Real Madrid derrota 2-0 al Valencia en la Copa del Rey (VIDEO)

Real Madrid resurge en la Copa del Rey (VIDEO)

El conjunto del Real Madrid aprovechó su condición de local para propinarle un doloroso descalabro al equipo de Valencia, luego de derrotarlo 2-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Este marcador pone prácticamente con un pie dentro en las semifinales a la escuadra merengue, que tendrá que finiquitarlo en el de vuelta, el cual se llevará a cabo en el estadio de Mestalla el miércoles 23 de enero.

El partido desde el inicio se jugó a un ritmo relampagueante, pues desde los primeros segundos el cuadro merengue comenzó a generar peligro en los botines de Cristiano Ronaldo por medio de la pelota parada; sin embargo, la más clara estuvo a cargo de Luka Modric, quien fuera del área grande, a la altura de la media luna, sacó fuerte disparo que se fue apenas por un lado de la meta de Guaita.

Mira el gol de Karim Benzema

Poco a poco el cuadro valencianista le quitó el balón a los locales, por lo que también comenzó a llegar con mucha idea, por lo que Tino Costa y Jonas tuvieron sus oportunidades, pero en el fondo con mucha categoría Ìker Casillas salvó su meta.

El encuentro fue un ir y venir en ambos marcos, pero al 35' Valencia se perdió la más clara, luego de una gran jugada por el lado izquierdo entre el mexicano Andrés Guardado y Jonas, en la que este último quedó a modo en el corazón del área, sacando fuerte disparo, pero Casillas con grandes reflejos rechazó.

Sin embargo, al 36' en un gran contragolpe el cuadro madrileño le puso número a la pizarra con el gol de Karim Benzemá, quien terminó una gran triangulación entre él, Sami Khedira y Michael Essien, luego disparar de derecha un gran pase del alemán para mandar el balón a las redes.

Pero Valencia no bajó los brazos y siguió faltándole el respeto a los merengues, y en la última jugada el mismo Ronaldo salvó a su equipo, luego de que la pelota le quedara a Soldado a modo en el manchón penal luego de varios rebotes, pero el lusitano con buena barrida se la quitó.

El segundo tiempo fue una calca del primero, en la que Real Madrid salió encima del rival, pero sin tener mucha profundidad; mientras que el cuadro visitante poco a poco volvió a agarrar su ritmo y emparejó el encuentro en los primeros 15 minutos.

El cotejo perdió intensidad y ritmo por las constantes faltas de los dos conjuntos; sin embargo, la escuadra merengue fue la que tuvo más tiempo la redonda, pero lo más peligroso que pudo generar fue un cabezazo de Cristiano Ronaldo a las manos del portero Guaita.

Valencia se perdió el empate y la más clara del partido en los botines de Jonas al 67', luego de un gran jugada de Éver Banega, quien cedió para Soldado, que ingresó al área y sacó fuerte disparo, Casillas le dejó la pelota a modo con todo el marco abierto a Jonas, pero éste la mandó increíblemente por un lado.

Pero al minuto 72, Real Madrid consiguió aumentar su ventaja por medio de un autogol de Andrés Guardado, en la que el jugador mexicano trató de desviar la esférica, luego de un centro raso por el lado izquierdo, en la que el delantero Gonzalo Higuaín amenazaba con solo empujar.

El segundo gol desmoralizó al equipo visitante, por lo que el cuadro merengue se adueñó del partido y Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad en dos ocasiones de conseguir el tercero y el cuarto, pero el portero Guaita, con grandes lances, evitó que festejara el atacante portugués.

En los minutos finales, Valencia trató de acortar, pero más con ganas que buen futbol, por lo que el equipo de Jose Mourinho sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final, por lo que el cotejo quedó sentenciado.

ALINEACIONES
REAL MADRID Íker Casillas, Ricardo Carvalho, Marcelo (Fabio Coentrao, 46'), Raúl Albiol, Sami Khedira, Mesut Ozil, Xabi Alonso, Michael Essien, Luka Modric (Ángel Di María, 61'), Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá (Gonzalo Higuaín, 68').

VALENCIA Vicente Guaita, Adil Rami, Joao Pereira, Víctor Ruiz (Ricardo Costa, 73') Éver Banega (Nelson H. Valdez, 84'), Andrés Guardado, Daniel Parejo, Tino Costa (Fernando Costa, 78'), Jonás, Roberto Soldado y Pablo Piatti.

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot