Por AOL Discover

¿Por qué cuando necesitas alguna información de Internet rápidamente, tu computadora parece tomárselo con tanta calma? Esto puede resultar muy molesto -y a todos nos ha pasado.

Cuando tu computadora se alenta, varias causas pueden cruzarte por la mente. ¿Tal vez es que le falta memoria? ¿Tal vez ese software que acabas de instalar lo está provocando? ¿Podría ser que contrajeras algún virus o 'spyware'? O tal vez simplemente tienes una mala conexión a Internet.

Si realmente estás preocupado por algún virus, 'spyware' o algún 'malware', encuentra ayuda en la Central de Seguridad en Internet de AOL (en inglés).

Por otra parte, es posible que tu navegador o 'browser' no esté configurado para alcanzar su mejor desempeño. Estos trucos no sólo resolverán tus problemas, sino que te ayudarán a ir en la dirección correcta.

  1. Cambia tu Página de Inicio o 'Home Page'
  2. Esto puede parece simple, pero una página de inicio que tenga un contenido gráfico muy pesado, podría hacer que tu navegador tarde más en trabajar. Por ejemplo, si tu página de inicio es un sitio que incluya muchos anuncios, trata de cambiarla a tu motor de búsqueda favorito a ver si notas alguna diferencia.

    Para hacer esto en Internet Explorer 7 ú 8, ve a a la página que quieres como página de inicio y haz 'click' en la flecha a la derecha del botón 'Home' o 'Inicio', localizado en la parte derecha superior de tu Barra de IE. Selecciona la opción que dice 'Añadir o Cambiar Mi Página de Inicio' y elige 'Usar esta página web como tu única página de inicio'. En Firefox, ve a la página que quieres como página de inicio, haz 'click' en el icono a la izquierda de la dirección web y arrástralo al botón de la barra de herramienta que tiene al lado. Haz 'click' en 'Sí' para confirmar la acción.

    1. Limpia tu Cache
    2. El cache contiene detalles de tu historial de navegación. Imágenes, video, archivos de audio y 'cookies' se almacenan aquí, en teoría, para hacer que tu navegación sea más rápida. Sin embargo, si tienes muchos archivos temporales guardados en tu computadora, eventualmente comenzará a volverse más lenta.

      Para limpiar el cache y crear más espacio en Internet Explorer 8, haz 'click' en el botón de Herramientas de la barra del IE y selecciona 'Opciones de Internet'. Haz 'click' en 'Borrar' bajo el 'Historial de Navegación' y luego haz 'click' en 'Borrar' una vez más.

      En Firefox, haz 'click' en Herramientas, selecciona 'Opciones', luego 'Avanzadas'. En la barra de Network, haz 'click' en 'Limpiar ahora' en la sección de 'Almacenaje offline'.

      1. Deshabilita los complementos
      2. Algunas veces, lo sepas o no, tu navegador termina con complementos como barras de herramientas extra, cursores del mouse animados, o bloqueadores de ventanas y anuncios pop-up. Mientras que estos complementos pueden ayudar a que tu experiencia online sea mejor, ocasionalmente pueden interferir o hacer conflicto con otro software de tu computadora. Trata de iniciar el Internet Explorer sin complementos y mira si el problema desaparece. Haz 'click' en el botón 'Iniciar', luego en 'Todos los programas', luego en 'Accesorios', luego en 'Herramientas del Sistema', y finalmente haz 'click' en 'Internet Explorer (sin complementos)'.

        En Firefox, tienes la opción para deshabilitar los complementos si haces inicias el navegador en 'Modo Seguro'.

        1. Deshabilita las gráficas de Internet Explorer

        Esto puede parecer una medida drástica, pero si estás desesperado, funciona y es sencillo.

        En el menú Herramientas, haz 'click' en 'Opciones de Internet', y luego en 'Avanzadas'. En la caja de 'Configuraciones', busca la sección 'Multimedia'. Limpia las siguientes casillas y luego haz 'click' en 'Aplicar'.

        - Reproducir las animaciones de páginas Web.
        - Reproducir los sonidos de páginas Web.
        - Reproducir los videos de páginas Web (Nota: Esta opción no está disponible en Internet Explorer 8).
        - Mostrar fotos.

        ADEMÁS:

        Loading Slideshow...
        • 1. Apaga servicios innecesarios y programas de inicio

          Probablemente ni te darás cuenta, pero cuando prendes tu PC y comienzas tu sesión, docenas de programas y servicios - muchos de los cuales no necesitas - se inician automáticamente. Algunos aparecen junto al relojito localizado en la parte inferior de tu pantalla mientras que otros silenciosamente se apoderan de ella. Resolverlo es fácil, aunque te llevará a lugares recónditos que nunca antes has visitado... pero no te preocupes ya que aquí tenemos las soluciones si tienes Mac, Windows o Linux .

