Muchos beneficios están ligados al vegetarianismo – como menos riesgo de diabetes y cáncer y mejor salud en general. Hacer la transición de carnívora a vegetariana puede ser más fácil de lo que piensas.

Loading Slideshow...
  • Comienza despacio

    Adoptar una dieta vegetariana – una dieta que elimina toda clase de carne – no tiene que suceder de un día para otro, dice el dietista Toby Smithson, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas. "Es mejor comenzar a una menor escala", recomienda. "Comienza al hacer una cena sin carne una vez a la semanas y ve aumentando hasta que la carne esté completamente fuera de tu dieta".

  • Aprende a sustituir

    Las mujeres necesitan unos 46 gramos de proteína por día. Mientras que la carne es la mayor fuente de proteína, puedes llenar esa cuota sin ella dice Smithson. Buenas fuentes de proteína incluyen frijoles, lentejas, nueces, huevos, productos lácteos bajos en grasa como leche, yogur y queso y productos basados en soja como tofu. Recibirás unos ocho gramos de proteína en ½ taza de frijoles, cuatro gramos en una cucharada de mantequilla de maní y hasta 22 gramos en una taza de yogur griego.

  • Consume una dieta balanceada

    Planifica tu menú con tus necesidades nutricionales en mente. "El hierro puede ser bajo si no consumes una dieta vegetariana bien balanceada, porque el hierro es absorbido de manera más eficiente de fuentes animales que plantas", observa la dietista Vandana Sheth, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas. Las mujeres necesitan 18 miligramos de hierro diarios, para aumentar tu consumo, busca comidas fortificadas con hierro como cereal y pan. Consume alimentos altos en vitamina C como fresas, frutas cítricas y tomates junto a alimentos ricos en hierro para aumentar la absorción. O elige alimentos que sean altos en hierro y vitamina C como brécol y bok choy.

  • Consume frutas y vegetales en cada comida

    Haz tu plato ½ vegetales, ¼ granos integrales y ¼ proteína para alcanzar tus requisitos nutricionales diarios, recomienda Sheth. Puedes añadir pedazos de tomate y aguacate a tus huevos revueltos. Mezcla un <em>smoothie</em> con bayas, banana, leche baja en grasa y ½ taza de jugo o agrega vegetales picados en salsas de tomate y sopas. Utiliza calabaza o zanahorias para mantener muffins y panes esponjosos. Para postre sirve manzanas o peras horneadas con un poco de miel o sirope de arce.

  • Altera tus platos favoritos

    Si eres la única vegetariana en tu casa, no tienes que cocinar para cada paladar. Mejor altera los platos favoritos de la familia. "Puedes hacer un buffet de tacos o pizza para que cada cual agregue lo que le gusta", recomienda Sheth. Otras alteraciones podrían incluir sustituir por pasta integral y salsa marinara con garbanzos, un <em>stir-fry</em> vegetariano con tofu y ensaladas con lentejas o frijoles.

  • Explora nuevos alimentos

    "Añade variedad a tu dieta al probar alimentos que son nuevos para ti", habla la dietista Andrea Giancoli. Más allá del arroz integral, prueba escandia. Prueba la leche de almendras y de soja. Busca frijoles menos comunes como habas, alubias y frijoles de carita. Procura visitar los mercados para los vegetales de temporada e incorporarlos a tus comidas.

  • Revisa el menú

    No creas que tienes que limitarte en los restaurantes. "El comer fuera no es tan difícil como solía ser", dice Giancoli. "Usualmente se puede encontrar algo que se ajuste a tu régimen no importa a donde vayas". Otra opción es ordenar dos aperitivos como entrada, pedir sustituciones de tofu por pescado o carne en un plato o crear una entrada de varios complementos vegetarianos. Las cocinas tailandesas, japonesas e hindúes suelen ser de las mejores opciones vegetarianas en restaurantes.

  • Habla con amigos y familiares

    Podría ser incómodo si de repente te niegas a comer platos predilectos en la próxima reunión familiar. En lugar de rechazar lo ofrecido, trata de hablar con tu anfitrión previo a la reunión sin abrumarlo con pedidos especiales. Puedes ofrecer traer un plato a la fiesta. "Sé comedida y toma los sentimientos de la anfitriona en consideración, así como deseas que otros respeten tu decisión", dijo Sheth.

  • Suministra tu alacena y congelador

    El planificar tus comidas será más fácil si mantienes un buen suministro de esenciales vegetarianos. Opta por granos integrales como cuscús, quinua y pasta integral. Obtén una variedad de frijoles secos o enlatados, incluyendo garbanzo, frijoles negros y judías blancas. Vegetales congelados son tan nutritivos como frescos y muy convenientes. Soja y sustitutos de carne son otros artículos que debes mantener en tu congelador.

