Málaga sorprende con empate al Barcelona en la Copa del Rey (VIDEO)

¡Extra! El Barcelona no ganó (VIDEO)

Con un gol en los últimos minutos de Ignacio Camacho, la escuadra del Málaga consiguió en el juego de ida de la Copa del Rey un sorpresivo empate a dos goles en la cancha del Nou Camp ante el Barcelona, que con este resultado se encuentra contra la pared en el certamen.

El partido fue completamente distinto al que se llevó a cabo en la liga la semana pasada, pues en esta ocasión el cuadro andaluz fue precavido y, al final, terminó por aprovechar los errores del rival, por lo que ahora esta 'ventaja' -los goles de visitante- la podrá aprovechar para el de vuelta, que se jugará el próximo 23 de enero.

La escuadra de Barcelona desde que comenzó a rodar el balón se fue encima del rival, por lo que a los minutos 4 y 6 se perdió dos claras: un sombrerito de Thiago sobre el portero que logró sacar un defensa en la línea y otra de Alexis Sánchez, quien increíblemente falló cuando se encontraba solo frente a la portería.

El cuadro local siguió siendo mejor, pero conforme pasó el tiempo se empezó a topar con un ordenado equipo visitante, que con sus dos líneas marcadas de cuatro no dejó hacer mucho al rival en los siguientes minutos, tratando de buscar una falla blaugrana para hacerle daño.

Mas al 25' llegó la primera anotación, pero no fue del conjunto culé, sino del Málaga, luego de aprovechar una falla del portero Pinto y Thiago, donde el mediocampista perdió la pelota al borde del área grande con Manuel Iturra, quien sin problema alguno entró a ésta y venció fácilmente a Pinto.

Sin embargo, el gusto le duró poco, pues al 29' le devolvió la cortesía al cuadro culé con el error de su defensa Weligton, quien perdió la pelota con Messi por la banda derecha, el argentino entró al área y con zurdazo venció a Kameni.

Pero ni siquiera el equipo andaluz se pudo reponer del gol del empate cuando ya tenía el segundo en contra, luego de que en un tiro de esquina por el lado derecho Puyol logró peinar de buena manera el balón para colcarlo al segundo poste de Kameni.

Al final de la primera mitad, Málaga trató de igualar la pizarra con sendas llegadas, pero ya no se movió el marcador.

Para el segundo periodo, el equipo blaugrana salió buscando el tercero en los primeros minutos, pero la mejor llegada fue hasta el 59' mediante un disparo de Lionel Messi, quien con fuerte disapro hizo trabajar al portero Kameni.

A pesar de que el cuadro de Málaga se encontraba abajo en el marcador, siguió sin arriesgar mucho para ir en busca del gol de la igualada, por lo que le cedió toda la iniciativa al local, que no obstante de ser amo y señor de la pelota, únicamente tuvo asomos en el marco rival.

Pero el que estuvo más cerca del gol fue Málaga al minuto 70 en los botines de Sebastian Fernández, quien recibió centro por el lado izquierdo de 'Duda' y con gran remate hizo trabajar a Pinto, quien con buen lance salvó a su escuadra de la anotación del empate cuando el balón amenazaba con incrustarse en el costado derecho de su meta.

A pesar de que el conjunto visitante se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión del ingresado Nacho Monreal al 74' por zancadillar a Pedro en una jugada manifiesta de gol, se ordenó muy bien en su zona defensiva y no dejó hacer mucho al equipo culé.

Sin embargo, Málaga aprovechó la pelota parada para empatar el partido al minuto 89, luego de que 'Duda' mandó centro al área desde tres cuartos de cancha por el lado izquiedo para la llegada de Camacho, quien sin marca y de pierna derecha mandó al fondo de las redes para sentenciar el marcador con el empate.

ALINEACIONES
BARCELONA José Manuel Pinto, Carles Puyol, Adriano, Martín Montoya, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Alex Song, Lionel Messi, Thiago (Xavi Hernández, 77') Alexis Sánchez (Cesc Fábregas, 73') y Cristian Tello (Pedro Rodríguez, 73').

MÁLAGA Carlos Kameni, Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Robson Weligton, Eliseu Pereira, Manuel Iturra, Ignacio Camacho, Javier Saviola (Roque Santa Cruz, 64'), Seba Fernández, Francisco Portillo (Nacho Monreal, 46') y Diego Buonanote (Sergio Barbosa 'Duda', 69').

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot