Cómo acelerar tu navegador

Trucos para acelerar tu navegador
Internet adress field on a web browser
Internet adress field on a web browser

¿Por qué cuando necesitas alguna información de Internet rápidamente, tu computadora parece tomárselo con tanta calma? Esto puede resultar muy molesto -y a todos nos ha pasado.

Cuando tu computadora se alenta, varias causas pueden cruzarte por la mente. ¿Tal vez es que le falta memoria? ¿Tal vez ese software que acabas de instalar lo está provocando? ¿Podría ser que contrajeras algún virus o 'spyware'? O tal vez simplemente tienes una mala conexión a Internet.

Si realmente estás preocupado por algún virus, 'spyware' o algún 'malware', encuentra ayuda en la Central de Seguridad en Internet de AOL (en inglés).

Por otra parte, es posible que tu navegador o 'browser' no esté configurado para alcanzar su mejor desempeño. Estos trucos no sólo resolverán tus problemas, sino que te ayudarán a ir en la dirección correcta.

  1. Cambia tu Página de Inicio o 'Home Page'
  2. Esto puede parece simple, pero una página de inicio que tenga un contenido gráfico muy pesado, podría hacer que tu navegador tarde más en trabajar. Por ejemplo, si tu página de inicio es un sitio que incluya muchos anuncios, trata de cambiarla a tu motor de búsqueda favorito a ver si notas alguna diferencia.

    Para hacer esto en Internet Explorer 7 ú 8, ve a a la página que quieres como página de inicio y haz 'click' en la flecha a la derecha del botón 'Home' o 'Inicio', localizado en la parte derecha superior de tu Barra de IE. Selecciona la opción que dice 'Añadir o Cambiar Mi Página de Inicio' y elige 'Usar esta página web como tu única página de inicio'. En Firefox, ve a la página que quieres como página de inicio, haz 'click' en el icono a la izquierda de la dirección web y arrástralo al botón de la barra de herramienta que tiene al lado. Haz 'click' en 'Sí' para confirmar la acción.

    1. Limpia tu Cache
    2. El cache contiene detalles de tu historial de navegación. Imágenes, video, archivos de audio y 'cookies' se almacenan aquí, en teoría, para hacer que tu navegación sea más rápida. Sin embargo, si tienes muchos archivos temporales guardados en tu computadora, eventualmente comenzará a volverse más lenta.

      Para limpiar el cache y crear más espacio en Internet Explorer 8, haz 'click' en el botón de Herramientas de la barra del IE y selecciona 'Opciones de Internet'. Haz 'click' en 'Borrar' bajo el 'Historial de Navegación' y luego haz 'click' en 'Borrar' una vez más.

      En Firefox, haz 'click' en Herramientas, selecciona 'Opciones', luego 'Avanzadas'. En la barra de Network, haz 'click' en 'Limpiar ahora' en la sección de 'Almacenaje offline'.

      1. Deshabilita los complementos
      2. Algunas veces, lo sepas o no, tu navegador termina con complementos como barras de herramientas extra, cursores del mouse animados, o bloqueadores de ventanas y anuncios pop-up. Mientras que estos complementos pueden ayudar a que tu experiencia online sea mejor, ocasionalmente pueden interferir o hacer conflicto con otro software de tu computadora. Trata de iniciar el Internet Explorer sin complementos y mira si el problema desaparece. Haz 'click' en el botón 'Iniciar', luego en 'Todos los programas', luego en 'Accesorios', luego en 'Herramientas del Sistema', y finalmente haz 'click' en 'Internet Explorer (sin complementos)'.

        En Firefox, tienes la opción para deshabilitar los complementos si haces inicias el navegador en 'Modo Seguro'.

        1. Deshabilita las gráficas de Internet Explorer

Esto puede parecer una medida drástica, pero si estás desesperado, funciona y es sencillo.

En el menú Herramientas, haz 'click' en 'Opciones de Internet', y luego en 'Avanzadas'. En la caja de 'Configuraciones', busca la sección 'Multimedia'. Limpia las siguientes casillas y luego haz 'click' en 'Aplicar'.

- Reproducir las animaciones de páginas Web.
- Reproducir los sonidos de páginas Web.
- Reproducir los videos de páginas Web (Nota: Esta opción no está disponible en Internet Explorer 8).
- Mostrar fotos.

ADEMÁS:

1. Apaga servicios innecesarios y programas de inicio

Tips para tener una computadora rápida

Derrame de líquido en el teclado

Soluciones para desastres electrónicos

Before You Go

Close

What's Hot