  • No se trata de "todo o nada"

    Aunque te gusta tu estilo de vida vegetariano, pero todavía deseas la flexibilidad de consumir carne cada cierto tiempo, no hay problema. "No tienes que eliminar toda la carne y productos animales de tu dieta para obtener los beneficios de una dieta basada en plantas", dijo Smithson. Los expertos recomiendan satisfacer el antojo por un filete de vez en cuando. "Puedes mejorar tu salud en general al seguir una dieta semi-vegetariana y ser flexible". <em>Por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/">Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

TAMBIÉN VE:

Mira además una lista de 50 famosos de Hollywood que han eliminado de su alimentación cualquier producto animal:

Loading Slideshow...
  • Woody Harrelson

    Harrelson ha sido vegetariano por más de tres décadas.

  • Jessica Chastain

    La actriz nominada al Oscar fue nombrada por PETA <a href="http://features.peta.org/sexiest-vegetarian-celebrities-2012/">la famosa vegetariana más sexy del 2012</a>, junto a Woody Harrelson.

  • Kristen Wiig

    La actriz de "Bridesmaids" fue nombrada <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/Winners.aspx" target="_hplink">la más sexy del 2011</a> en la edición de PETA del año pasado. Wiig se mantiene sana comiendo mucho tofu y soya.

  • Bill Clinton

    Después de su cuádruple bypass en 2004 y cirugía de stent en 2010, el ex Presidente de Estados Unidos decidió cambiar su dieta para mejorar su salud.

  • Natalie Portman

    La actriz <a href="http://www.huffingtonpost.com/natalie-portman/jonathan-safran-foers-iea_b_334407.html" target="_hplink">escribió para The Huffington Post en 2009</a>: "El libro de Jonathan Safran Foer 'Eating Animals' me cambió de ser una vegetariana de 20 años a una activista.

  • Pamela Anderson

    Anderson incluso <a href="https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=3205" target="_hplink">participó en una campaña de PETA</a> en 2010 animando a la gente a que no comiera carne.

  • Tobey Maguire

    Vegetariano desde 1992 y vegano desde 2009, se ha dicho que Tobey no permite ni que sus invitados entren a su casa si están usando ropa de piel, <a href="http://www.zimbio.com/Vegan+Stars/articles/Ip8hg8soxDe/Tobey+Maguire" target="_hplink">según Zimbio.com.</a>

  • Kate Winslet

    Ha sido vegetariana por años y hace poco <a href="http://www.peta.org/features/kate-winslet-exposes-foie-gras-cruelty.aspx">habló sobre el foie-gras para PETA</a>. "Para producirlo, los patos y gansos son obligados a comer enormes cantidades de granos y grasa, que ocasiona que sus hígados se hinchen a tamaños exorbitantes".

  • Kristen Bell

    La actriz y activista Kristen Bell ha sido vegetariana por más de 17 años, <a href="http://www.vegetariantimes.com/features/editors_picks/896" target="_hplink">según el <em>Vegetarian Times</em>.</a> Les dijo en 2010: "Desde niña no me gustaba la carne. Ni su olor, sabor, y menos masticarla. Yo entraba en la minoría de los niños, que preferían sus frutas y vegetales. Veía una hamburguesa y luego a mi perro y no sentía la diferencia".

  • Anne Hathaway

    Al parecer, va y viene en su alimentación con y sin carne, pero según reportes, actualmente es vegetariana. <a href="http://www.metro.co.uk/film/851230-anne-hathaway-theres-nothing-wrong-with-nudity-in-films" target="_hplink">Entrevistada por el <em>Metro</em></a> en diciembre de 2010, Anne dijo: "Para ser honesta, no fui tan comprometida para ser vegetariana, pero filmando 'One Day' en Inglaterra de repente ya no me dieron ganas de comer carne. Seguía comiendo pescado, pero tras leer el libro 'Eating Animals' decidí ya no hacerlo, lo cual es una pena porque me gustaba mucho el sabor. Pero es que no apoyo la forma en que son pescados".

  • Chris Martin

    PETA nombró al líder de Coldplay <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/PastWinners.aspx" target="_hplink">el vegetariano más sexy de 2005</a>.

  • Daryl Hannah

    Activista y estricta vegana desde los 11 años, le contó a <a href="http://www.vegetariantimes.com/features/editors_picks/914" target="_hplink">el <em>Vegetarian Times en 2010</em></a> que a esa edad: "Noté un camión lleno de terneros y me encantó uno en particular, que se la pasaba besándome. Le pregunté al chofer cómo se llamaba y me dijo: 'comida, a partir de mañana'. Eso fue lo que me convirtió".