        • 2. Deshazte de toda la "basura"

          A veces una simple limpieza tendrá un efecto positivo en el rendimiento de tu computadora. Manualmente puedes limpiar tu buscador y eliminar archivos temporales, pero aplicaciones gratis como CCleaner (Windows) u OnyX (Mac OS X) automatizan el proceso y encuentran aquellos archivos que probablemente pasaste por alto. De igual manera, desinstala aquellas aplicaciones que no has utilizado por más de 6 meses y borra cualquier archivo o documento que ya no vayas a necesitar. Lo mismo puedes hacer con los iconos de tu desktop ya que cada icono se come valiosos recursos del sistema. Cualquier documento que tengas en tu desktop debería ser trasladado a un archivo, como 'My Documents'.

        • 3. Deshazte de toda la "basura" (continuación)

          Pero la limpieza no termina ahí ya que si utilizas un sistema Windows, es casi inevitable contraer una que otra infección Spyware o virus. Tener buenos hábitos al momento de navegar la Web y software de seguridad te ayudarán a estar relativamente seguro. Al mismo tiempo haz revisiones contantes con sistemas como Ad-ware, Spybot o AVG Anti-Virus que te alertarán de posibles infecciones, las limpiarán y ayudarán a mejorar la velocidad de tu PC.

        • 4. Apaga los efectos visuales

          Windows Vista, OS X y las versiones modernas de Linux vienen con animaciones y efectos llamativos pero un poco fastidiosos (como la animación del "genio" que aparece cada vez que minimizas una ventana en OS X o el borde translúcido para ventanas en Vista). A no ser que tengas un buen sistema grafico, estas pequeñas animaciones pueden estar afectando la velocidad de tu sistema. En Windows, podrás desactivar todos estos efectos si presionas con el botón derecho del Mouse sobre My Computer y seleccionas Properties. Haz click en Advanced System Settings y luego, en la sección de Performance, selecciona Settings. Aquí podrás desactivar todos los efectos

        • 5. Utiliza aplicaciones que requieran menos energía

          Una manera fácil de liberar más recursos es utilizando aplicaciones diferentes a las que generalmente utilizas. Opciones gratuitas como VLC Media Player, Foxit y Abiword pueden sustituir opciones que le exigen más al sistema como Windows Media Player, Adoble Reader y Microsoft Word.

        • 6. Comienza de nuevo, reinstalando todo el sistema operativo (OS)

          Todos los sistemas operativos (así sea Windows, Linux o Mac OS X) se beneficiarían de una instalación nueva. Asegúrate de tener todos tus documentos en una memoria externa y vuelve a instalar todos los discos de recuperación de sistema que vinieron con tu computadora.

        • 7. Actualiza tu software y sistema

          Un error muy común que puede tener un efecto nocivo en tu computadora es no mantener las aplicaciones y el sistema actualizados. Todos los sistemas operativos y la mayoría de de aplicaciones tienen sistemas automatizados que actualizan automáticamente o que te recuerdan actualizarlas manualmente. Así que la próxima vez que veas una ventanita en iTunes pidiéndote que actualices el programa a la más reciente versión, no la ignores.

        • 8. "Defragmenta" tu disco duro

          Al momento de guardar documentos en tu PC Windows, el sistema fragmenta el documento en varios pedazos que luego son trasladados a varios lugares del disco duro. Aunque esto mejora la velocidad de tu computadora inicialmente, a medida que va pasando el tiempo, tu computadora tiene que trabajar aun más fuerte para localizar todos los pedazos de tus documentos. El 'defragmenting' hace que todas las piezas vuelvan a reunirse. Si bien no podrás jugar el más reciente videojuego en tu computadora de más de 3 años, definitivamente hará que tenga más velocidad.

        • 9. Instala una nueva tarjeta gráfica

          Si amas los videojuegos pero estas en un presupuesto restringido, tu mejor inversión (después de adquirir más RAM) es comprar una nueva tarjeta gráfica. Son relativamente económicas (ATI y Nvidia tienen un precio de $150) y son fáciles de instalar.

        • 10. Instala más RAM

          La manera más obvia y efectiva para mejorar la velocidad de tu PC es añadiéndole más RAM. Puedes comprar una memoria de 4GB por $40 en sitios como newegg.com o TigerDirect.com. Sólo tendrás que averiguar qué clase de memoria utiliza tu computadora.

