Líderes religiosos en Estados Unidos han lanzado una campana entre la comunidad inmigrante en Estados Unidos llamada "I was a Stranger" ("Yo era un Forastero") que busca, a través de la lectura de la biblia, concientizar acerca de la urgencia de una reforma migratoria integral.

De acuerdo con la agencia AP, la campaña insta a las iglesias, feligreses, a que durante 40 días estudien las escrituras bíblicas, especialmente los versículos evangélicos de Mateo, y así crear un ambiente favorable, que influya de forma positiva en que los legisladores encuentren un punto de acuerdo y aprueben la reforma migratoria, que beneficiaría a millones de indocumentados en Estados Unidos.

La idea de la campaña es una exhortación a que los políticos vean lo importante que es encontrar un balance entre la seguridad nacional y a la vez mantener a las familias inmigrantes unidas que, por una u otra razón, viven en Estados Unidos.

La agencia AP indicó, además, que los miembros de la coalición Mesa Evangélica de Inmigración también promocionaron un video en el que leen versos del Evangelio de Mateo que hablan sobre unidad y cooperación entre personas, como parte de la campaña.

Loading Slideshow...
  • Un grupo de niños cuyos padres portan grilletes electrónicos por ser indocumentados, protestaron pacíficamente contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, del inglés) en Dallas, Texas.

  • La protesta fue organizada por el Centro de Empoderamiento en Inmigración (ICIE) que introdujo una demanda en una corte federal contra el uso de monitores electrónicos para inmigrantes.

  • Con carteles que advertían "no somos criminales" o que pedían retirar el monitor electrónico, los menores acompañados por sus padres y familiares marcharon frente al edificio del ICE.

  • El dispositivo necesita cargarse en un lapso de 3 a 6 horas diariamente y no puede tener contacto con el agua, por esa razón los niños manifestantes llevaron salvavidas y flotadores porque sus padres no pueden llevarlos a una piscina en el verano.

  • Nancy Rodríguez porta un grillete electrónico desde hace 7 meses que le ha causado fuertes heridas en su pie.