos 52 personas y dejó a docenas más desaparecidas. (AP foto/Moises Castillo)

  • Mujeres cargan el ataud de Ofelia Cristina Gómez de Vásquez durante el funeral de los 10 miembros de la familia Vásquez que murieron cuando un terremoto golpeó San Cristóbal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. La familia murió cuando un sismo de 7,4 grados se registró el miércoles e hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros murieron soterrados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremoto mató al menos a 52 personas y dejó docenas más desaparecidas. (AP Foto/Moises Castillo)

  • Niños cargan el ataud con el cuerpo de Delvis Vásquez durante el funeral de 10 miembros de la familia Vásquez que murieron cuando un terremoto golpeó San Cristóbal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. La familia pereció cuando un sismo de 7,4 grados registrado el miércoles hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros quedaron soterrados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremoto mató al menos a 52 personas y dejó docenas más desaparecidas. (AP Foto/Moises Castillo)

  • Iván Vasquez, de 19 años, y el único sobreviviente de su familia después de un terremoto, al centro, es abrazado por sus familiares durante el sepelio de su familia en San Cristóbal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. Los padres de Iván, seis hermanos y dos primos murieron cuando un sismo de 7,4 grados registrado el miércoles hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros murieron todos sepultados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremoto mató al menos a 52 personas y dejó docenas de desaparecidas. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Berta Miguelina Miranda carga un ramo de flores durante el sepelio de la familia Vásquez que murió cuando un terremotó golpeó San Cristóbal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. Diez miembros de la familia murieron durante el sismo de 7,4 grados registrado el miércoles hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros quedaron soterrados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremoto mató al menos a 52 personas y dejó docenas más desaparecidas. (AP Foto/Moises Castillo)

  • Gente carga los ataudes con los restos de los 10 miembros de la familia Vasquez, quienes murieron cuando un terromoto golpeó San Cristóbal Cucho, Guatemala, el viernes 9 de noviembre del 2012. La familia pereció cuando un sismo de 7,4 grados se registró el miércoles e hizo colapsar su hogar, bajo cuyos escombros quedaron sepultados, incluido un niño de 4 años. El poderoso terremotó mató a por lo menos 52 personas y dejó a docenas más desaparecidas. (AP foto/Moises Castillo)

  • La imagen del 08 de noviembre de 2012 muestra una una casa destruida en la localidad guatemalteca de San Cristobal Cucho por el terremoto de 7,4 del miércoles. Los expertos señalaron que con una mejor construcción se pudo haber evitado el colpaso de viviendas y puentes, así como la muerte de al menos 52 personas. (AP Fhoto/Moises Castillo)

  • Una pobladora pasa frente a una casa destruida por el terremoto de 7,4 del miércoles en Guatemala. San Marcos, Guatemala, jueves 08 de noviembre de 2012. .Sismólogos y expertos internacionales dicen que con una mejor construcción de viviendas y carreteras se pudo haber evitado el colapso de las paredes, los deslizamientos de tierra hacia las carreteras y el fallecimiento de al menos 52 personas en el peor terremoto que haya sacudido a Guatemala desde 1976. . (AP Photo/Moises Castillo)

  • Una mujer sirve café durante el velorio de miembros de la familia Vásquez que murieron sepultados al derrumbarse su casa en San Cristóbal Cucho, Guatemala, el jueves 8 de noviembre de 2012. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Familiares expresan su dolor por la muerte de seres queridos que perecieron sepultados al desplomarse su vivienda en el terremoto en San Cristóbal Cucho, Guatemala, el jueves 8 de noviembre de 2012.s. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Zoila Gómez llora durante el velorio de miembros de la familia Vásquez que perecieron sepultados al desplomarse su vivienda en el terremoto en San Cristobal Cucho, Guatemala, el jueves 8 de noviembre de 2012. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Deudos expresan su pesar en el velatorio de miembros de la familia Vásquez que murieron sepultados al derumbarse su casa en el terremoto en San Cristóbal Cucho, Guatemala, el jueves 8 de noviembre de 2012. (AP Photo/Moises Castillo)

  • Habitantes y rescatistas usan equipo pesado en busca de personas que se presume quedaron enterradas en una mina de arena, luego de un sismo de magnitud 7,4 que sacudió la localidad de San Marcos, Guatemala el miércoles 7 de noviembre de 2012. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Vista panorámica de una carretera obstruida por un derrumbe atribuido a un poderoso sismo que pegó en Guatemala el miércoles 7 de noviembre de 2012. El camino comunica a la población montañosa de San Marcos, una de las más perjudicadas. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Esta es una las casas dañadas por el fuerte sismo del miércoles 7 de noviembre de 2012 en la población guatemalteca de San Marcos. (Foto AP/Moisés Castillo)

  • Un grupo de personas habla con un policía entre los escombros tras un sismo de 7,4 grados en San Marcos, Guatemala, el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Una familiar de de Rosa Ramos, una de las víctimas mortales del sismo de 7,4 grados que sacudió Guatemala, acompaña el ataúd de con los restos de Ramos a su pueblo en San Marcos, Guatemala, el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Un grupo de bomberos transporta a un herido rumbo a un hospital público tras el sismo de 7,4 grados en San Marcos, Guatemala el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Un policía busca entre los escombros tras un sismo de 7,4 grados en San Marcos, Guatemala, el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Un grupo de bomberos junto a los cadáveres de cuatro víctimas mortales del sismo de 7,4 grados en San Marcos, Guatemala el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Una calle llena de escombros tras un sismo de 7,4 grados en San Marcos, Guatemala, el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)

  • Los familiares de Rosa Ramos, una de las víctimas mortales del sismo de 7,4 grados que sacudió Guatemala, junto a su ataúd en la morgue antes de llevar sus restos a su pueblo en San Marcos, Guatemala, el miércoles 7 de noviembre de 2012. La ciudad montañosa a 130 kilómetros del epicentro del sismo sufrió daños y 30 casas se derrumbaron en el centro. (Foto AP/Moises Castillo)