  • Brad Pitt

    <a href="http://nakedhealth.avvo.com/2011/04/13-celebrity-vegans-and-vegetarians/" target="_hplink">De acuerdo a Naked Health</a>, el actor es vegetariano, pero existen rumores de que se molesta cuando Angelina Jolie come carne. Se supone que ella intentó ser vegetariana, pero que la dieta a base de plantas "la estaba matando".

  • Ellen DeGeneres

    La conductora es vegana desde 2008, lanzando un sitio para gente que quiere dejar de comer carne y otros productos hechos con animales: <a href="http://vegan.ellen.warnerbros.com/" target="_hplink">Going Vegan with Ellen</a>.

  • Olivia Wilde

    La actriz, <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/PastWinners.aspx" target="_hplink">nombrada por PETA la más sexy de 2010</a>, era vegana, pero abandonó esa dieta tras su divorcio del director Tao Ruspoli. <a href="http://haveuheard.net/2011/09/olivia-wilde-quit-vegan-diet-divorce/" target="_hplink">Según haveuheard.com</a> Olivia le dijo a la revista <em>Cosmopolitan</em>: "Fui vegana estricta por años pero durante esa época difícil, sentía la necesidad de comerme un maldito queso, así que lo hice. Y comencé a comer queso".

  • Alec Baldwin

    <a href="http://www.zimbio.com/Vegan+Stars/articles/QHaN-JTolFJ/Alec+Baldwin" target="_hplink">Según Zimbio.com,</a> Alec Baldwin ha dicho que "elige una dieta libre de animales por su salud y el medio ambiente", aunque hay reportes que aseguran que también la rompe y come carne de repente.

  • Christina Applegate

    Christina <a href="http://www.peta.org/features/christina-applegate-fur-get-me-not.aspx" target="_hplink">le comentó a PETA</a> que dejó de comer sangre cuando notó la sangre en su plato en el set del show "Married With Children". Applegate participó en una campaña de 2007 para PETA pidiendo a la gente no comprar pieles para regalos de Navidad.

  • Anthony Kiedis

    El vocalista de Red Hot Chilli Peppers es vegetariano, y dice que sigue comiendo pescado, huevos y lácteos. Kiedis <a href="http://www.accesshollywood.com/_article_9984" target="_hplink">dijo a AccessHollywod</a> que la crueldad con la que matan a los animales en las fábricas es lo que lo convenció de dejar de comer carne.

  • Leona Lewis

    La cantante británica <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/PastWinners.aspx" target="_hplink">fue la celebridad vegetariana más sexy de 2008 para PETA</a> junto a Anthony Kiedis. Ese año, rechazó una oferta de un millón de dólares de Mohamed Al Fayed para abrir una oferta de la tienda Harrods porque vendían productos de piel.

  • Paul McCartney

    El Beatle pidió a India el año pasado <a href="http://www.huffingtonpost.com/2011/01/04/paul-mccartney-urges-india-to-declare-vegetarian-day_n_804047.html" target="_hplink">que declarara un día nacional de vegetarianismo</a>. El cantante envió una carta al Primer Ministro Manmohan Singh sugiriendo el día para "celebrar una vida sin comer carne y para demostrar compasión a los animales".

  • Anna Paquin

    También vegetariana desde hace años.

  • Diane Keaton

    Keaton ha sido vegetariana por años, pero nunca obligó a sus hijos a hacer lo mismo, según <a href="http://www.parade.com/">Parade Magazine</a>. "Estoy segura que cuando crezcan dirán: 'qué excéntrico ser humano, nuestra madre'".

  • Carrie Underwood

    <a href="http://tasteofcountry.com/carrie-underwood-vegan/" target="_hplink">Según TasteofCountry.com.</a> la ganadora de "American Idol" le dijo al show australiano <em>The Circle</em>: "Recién me cambié a ser vegana porque de hecho soy intolerante a la lactosa". Se hizo vegetariana desde los 13 años cuando se dio cuenta qué le pasaba a los animales en su granja.

  • Kellie Pickler

    La cantante de country y también finalista de "American Idol" <a href="http://www.people.com/people/article/0,,20236190,00.html" target="_hplink">dijo a People</a> que dejó de comer carne para mejorar su salud pero también tras descubrir videos de crueldad animal.

  • Alicia Silverstone

    <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/PastWinners.aspx" target="_hplink">Silverstone dijo a PETA</a>: "Hago lo que puedo para reducir el sufrimiento de animales siendo vegana, jamás usando productos hechos a base de animales, como con lana o cuero y compro productos de compañía que jamás hacen pruebas en animales".

  • Shania Twain

    Twain dejó la carne, pescado y huevos tras casarse con el vegetariano Mutt Lange en 1993.

  • Alyssa Milano

    La actriz ha sido vocera para PETA para seguir una dieta completamente vegetariana y ha declarado que incluso en su embarazo lo único que comía eran vegetales.