        Loading Slideshow...
        • Derrame de líquido en el teclado

          <strong>La solución:</strong> Primero, sacude suavemente el teclado para quitarle cualquier exceso de líquido que tenga por encima. Luego, déjalo al revés durante toda la noche, o preferiblemente 24 horas, para que escurra y se seque. Estos dos pasos deberían solucionar el haber derramado agua, pero si la substancia es más pegajosa, como un refresco, trata de quitar las teclas con un destornillador plano. Después, con bolitas de algodón húmedas, limpia las áreas pegajosas.

        • Cómo salvar un celular mojado

          <strong>La solución:</strong> Quita la batería para prevenir cualquier corto circuito. Prepara una taza con arroz seco y coloca las dos piezas en el arroz, dejándolas ahí de 24 a 48 horas. El arroz atraerá toda la humedad. Evita sacudir el teléfono ya que eso causará que el agua corra a sitios que estaban secos.

        • Tu computadora contrae un virus

          <strong>La solución: </strong>Para prevenir que otras computadoras en tu red sean infectadas, apaga tu sistema de conexión, además de cualquier sistema que comparta archivos o impresoras. Después, oprime el botón derecho del ratón sobre el icono de la red y presiona "disable," o si tu computadora es Mac, desconecta el cable del Ethernet. Además, actualiza tu sistema con cualquier recomendación de Windows. Aunque ésto no va a eliminar el virus, la neutralizará para que no siga infectando el resto de la computadora. Actualiza también tu programa anti-virus y has que el sistema corra para eliminar cualquier software intruso. Como una última alternativa, ya que probablemente vas a perder algunos de tus archivos, vuelve a instalar el sistema operacional (operating system u OS) con los discos de instalación que venían con la computadora.

        • La computadora no prende tras una tormenta

          <strong>La solución:</strong> Una solución rápida es desconectar la computadora completamente de la electricidad y desconectar el teclado, sobretodo si no es un teclado que se conecta con USB.

        • Cómo descongelar una puerta de garaje

          <strong>La solución:</strong> En clima frío, el mecanismo para abrir la puerta de garaje se endurece, lo que resulta en una pérdida de corriente. La gran mayoría de los sistemas que fueron fabricados en los últimos 15 años tienen ajustes de presión con los que podrás elevar y bajar la puerta. Para prevenir esta clase de situaciones, revisa regularmente el sistema.

        • El DVD o CD no quiere correr

          <strong>La solución:</strong> Limpia la superficie del disco con un trapo mojado de vodka o de enjuague bucal. El alcohol de estos líquidos le quitará rápidamente cualquier huella o mugre y son tan efectivos como esos líquidos caros especializados.

        • El disco duro ha sufrido un 'crash'

          <strong>La solución: </strong>Antes de botar el disco duro, ensaya este método y trata de salvar algunos de tus archivos: Coloca el disco duro en una bolsa 'zip lock', ponlo en el congelador, y déjalo ahí durante la noche. Esto hará que algunas piezas se vuelvan a alinear. Con el paso de los años, algunas piezas internas se desalinean, haciendo imposible leer la información del disco duro. Idealmente al congelar el disco duro las piezas se contraerán y realinearán para poder salvar tu información.

        • El Xbox 360 está fallando

          <strong>La solución:</strong> Primero, intenta la solución más obvia: apágalo y vuélvelo a prender. Si esto no funciona, tratar de envolver el Xbox 360 en una toalla, prende la consola y déjala prendida durante 10 minutos. Después de este lapso de tiempo, apágala, quítale la toalla y vuélvela a prender. Esta no es la mejor solución pero será una temporal ya que probablemente tu consola se restaurará por algunas horas (o hasta días). Si te preguntas cómo es que esto funciona, nuestras teorías son: al calentarse y enfriarse el sistema se restaura… o es un acto de magia.

        • Has perdido el lápiz de tu aparato

          <strong>La solución:</strong> Puedes usar un palillo o la punta plástica de un lápiz mecánico sin la mina por fuera.

        • Expulsar CD

          <strong>La solución:</strong> Tu primer paso debería ser localizar el pequeño agujero, o botón negro, que generalmente está al frente o atrás del reproductor. Presiona el botón con un palillo o un clip. Si el CD no sale, trata de sacarlo suavemente. Enrolla un cuchillo pequeño con cinta adhesiva doble cara. En un lado coloca un pedazo de papel y cuidadosamente inserta el cuchillo, el lado pegajoso hacia abajo, en el reproductor. Trata de que el CD se adhiera a la cinta y hala lentamente.

        • Tu WiFi no funciona

          <strong>La solución:</strong> Trata de crear tu propio reflector - como un disco satélite - que concentrará la energía del aparato en una dirección. Este método extenderá el alcance de tu WiFi posicionándolo en la dirección que necesitas. Para más detalles, visita <a href="http://www.freeantennas.com/">freeantennas.com</a>