  • Milo Ventimiglia

    En 2009, el actor de "Heroes" <a href="http://www.youtube.com/watch?v=7P9qda1IH3Y" target="_hplink">dijo en el "Bonnie Hunt Show" </a> que era vegetariano "desde que era un embrión". "Mis papás han sido vegetarianos por 40 años y así nos criaron. Incluso el perro no comía carne".

  • Alan Cumming

    El actor ha sido vegetariano desde 2010 pero una de sus resoluciones de año nuevo fue quitar todos los productos de animales de su dieta.

  • Kevin Eubanks

    El músico fue votado <a href="http://features.peta.org/sexiest-Vegetarian-Celebrities-2011/PastWinners.aspx" target="_hplink">el famoso vegetariano más sexy de PETA en 2007</a>, junto a Carrie Underwood.

  • Alanis Morissette

    La cantante canadiense explicó <a href="http://www.fitsugar.com/Alanis-Morissette-Goes-Vegan-Loses-20-Pounds-2664840">que bajó 20 libras al convertirse en vegana.</a>

  • Ashley Judd

    La actriz prefiere vegetales y frutas orgánicas y solamente consume productos de soya en lugar de lácteos.

  • Betty White

    La actriz de 90 años también es activista a favor de los derechos de los animales y ha sido vegana durante muchísimos años.

  • Russell Brand

    El comediante ha sido vegetariano desde los 14 años. <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2028407/Husband-Russell-Brands-veggie-challenge-hard-chew-Katy-Perry.html" target="_hplink">Según el Daily Mail</a> dijo: "Aún cuando era drogadicto, seguía siendo vegetariano. Consumía heroína, pero jamás comí una hamburguesa".

  • Bruce Springsteen

    Springsteen se ve genial a sus 63 años y bien podría ser por su dieta vegetariana.

  • Casey Affleck

    El hermano menor de Ben ha sido vegano por más de 15 años, explicando que <a href="http://www.peta.org/tv/videos/peta2-vegetarianism/959533337001.aspx">"No como carne porque no es saludable y es producto de una industria violenta e inhumana"</a>.

  • Christie Brinkley

    "He sido vegetariana desde los 12 años,"<a href="http://www.shape.com/celebrities/exclusive-interview-christie-brinkley-details-eating-plan-makes-her-look-great"> dijo a la revista Shape</a>. "También conseguí que toda mi familia lo hiciera."

  • Dianna Agron

    La estrella de "Glee" también es vegetariana y apoya a PETA.

  • Emily Deschanel

    La hermana de Zooey Deschanel y protagonista del show "Bones" ha sido vegana desde hace más de 20 años. "Decirle no a la carne me hace sentir más fuerte y me siento alineada con mi moral y ética", <a href="http://www.lhj.com/style/covers/julie-bowen-emily-deschanel-dana-delaney/?page=2">comentó a la revista Ladies Home Journal</a>.

  • Julianna Margulies

    La protagonista de "The Good Wife" también es vegetariana.

  • Lea Michele

    La estrella de "Glee", otra famosa vegetariana desde hace años.

  • Peter Dinklage

    El actor de "Game of Thrones" <a href="http://veggietestimonial.peta.org/psa.aspx?CID=e58a8d78-5fe3-41eb-8177-cf6bbaceb10b"> le ha dicho a PETA</a>, "No lastimaría a un gato, perro, un pollo o a una vaca y no pediría que otros lo hagan por mí. Por eso soy vegetariano".

  • Sandra Oh

    La actriz del programa "Grey's Anatomy" intentó que <a href="http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/tags/sandra+oh/default.aspx">sus compañeros dejaran la carne</a> y lo consiguió con Patrick Dempsey y Ellen Pompeo.

  • Jane Goodall

    Filántropa y experta en primates, también dejó la carne tras leer cómo eran procesadas.

  • Lauren Bush

    La modelo y sobrina del ex Presidente George W. Bush.

  • Shannon Elizabeth

    La vegetariana, estrella de la saga de "American Pie", se convirtió en vocera de Adopt a Turkey Project. <a href="http://www.huffingtonpost.com/2012/11/18/shannon-elizabeth-turkey_n_2143941.html">Le dijo a The Huffington Post</a>: “Mucha gente considera solamente a perros y gatos para tener mascotas, pero no saben que cualquier animal tiene un corazón y alma y tiene emociones".

  • Mike Tyson

    El campeón de boxeo es vegano desde hace un par de años.

  • Emmylou Harris

    La cantante de 65 años además es defensora de los derechos de animales, y tiene un refugio para perros en Nashville.

  • Boy George

    El cantante estuvo tras las rejas cuatro meses en 2009, donde trabajó como chef y preparaba puros platillos vegetarianos.

  • Bob Harper

    El entrenador de "The Biggest Loser", de 44 años, también promueve un estilo de vida vegano.